Es noticia
Zidane duda de seguir en el Madrid, Florentino se inquieta... y Guti espera
  1. Deportes
  2. Fútbol
lOw y pochettino, en la lista de florentino

Zidane duda de seguir en el Madrid, Florentino se inquieta... y Guti espera

"Ser entrenador desgasta mucho, y más en el Real Madrid. Puede llegar un momento de cambio no solo para el entrenador", dijo hace unos días. Ramos también alimentó las dudas sobre Zidane

Foto: Zidane renovó con el Real Madrid en verano hasta 2022. (EFE)
Zidane renovó con el Real Madrid en verano hasta 2022. (EFE)

Zinédine Zidane lleva semanas comportándose de manera inquietante. Al menos así se entiende en la zona noble del Santiago Bernabéu. El entrenador renovó su contrato con el Real Madrid tras ganar la pasada Champions, extendiendo su vinculación con el cuadro blanco hasta junio de 2022, pero últimamente da la impresión de que no llegará a cumplir su acuerdo y que este mismo verano podría rescindir su contrato. Por si pasara, Florentino Pérez tiene a Löw y Pochettino... y a Guti.

En la directiva merengue no acaban de entender algunas de las recientes declaraciones del francés. En primer lugar, no entendieron su pulso con Florentino Pérez por el tema del fichaje de Kepa Arrizabalaga. El portero vasco tenía un acuerdo con el club y el presidente estaba convencido de traerlo en el mercado de enero. Hasta que Zidane se posicionó públicamente en contra del fichaje.

Foto: Cristiano Ronaldo cambia su posición tras el caso Hacienda. (EFE)

Aquella declaración del entrenador francés provocó que Kepa se replanteara la decisión y terminase renovando con el Athletic. Algo que no gustó al presidente del Real Madrid, quien entendió como un pulso del entrenador ese movimiento. Florentino y Zidane siempre han mantenido una relación correcta (y continúa), pero el técnico ha tomado parte por la plantilla en todos los roces entre Pérez y los jugadores. Eso le ha hecho ganar peso en el vestuario, lo que, sumado a los resultados y la veneración del madridismo a su figura de icono del club, le ha mantenido cómodamente instalado en el banquillo blanco.

Cuando los resultados no han acompañado, Florentino se ha movido para sondear el mercado del banquillo. Algo que ha llegado a oídos del francés. El presidente tiene en su lista de candidatos para suplir a Zizou a Joachim Löw y a Mauricio Pochettino. El problema es que ambos tienen contrato vigente con la federación alemana y con el Tottenham, respectivamente.

Zidane ha sido cauteloso en este aspecto. En las últimas semanas se ha hablado de la posibilidad de que Guti se hiciese cargo del equipo en un futuro cercano. El canterano no ha escondido su deseo de dirigir al primer equipo, aunque también ha manifestado que "sería un error no mantener a un entrenador que ha ofrecido un nivel increíble como Zidane".

placeholder Florentino y Zidane siempre han mantenido una relación correcta. (Reuters)
Florentino y Zidane siempre han mantenido una relación correcta. (Reuters)

El vestuario y las dudas

Durante este mes, Zidane ha sembrado dudas respecto a su futuro en el Real Madrid, lo que tiene confundidos a los dirigentes del club blanco. "Ser entrenador desgasta mucho, y más en el Real Madrid. Puede llegar un momento de cambio para todos, no solo para el entrenador. No es el momento, pero seguro. Yo no veo más allá de hoy. Para mí lo más importante es lo que estoy haciendo ahora, el día a día. Quiero terminar esta temporada, lo que me interesa es lo que tenemos en juego. El resto no me interesa", declaró hace un par de días el técnico.

No era el primer aviso que llegaba a la planta noble sobre el asunto. Al concluir del partido ante el PSG, el capitán Sergio Ramos habló de la continuidad del francés: "Dais por hecho que si gana se queda e igual decide tomarse un descanso. Igual os lleváis una sorpresa y se va, se toma un descanso... Yo ni creo ni no creo, esa pregunta debes hacérsela a Florentino, que es quien toma las decisiones en el club y, por supuesto, debes hacérsela al míster, ¿no? Lo mismo gana y le apetece irse". Unas palabras inquietantes de alguien que tiene hilo directo con el francés y que luego se vieron respaldadas por la declaración de Zizou.

placeholder En Francia se ha escrito mucho del interés del PSG por hacerse con los servicios de Zidane. (Reuters)
En Francia se ha escrito mucho del interés del PSG por hacerse con los servicios de Zidane. (Reuters)

En Francia se ha escrito mucho del interés del PSG por hacerse con los servicios de Zidane. Ya ocurrió el pasado verano, pero desde el entorno del técnico se descartó cualquier tipo de oferta tras renovar con los blancos una vez ganada la Champions. El club del jeque Al-Khelaifi apostó finalmente por mantener a Unai Emery en el banquillo y ahora, si el Real Madrid certifica la eliminación en París del PSG en los octavos de la Champions, se da por hecho que el español abandonará el banquillo. Y el hombre al que quieren sentar en su puesto sigue siendo Zidane. También hay medios que hablan del entrenador madridista como candidato al puesto de seleccionador francés a la finalización del Mundial de Rusia.

Sea como fuere, hay inquietud en el Real Madrid por conocer el futuro de Zidane. O, al menos, que haga públicos sus planes de futuro, toda vez que tiene contrato en vigor hasta 2022 y si finalmente decide dejarlo, el club debe ponerse manos a la obra para buscar otro entrenador. Sería muy significativo que el mejor entrenador de la era Florentino, el primer técnico que ha encadenado dos títulos de Champions en la historia, decidiera marcharse para disfrutar de un año sabático.

Zinédine Zidane lleva semanas comportándose de manera inquietante. Al menos así se entiende en la zona noble del Santiago Bernabéu. El entrenador renovó su contrato con el Real Madrid tras ganar la pasada Champions, extendiendo su vinculación con el cuadro blanco hasta junio de 2022, pero últimamente da la impresión de que no llegará a cumplir su acuerdo y que este mismo verano podría rescindir su contrato. Por si pasara, Florentino Pérez tiene a Löw y Pochettino... y a Guti.

Zinédine Zidane Florentino Pérez José María Gutierrez 'Guti'
El redactor recomienda