Real Madrid: Los genuinos días de Benzema que tanto echó en falta el Real Madrid
el francés por fin firmó una notable actuación

Los genuinos días de Benzema que tanto echó en falta el Real Madrid

Benzema firmó un gran partido ante el Alavés. Un jugador muy discutido que esta temporada estaba siendo sonoramente criticado por la masa social del Real Madrid

Foto: Benzema es abrazado por Bale. (Reuters)
Benzema es abrazado por Bale. (Reuters)

Que renuncie a sellar un 'hat trick' no es un dato menor cuando nos referimos a un jugador tan voraz. Pero Cristiano Ronaldo lo hizo para que su castigado compañero recibiera unos aplausos que llevaba tiempo sin escuchar. Benzema no falló desde el punto de penalti y la grada jaleó al francés. Fue el justo premio al buen partido del discutido delantero, que firmó una de esas genuinas actuaciones que tanto ha echado en falta su equipo muchas veces, sobre todo en la actual temporada.

La afición blanca, exigente como pocas, le tiene cogida la matrícula al delantero galo desde hace mucho tiempo. No discute su categoría, su calidad, esos movimientos que le convierten en un futbolista de vanguardia diferente. En los despachos del Santiago Bernabéu siempre se tuvo en gran estima al atacante, igual que mirando hacia el próximo mercado de fichajes, se tiene claro que el ataque del Real Madrid necesita un nuevo impulso.

Solo le queda una carta al equipo de Zidane, una Champions League a la que se aferra el Madrid para abrillantar la temporada. Un nuevo éxito en el gran torneo salvaría la temporada, pero los que mandan no olvidan cómo se tiró la Liga a las primeras de cambio, tampoco la sorprendente eliminación de la Copa del Rey a manos del Leganés. Benzema ha quedado muy señalado en el actual ejercicio y su continuidad más allá del próximo mes de junio no se puede garantizar.

Zidane es un incondicional defensor de Benzema. (EFE)
Zidane es un incondicional defensor de Benzema. (EFE)

Murmullos

En el interior del vestuario se ha murmurado más de una vez a costa del delantero francés. Es evidente que no es un '9' al uso, más bien tiene características de un buen '10', pero llegó al Real Madrid para hacer goles y estos se le resisten con demasiada insistencia. Compañeros suyos han torcido el gesto más de una vez ante la eterna titularidad de Karim, indiscutible con Zidane en el banquillo.

Cuando la descendente curva que delineó el Real Madrid en el arranque de temporada se hizo pronunciada, más de uno señalaba a la falta de efectividad del equipo para entender la incipiente crisis que luego fue una realidad. Solo eso, escasa puntería a la hora de la verdad. Cristiano no aparecía entonces —el portugués ya tiene unos números más aseados—, pero era Benzema uno de los más criticados internamente por su escasa intensidad a la hora de afrontar los partidos.

Cristiano agradece a Benzema su gran asistencia en el primer gol. (Cordon Press)
Cristiano agradece a Benzema su gran asistencia en el primer gol. (Cordon Press)

El detalle de Cristiano

La distancia entre muchos jugadores y Zidane se ha abierto con más nitidez en la actual campaña. Los integrantes de la segunda unidad, por momentos bajaron los brazos ante la insistencia del entrenador en apostar por los mismos cuando llegaban las grandes citas. Benzema era uno de esos jugadores que más suspicacias levantan por ser siempre tan protegido por el que hace las alineaciones. Si hubiera firmado más actuaciones como la de este sábado, la historia habría sido muy diferente...

Zidane ha demostrado sobradamente que su compatriota tiene una consideración especial por su parte. Por muchas críticas que haya recibido por su empecinamiento con el de Lyon, nunca ha cambiado de guion. Tras su actuación ante el Alavés, seguro que menos todavía ante los próximos compromisos. Reconoció el estratega que Karim está jugando "con mucha presión, así que me alegro mucho por el partido que ha hecho y por el gol marcado". "Cristiano tuvo un gran detalle con Karim", enfatizó el técnico, recordando por enésima vez que el '9' "es muy bueno jugando entre líneas".

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios