216 MILLONES EN DEFENSA no PUDIERON CON EL WIGAN

La noche más oscura de Guardiola: vencido por un 'tercera' y pelea en el vestuario

Pep Guardiola vivió este lunes uno de sus peores días desde que llegó al banquillo 'citizen', en un partido en que hubo de todo y en el que su poderosa zaga no pudo con Will Grigg

Foto: Pep Guardiola vivió su peor partido desde que es entrenador del Manchester CIty. (Reuters)
Pep Guardiola vivió su peor partido desde que es entrenador del Manchester CIty. (Reuters)

Pep Guardiola vivió este lunes una de las noches más oscuras de su carrera como entrenador. El Manchester City, de manera sorprendente, cayó eliminado de los octavos de final de la FA Cup ante el Wigan, en un partido en el que pasó absolutamente de todo: una expulsión, una pelea en el túnel de vestuarios, agresiones a espectadores y un gol de un héroe que volvió a vivir su particular cuento de hadas ni más ni menos que frente al todopoderoso líder de la Premier League.

Fiel a su estilo, el City salió al campo con la intención de tener el balón y, a través de la posesión, crear daño al rival. Pero el conjunto inglés se mostró con la pólvora mojada, desaprovechando varias de las ocasiones claras de las que gozó. Ni siquiera la expulsión de Fabian Delph al borde del descanso hizo que los 'citizens', con uno menos, dejaran de buscar la meta rival. Pero el Wigan, que solo tuvo un 17% de posesión, supo aprovechar su gran ocasión para llevarse el partido.

El primer momento de tensión para Guardiola llegó en el túnel de vestuarios, cuando ambos equipos se dirigían a la caseta. El técnico del City se vio involucrado en una discusión con Paul Cook, el técnico rival, tras la expulsión de Delph. Los dos entrenadores parecían intercambiar opiniones, hasta que el preparador del Wigan se enganchó con alguien del banquillo 'citizen'. A partir de ahí, la discusión subió de tono, lo que hizo que Pep tuviera que terminar calmando los ánimos.

Pero en la segunda parte llegaría su gran pesadilla. Will Grigg, el delantero que se hizo famoso en la Eurocopa 2016 por tener el 'cántico de moda', se inventó un gran remate en el minuto 79 para dar la victoria y la clasificación a su equipo. El City acabó desesperado y sumido en la locura más absoluta, como confirmó la reacción del Kun Agüero: al acabar el partido, se enganchó con un hincha rival, con el que incluso llegó a las manos.

El técnico catalán, acostumbrado a entrenar en equipos 'grandes', no suele vivir batacazos de este nivel. Lógicamente, las derrotas forman parte del fútbol y, como tal, cualquier equipo está sujeto a perder en cualquier momento. Pero en los clubes poderosos, se minimizan estos problemas: así, hasta la fecha, los mayores fracasos de Pep habían tenido lugar en la Champions: Bayern de Múnich (con el Barça), Real Madrid (con el Bayern) y Mónaco (con el City). Hasta la llegada del Wigan.

La derrota de este lunes ante un equipo de la Third Division (equivalente a la Segunda B española) ha sacado los colores a un Guardiola que vivió una pesadilla en el DW Stadium. No solo por la derrota con un once inicial lleno de titulares, sino especialmente por la debilidad defensiva que mostró una zaga millonaria: en el momento de encajar el gol de la derrota, la defensa y el portero alineados (Bravo, Danilo, Laporte, Stones y Walker) le costaron al City 216 millones. Casi nada.

La derrota ante el Wigan —mismo equipo que hace cinco años le ganó el título en la final de la FA Cup por el mismo resultado— se ha convertido en uno de los mayores fracasos de Guardiola en su carrera como entrenador. El líder de la Premier y uno de los candidatos a la Champions se ha quedado sin el título de más solera de la competición inglesa. Y, por si fuera poco, lo ha hecho con la millonaria defensa que el propio entrenador catalán se ha encargado de fichar.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios