La federación inglesa abre expediente a Guardiola por llevar el lazo amarillo. Noticias de Internacional
tiene hasta el 5 de marzo para alegar

La federación inglesa abre expediente a Guardiola por llevar el lazo amarillo

La FA considera que es un mensaje político y que infringe sus normas. Guardiola ya había dicho que seguirá llevando hasta que los políticos sean excarcelados

Foto: Pep Guardiola ha lucido el lazo amarillo en muchos partidoas de la Premier League esta temporada. (Reuters)
Pep Guardiola ha lucido el lazo amarillo en muchos partidoas de la Premier League esta temporada. (Reuters)

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) ha abierto expediente a Pep Guardiola por llevar el lazo amarillo en apoyo a los encarcelados por el 'procés' en los partidos de esta temporada. La FA considera que el lazo es un mensaje político e infringe sus normas.

Guardiola, que tiene hasta las 18:00 del 5 de marzo para presentar alegaciones, ya se manifestó en diciembre sobre la posibilidad de recibir una sanción por llevar el lazo amarillo. "Mientras no salgan de prisión, llevaré el lazo. Pueden suspenderme por hacerlo, pero las otras personas están en la cárcel. Si quieren suspenderme (UEFA, Premier League, FIFA), está bien", declaró.

El técnico del Manchester City, que el domingo juega la final de la Carabao Cup contra el Arsenal y que el lunes fue eliminado de la FA Cup por el Wigan, un equipo de la tercera división inglesa, ha llevado el lazo amarillo en la mayoría de partidos que ha jugado su equipo desde que parte del anterior 'govern' fue encarcelado el pasado mes de noviembre. Guardiola lo ha lucido en la Premier League, en la FA Cup, en la Carabao Cup y en la Champions League.

Mourinho

En esta nueva etapa en la que ambos viven en la misma ciudad, las relaciones entre Guardiola y Mourinho parecen haberse suavizado. Sin embargo, el portugués le lanzó una andanada al vecino por el polémico lazo. "Si las normas nos permiten hacer eso, Pep es un ciudadano libre para hacerlo. Mi duda es si dichas reglas permiten lanzar algún mensaje político en el campo. Esa es mi gran duda", señaló el entrenador del Manchester United. "Yo creo que a mí no me permitirían hacer algo así", enfatizó Mou.

El técnico del Manchester City siempre ha mostrado con claridad sus ideas, sus pensamientos. Así, por poner otro ejemplo, en una rueda de prensa, como en otras, defendió a los 'Jordis', igual al resto de encarcelados. "Ninguno de ellos ha roto un plato", destacó, añadiendo que "sólo están en prisión por exigir un referéndum legal". "Considero que la única forma de solucionar esta cuestión es que el Estado español y todos los actores involucrados se pongan de acuerdo. Tan simple como esto", subrayó.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
28 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios