Es noticia
Pobre kilometraje de McLaren en un segundo día en el que Ferrari voló
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
MERCEDES ES EL QUE MÁS VUELTAS COMPLETÓ

Pobre kilometraje de McLaren en un segundo día en el que Ferrari voló

Segunda jornada de test desde Montmeló, un día en el que Carlos Sainz fue el único piloto español en pista, con Fernando Alonso dejando su asiento a Stoffel Vandoorne

Segunda jornada de test de Fórmula 1 finalizada en la que, como este lunes, las condiciones climatológicas marcaron la pauta. El mejor timpo fue para el Ferrari de Sebastian Vettel y el monoplaza que más vueltas completó el Mercedes de Valtteri Bottas, con 94. Muchas menos realizaron en McLaren, que con 37 de Stoffel Vandoorne, pasaron la mayor parte de la jornada con un cambio importante de puesta a punto según han informado desde el box naranja.

El MCL33 de Vandoorne aparece en la tercera posición de los tiempos y fue realizado con el compuesto más blando de todos (el de Vettel con uno más duro y el de Mercedes, segundo, con los medios). Más allá de la incongruencia de comparar tiempos a estas alturas de la temporada, llama la atención que ninguno de los tres primeros hayan coincidido en los neumáticos.

Sin mirar al cronómetro, lo más importante de estos primeros días es apuntalar la base del coche, la fiabilidad, y en este asunto sigue sobresaliendo tanto Mercedes como Ferrari, que parecen que tienen los conceptos más claros que el resto. De este modo, McLaren es el segundo equipo (sólo por delante de Haas) que menos vueltas han dado (no saltó a pista por la tarde). No es significativo, pero tampoco un estado ideal.

Algo sorprendente hasta el momento es que ningún monoplaza se haya quedado tirado por un problema mecánico después de dos días de test. Seguramente las bajas temperaturas y que no se haya rodado tanto como en otros años tenga algo que ver... más allá de que esta sea la quinta pretemporada de un reglamento que ya está bastante exprimido.

Así hemos vivido en directo el segundo día

18:00.- Termina la segunda jornada de test con Vettel el coche más rápido y el Mercedes de Bottas el que más kilómetros ha recorrido.

17:41.- El frío y la nieve están más presentes que los monoplazas. Durante esta tarde sólo Red Bull, Mercedes, Ferrari, Force India, Toro Rosso y Williams (¡con Kubica!) se han animado a rodar.

17:00.- La climatología está siendo uno de los protagonistas de esta primera semana de test de F1 en Montmeló. Este lunes se había sopesado la posibilidad de que el miércoles se anulase la jornada y fuera cambiada al viernes por la amenaza de nieve. No obstante, a estas horas todo parece que continuará como estaba planeado, pese a que presuntamente a las 9 horas de mañana siga habiendo previsión de nieve en un 80%.

16:38.- La temperatura cae por debajo de los 8 ºC y el poco movimiento en pista provoca algún bostezo en la sala de prensa de Montmeló.

15:57.- Y Vettel vuelve a mejorar su tiempo. Magnífico el rendimiento del alemán, que firma un estratosférico 1:19.673. Ferrari está en plena forma.

15:49.- Brillante Vettel, que vuelve a bajar su mejor tiempo, siendo el primer piloto que baja de 1:20. El Ferrari del alemán ha parado el crono en 1:19.964.

placeholder

15:37.- El piloto polaco está haciendo su primera pretemporada después de 7 años y, en solo 16 vueltas, ya ha conseguido ponerse a tres décimas de su compañero Sirtokin. Kubica ha hecho 1:22.142 por el 1.21.822 del ruso.

15:30.- Kubica ya está rodando y no lo está haciendo nada mal.

15:15.- Ferrari está demostrando su potencial en estos entrenamientos. Mucha atención con el SF71H, un monoplaza que seguro que va a dar mucho de qué hablar.

​15:06.- El tiempo de 1:20.168 que ha conseguido Vettel con su Ferrari no solo es el mejor del día, sino que lo ha hecho con neumático medio, por delante del resto de monoplazas que firmaron su mejor tiempo con blandos o ultrablandos.

14:47.- Sorpresa en Williams. Robert Kubica, piloto reserva de la escudería británica, será el encargado de montarse en el monoplaza hasta el cierre de la sesión.

14:31.- Verstappen empieza a marcar buenos tiempos tras arreglar su problema mecánico. Consigue el mejor cuarto tiempo, firmando un 1:21.014.

placeholder

14:23.- Curiosamente ha sido justo después de conseguir marcar el mejor tiempo, al hacer 1:20.168 a bordo de su Ferrari.

14:12.- Nueva bandera roja en pista, esta vez tras una salida de pista de Sebastian Vettel, que ha sufrido problemas en uno de sus neumáticos.

14:00.- Cambios en el planning de los test. Renault y Mercedes confirman que no habrá cambio de pilotos, y que serán Sainz y Bottas, respectivamente, los que continúen la sesión hasta el término de la misma.

13:53.- Red Bull acaba de confirmar que las pocas vueltas que ha rodado Verstappen no solo se deben a la climatología, sino especialmente a una pequeña fuga de combustible que ha tenido al equipo trabajando toda la mañana.

13:45.- Leclerc provoca la primera bandera roja del día, al perder el control en la curva 4 con su monoplaza.

13:36.- Muchos pilotos están aprovechando esta hora extra para rodar, dado que las condiciones de la pista lo están permitiendo.

13:28.- Acaba de marcar tiempo de vuelta Max Verstappen y, con ello, todos los pilotos ya tienen un registro a sus espaldas, aunque el del holandés no sea demasiado bueno de momento: 1:30.930.

13:15.- Recordemos que no habrá parón para comer tal y como ha confirmado el propio circuito de Montmeló.

placeholder

13:06.- Sainz mejora su propio tiempo, consiguiendo una marca de 1:22.124 que le sirve para recuperar la cuarta plaza.

12:55.- Ahora es Sebastian Vettel el que empieza a mejorar sus tiempos. El alemán se ha puesto tercero, con un tiempo de 1:22.337.

12:44.- Eso sí, en beneficio del McLaren se debe decir que las expectativas son mejores que la pasada temporada. En solo día y medio de test, ya se ha bajado el mejor tiempo del pasado año, que fue de 1:21.348.

12:39.- Bottas mejora su tiempo, aunque su 1:20.664 le deja por detrás de Vandoorne. Eso sí, el tiempo del belga ha sido con hiperblandos y el del finlandés, solo con blandos, lo que muestra que hay diferencia entre los dos monoplazas.

placeholder

12:24.- El piloto belga ha sido capaz de rebajar en dos segundos el tiempo que marcó ayer Fernando Alonso, eso sí, con algo de lluvia (1:22.354).

12:16.- Ojo al tiempazo que acaba de hacer Vandoorne. El piloto de McLaren no solo acaba de ser el más rápido de la jornada, con 1:20.325, sino que es el segundo mejor tiempo de todos los entrenamientos, solo por detrás del 1:20.179 que marco ayer Daniel Ricciardo.

12:10.- Stoffel Vandoorne también ha sido capaz de superar a Sainz, con un tiempo de 1:23.443. Empiezan a parecerse a los tiempos de ayer, lo que indica que la pista empieza a estar en mejores condiciones.

12:06.- Enorme puesta en escena de Valterri Bottas, que ha pulverizado (en dos ocasiones) el tiempo de Sainz. Primero ha marcado 1:21.194 para, un par de vueltas después, firmar 1:20.806 en una tanda larga de nueve vueltas.

placeholder Valterri Bottas, a bordo de su Mercedes. (Reuters)
Valterri Bottas, a bordo de su Mercedes. (Reuters)

12:01.- De hecho, la aerodinámica ha sido el punto fuerte de lo que llevamos de mañana, con buena parte de los coches utilizando los tan ya conocidos sensores.

11:55.- No hay previsiones de mejora, por lo que todo apunta a que la jornada de hoy va a moverse en estos niveles.

11:48.- McLaren se muestra satisfecho con las pruebas que ha llevado a cabo esta mañana Vandoorne, confirmando las buenas sensaciones del MCL33.

11:34.- Los pilotos continúan sin saltar a pista más que para hacer pequeñas pruebas, especialmente en lo que a la aerodinámica se refiere.

11:22.- Las condiciones de la pista empiezan a mejorar, pero siguen encontrándose muy lejos de su estado óptimo.

11:14.- Los tiempos siguen siendo muy lejanos a los de la jornada de este lunes, pero el español de momento está siendo el más consistente.

11:04.- Sainz vuelve a mejorar su tiempo, marcando 1:25.059 con su RS18, bajando casi en nueve segundos su anterior registro.

placeholder

10:50.- Las previsiones de mal tiempo e incluso de nieve que se han dado este martes pueden haber provocado esta decisión, con el objetivo de que los equipos tengan una hora extra para solventar los problemas con la meteorología.

10:47.- La cuenta oficial de Twitter del circuito de Montmeló acaba de anunciar que no habrá pausa para comer, por lo que solo habrá una sesión continua que acabará a las 18:00 horas.

10:42.- Sainz ha conseguido hasta 16.583 segundos de diferencia con respecto al segundo mejor tiempo de la jornada, el conseguido por Valtteri Bottas.

10:38.- Este es el divertido tuit de Renault sobre la meteorología: "La temperatura del aire ha subido un grado. ¡Guau!"

10:30.- La inactividad es la nota dominante de unos test donde los equipos que buscan el título se están centrando en probar los pequeños detalles.

10:21.- Y Carlos Sainz es el primero en marcar tiempo en esta jornada. Montando intermedios, el madrileño ha firmado 1:34.177.

10:12.- Parece que empieza a subir la temperatura en Montmeló. Todo apunta a que en poco menos de una hora, el asfalto estará en plenas condiciones para empezar a sacar lecturas de los test. Mientras tanto, mucho trabajo en boxes en busca de una puesta a punto idónea.

10:04.- Stoffel Vandoorne salta a pista para probar el McLaren. La propia escudería británica anuncia que no es el mejor día para las pruebas, pues las condiciones de la pista no son las mejores para poder sacar conclusiones.

09:55.- De momento, la pista está prácticamente vacía. El frío está provocando que las vueltas que los pilotos están dando no sean muy numerosas, tratándose más de pequeñas pruebas para tomar contacto con un asfalto que está complicado.

09:42.- "La pista está bastante mal y tiene zonas húmedas del hielo de esta madrugada": así ha hablado Pierre Gastly tras probar su Toro Rosso este martes.

09:30.- Algunos pilotos, entre ellos Sainz, han realizado unas primeras vueltas de instalación. Será cuestión de minutos que el grueso de la parrilla se ponga manos a la obra. De hecho, aún nadie ha marcado tiempos.

09:21.- Las frías temperaturas de Montmeló van a hacer muy difícil que se bajen los tiempos que se consiguieron este lunes. Ahora mismo, hay una temperatura ambiente de 1º, mientras que la del asfalto es inferior a 3º.

09:12.- Salta Carlos Sainz a la pista por primera vez este martes, después de las pruebas que llevó a cabo este lunes por la tarde.

09:04.- La participación de Sebastian Vettel y de Carlos Sainz es la más destacada de la jornada matutina, en la que también participarán Bottas, Verstappen, Leclerc, Vandoorne, Ocon, Sirotkin, Magnusen y Gastly.

09:00.- Buenos días y bienvenidos al seguimiento en directo que El Confidencial hará de la segunda jornada de test desde Montmeló.

Segunda jornada de test de Fórmula 1 finalizada en la que, como este lunes, las condiciones climatológicas marcaron la pauta. El mejor timpo fue para el Ferrari de Sebastian Vettel y el monoplaza que más vueltas completó el Mercedes de Valtteri Bottas, con 94. Muchas menos realizaron en McLaren, que con 37 de Stoffel Vandoorne, pasaron la mayor parte de la jornada con un cambio importante de puesta a punto según han informado desde el box naranja.

Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren Montmeló