rivales en la europa league

Lokomotiv y Marsella, más ultras que amenazan a Atlético de Madrid y Athletic

Los rivales de Atlético de Madrid y Athletic Club cuentan con facciones de aficionados que han protagonizado más de un incidente en el pasado

Foto: Imagen de aficionados del Lokomotiv de Moscú. (Reuters)
Imagen de aficionados del Lokomotiv de Moscú. (Reuters)

Se sortearon los emparejamientos de los octavos de final de la Europa League y los dos clubes españoles en liza tienen doble problema. El deportivo y el que que tiene que ver con la seguridad. Tras los tristes hechos acaecidos en Bilbao, con la muerte de un 'ertzaina', tanto a Athletic Club como Atlético de Madrid se le presentan dos complicados escenarios que tienen que ver con el orden público. Sus rivales, Olympique de Marsella y Lokomotiv de Moscú, respectivamente, cuentan con facciones de ultras que son para temer...

El Olympique de Marsella, cuya dirección deportiva está en manos de Andoni Zubizarreta, cuenta con grupos de aficionados que han generado diferentes problemas de orden público a lo largo de la historia, tanto en el interior como en el exterior de los estadios. Sus radicales son bien conocidos por el Athletic; hace dos años, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, un importante grupo de seguidores franceses se vio involucrado en violentos incidentes con los ultras del club vasco; una batalla campal por la calles de la ciudad que quedó reflejada en diferentes documentos.

Curiosamente, el Atlético de Madrid conoce mejor que nadie cómo se manejan los radicales del club francés. En 2008, en un partido de Champions League, la Policía Nacional se vio obligada a cargar en el Vicente Calderón, cuando ultras galos provocaron incidentes de todo tipo. El club rojiblanco acabó seriamente golpeado, con cierre de su estadio por parte de la UEFA.

La afición del Lokomotiv de Moscú no tiene tan mala fama como las de otros clubes de Rusia, sobre todo de la capital. Sin embargo, entre su masa social se esconden algunos radicales que en el pasado han firmado algunos penosos hechos. Por ejemplo, en su día la UEFA abrió un expediente disciplinario al club moscovita, también al Besiktas, por los incidentes acaecidos en el estadio ruso cuando ambos equipos disputaban un partido de Europa League. Eso sí, el peligro está en el verde, pues el rival del Atlético de Madrid lidera la liga de Rusia con bastante comodidad.

Vinculados al rival del club rojiblanco están los 'Orel Butchers' ('Carniceros de Orel'), grupo radical de hinchas del FC Oryol, club de la Segunda División rusa. Ese grupo apoya a los más violentos del Lokomotiv de Moscú y en su día dejaron con la boca abierta a las fuerzas de seguridad por sus tácticas paramilitares perfectamente aprendidas y ejecutadas.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios