marcaron cristiano ronaldo, bale y benzema

El Bernabéu se reconcilia con Benzema en un partido brillante de la BBC

Benzema asistió para que marcaran Bale y Cristiano Ronaldo. El portugués repitió tras un pase de Lucas Vázquez, otro de los destacados en la victoria. Benzema cerró el marcador de penalti

Foto: Bale, en un momento del partido ante el Alavés. (FOTO: Miguel Berrocal).
Bale, en un momento del partido ante el Alavés. (FOTO: Miguel Berrocal).

El problema de Karim Benzema no es tanto los goles que no marca, sino los que falla. Y esos fallos cabrean a la afición del Santiago Bernabéu, a la que le mueve un deseo perfectamente lógico: que el delantero de su equipo marque. El francés está capacitado de sobra para ello, ya lo ha demostrado, pero últimamente no está acertado: le cuesta un mundo marcar un gol. Este sábado, en la victoria del Real Madrid por 4-0 ante el Alavés, fue pitado en la primera parte tras un par de fallos, pero acabó siendo aplaudido tras marcar de penalti el último gol del partido. En medio, una de las mejores actuaciones en los últimos tiempos tanto suya como de la BBC.

Fue Cristiano Ronaldo el que le cedió a Benzema la opción de lanzar el penalti que le habían hecho a Bale en el minuto 89. El portugués dejó escapar la oportunidad de sumar un nuevo 'hat-trick' para propiciar una reconciliación entre su compañero y la afición, en la que llevaba trabajando todo el partido. Tras el primer gol, un disparo raso desde dentro del área tras una asistencia de tacón de Benzema, señaló a su compañero en la felicitación, reclamando para él parte del mérito.

Lo tenía, como lo tuvo también en el segundo gol, nada más comenzar la segunda parte. Un error de Alexis fue aprovechado por Benzema para robarle el balón y arrancar acto seguido hacia la portería de Pacheco. Al llegar al área abrió hacia la izquierda para que Bale marcara a placer. En la primera parte ya le había puesto un centro al galés para que rematara de chilena, uno de los muchos remates que tuvo el Madrid antes del descanso.

Cristiano Ronaldo celebra con Lucas Vázquez su segundo gol en la victoria del Real Madrid ante el Alavés. (EFE)
Cristiano Ronaldo celebra con Lucas Vázquez su segundo gol en la victoria del Real Madrid ante el Alavés. (EFE)

Porque Benzema no fue el único que falló. A pesar de los cuatro goles, el Madrid dejó escapar muchas ocasiones durante un partido que acabó como acaban muchos en el Bernabéu, con goleada madridista, pero que empezó siendo muy extraño, lleno de percances y errores defensivos por parte de los dos equipos. En el primer cuarto de hora, Pedraza, Hernán Pérez y Keylor Navas tuvieron que ser atendidos por golpes fortuitos. A eso se sumó un problema de Carvajal con sus botas que le mantuvo fuera del campo unos minutos.

El Alavés tuvo alguna ocasión para marcar en el primer tiempo, después de un par de errores de Nacho y Theo en la salida de balón, pero no las aprovechó. El primer gol de Cristiano fue un golpe duro a sus aspiraciones y el de Bale al inicio de la segunda parte, un mazazo definitivo. A partir de ahí, el Madrid no encontró oposición. El tercer tanto lo marcó de nuevo Cristiano Ronaldo tras un pase de Lucas Vázquez, que jugó igual o mejor que sus tres compañeros en la delantera. El extremo gallego fue muy incisivo durante todo el partido y solo le faltó el gol.

Ficha técnica

4 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Theo; Casemiro (Marcos Llorente, m.80), Kovacic (Ceballos, m.72), Lucas Vázquez, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.

0 - Alavés: Pacheco; Alexis, Laguardia, Ely, Duarte; Hernán Pérez, Manu García (Medrán, m.63), Torres, Pedraza (Ibai, m.63); Guidetti (Burgui, m.74) y Rubén Sobrino.

Goles: 1-0, m.43: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.46: Bale. 3-0, m.61: Cristiano Ronaldo. 4-0, m.89: Benzema, de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Llorente (82) por el Real Madrid; y a Hernán Pérez (6) y Sobrino (20) por el Alavés.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.181 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del agente de la ertzaina Inocencio Alonso.

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios