está cerca de ser convocado para el mundial

Lucas Hernández, la llamada de la Selección y el año de prisión que pide el Fiscal

Lucas Hernández está dando los últimos pasos para jurar la Constitución española y poder ser convocado por Julen Lopetegui a la vez que mantiene un litigio por una orden de alejamiento

Foto: Morata y Lucas Hernández durante un choque en octubre. (EFE)
Morata y Lucas Hernández durante un choque en octubre. (EFE)

Hace unos días, un miembro de la RFEF llamó a Lucas Hernández para ultimar burocráticamente su pasaporte español y que en la mayor brevedad posible jure la constitución española. El futbolista del Atlético de Madrid ha sido nueve veces internacional con la cantera de Francia, pero desde hace tiempo que comunicó a Julen Lopetegui que había elegido a España. El central será el fichaje para el Mundial de Rusia 2018 si no lo impide ni el papeleo ni la justicia ya que hace poco más de un mes la Fiscalía de Madrid pidió un año de prisión por incumplir la condena impuesta de alejamiento sobre su pareja.

Un juzgado de Madrid condenó a Lucas y a su pareja -Amelia de la Ossa- a 31 días de trabajos comunitarios por sendos delitos de maltrato en el ámbito familiar después de una pelea que protagonizaron el 3 de febrero de 2017 en plena calle, también les impidió acercarse o comunicarse por cualquier medio con el otro durante el periodo de seis meses… algo que no cumplieron cuando decidieron casarse en junio en Las Vegas y pasar la luna de miel en Bahamas: el 13 de junio, a su regreso, fueron parados en el Aeropuerto de Barajas al pasar juntos por el filtro de entradas en la aduana (recién aterrizados procedentes de Miami) y Hernández fue detenido. Por si había más dudas de que la pareja hizo caso omiso, en diciembre la joven colgó en su cuenta de Instagram una ecografía mostrando que estaba embarazada de Lucas.

Boda, luna de miel y noche en el calabozo. “Su Señoría no entiende de amoríos”, comentó el abogado del futbolista a 'Onda Cero' cuando explicaba que han estado intentando que el juez dictara una nueva sentencia para que ambos pudieran estar a menos de 500 metros. En el mundo del fútbol, tanto el Atlético de Madrid como Julen Lopetegui y la RFEF, tratan este episodio con el día a día y mientras la Justicia no dicte nada ellos priorizarán el balón a cualquier interpretación moral/ética del caso.

Bala en la recámara de Piqué y Ramos

¿Por qué Lucas Hernández y su pareja se saltaron la orden judicial tan descaradamente? Este acto de indisciplina en su conducta lo justifica su entorno como que aquel episodio fue una acalorada discusión de pareja, en la que ambos participaron activamente. La Ley lo interpreta a través de un juez y la consecuencia es que la madeja se ha liado un poco más un año después del suceso.

Dentro del terreno de juego y en los entrenamientos, Lucas Hernández no ha manifestado ningún amago de dicha 'indisciplina' a los ojos de Diego Simeone, quien suele situarle como uno de los habituales en el once rojiblanco. Para Lopetegui no será tan relevante en la Selección, pero sí será una buena bala en la recámara de Gerard Piqué y Sergio Ramos. Al menos de momento, porque Lucas ha cumplido en febrero 22 años y quizás, con el tiempo, sí que sea uno de los fijos de la Roja.

El vínculo de Lucas, nacido en Marsella, con la actual selección española va más allá del interés futbolístico de Lopetegui por el defensa, también hay una relación personal del segundo del técnico vasco, Pablo Sanz, con el padre de los hermanos Hernández, Jean-François Hernández, quien coincidió en las filas del Rayo Vallecano en su etapa de jugador con el mencionado Pablo López.

Mientras se sigue esperando la resolución judicial ante el quebrantamiento de la orden de alejamiento, Lucas Hernández y la Federación continúan dando pasos juntos para jurar la Consitución española, de la mano, sin que el Juez les ordene alejarse.

Mundial

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios