Es noticia
"Era como el presi de su club de fans". Mathias, el tertuliano que incendia el clan Pogba por "brujería"
  1. Deportes
  2. Fútbol
LÍO ENTRE HERMANOS

"Era como el presi de su club de fans". Mathias, el tertuliano que incendia el clan Pogba por "brujería"

El excolaborador de 'El Chiringuito de Jugones' acusa a su hermano, Paul Pogba, de contratar a un brujo para que Mbappé se lesionara. Y de creerse que integra una banda que lo extorsiona

Foto: Paul Pogba besa la Copa del Mundo junto a su hermano Mathias. (EFE/Peter Powell)
Paul Pogba besa la Copa del Mundo junto a su hermano Mathias. (EFE/Peter Powell)

El beso a la Copa del Mundo reflejó el éxito de una familia. Su madre y sus hermanos acompañaron al flamante campeón del Mundial, Paul Pogba. La familia presente en los mejores momentos. Igual que suele estar en los peores. "Hay dos cosas de las que no se pueden cambiar, de madre y de equipo", declaró en su momento Diego Pablo Simeone. De los hermanos, no obstante, no dijo nada.

"Parecía el presidente de su club de fans", revela Tomás Roncero, excompañero de Mathias Pogba en 'El Chiringuito de Jugones', a El Confidencial. El hermano mayor de Paul también es futbolista, aunque 'amateur'. En España, pasó por tres clubes, el CD Manchego (15 partidos), el Lorca (cinco) y el Racing de Murcia (no debutó), todos totalmente irrelevantes en el panorama futbolístico. Ahora ha traicionado a su hermano, al que ha criticado en un vídeo que ha colgado en Twitter: "La gente verá que no hay más cobarde, más traidor y más hipócrita que tú en esta tierra".

Paul siempre había celebrado sus logros con Mathias, que ha confesado que tiene información sensible sobre su hermano en un vídeo inesperado para el menor de los Pogba. No solo sobre su hermano, también acerca de Rafaela Pimienta, abogada de Paul, y relacionada con Kylian Mbappé.

Un vídeo inesperado

"Me sorprende que lo critique, porque él tiene auténtica devoción y admiración por su hermano. No he visto el vídeo, así que no puedo decirte si es en tono serio o se trata de una broma", confiesa Roncero. Lo que cuenta Mathias no es precisamente humor. El tono es de enfado y, además, no es el día de los Santos Inocentes. La relación entre los Pogba está completamente fracturada.

placeholder Pogba, en su segunda etapa en la Juventus. (EFE/Yoan Valat)
Pogba, en su segunda etapa en la Juventus. (EFE/Yoan Valat)

"Es prudente no fiarse por entero de quienes nos han engañado una vez", dijo Descartes. Está claro que ahora no habrá confianza entre los hermanos. Quizá tampoco se dirijan la palabra. Y tal vez no sea su madre la que resuelva el conflicto, como cuando eran críos. Esto puede extraerse de la respuesta de Paul a Mathias: "Las declaraciones de Mathias Pogba en las redes no son, desgraciadamente, una sorpresa. Estas se unen a las amenazas e intento de extorsión en banda organizada contra Paul Pogba. Las autoridades competentes en Italia y en Francia están al corriente desde hace un mes", concluyó el comunicado.

Foto: El gran deseado del Real Madrid falló la pena máxima. (Reuters)

Una de las revelaciones de Mathias tiene que ver con Mbappé. Al parecer, su hermano contrató un morabito (maestro de la religión musulmana) para que Kylian se lesionara por medio de la brujería. "¿Lo entiendes ahora, Kylian? No tengo nada en tu contra. Mis palabras son por tu bien, porque todo es cierto y lo he comprobado. Lo siento por tener este hermano, un supuesto musulmán sumergido en la brujería", comentó Mathias Pogba.

Las familias de Pogba y Mbappé, dos líderes en el vestuario francés, tuvieron un enfrentamiento con la madre de Adrien Rabiot en la pasada Eurocopa. Les recriminó que Paul hubiera perdido un balón en uno de los goles de Suiza y que Kylian hubiera fallado el penalti. Siempre que se pierde se buscan los culpables.

Los valores de su padre

"De Mathias a Paul era todo positividad. Decía que su hermano era muy profesional y que había tenido mala suerte con las lesiones. Era como si fuera su fan. Estaba orgulloso y sabía que él era más limitado técnicamente. Siempre llevaba la bandera de su hermano", explica Roncero. La actitud entre los hermanos ha cambiado, por más que Mathias reivindicara la buena educación que recibieron en casa. "Nos contó que su padre había sido fundamental para ellos. Les educaba con el objetivo de que hicieran deporte y evitaran los malos ambientes".

placeholder Los Pogba celebran la victoria en el Mundial. (Reuters/Vincent West)
Los Pogba celebran la victoria en el Mundial. (Reuters/Vincent West)

Con este vídeo, es difícil que Paul opine algo bueno sobre su hermano. Mathias lo ha responsabilizado de una acusación muy fuerte: decir que participaba en una banda que lo extorsionaba: "Realmente querías callarme por completo para mentir y enviarme a prisión. A diferencia de ti, tengo pruebas para probar mis palabras y tus mentiras. (…) Casi muero por tu culpa, me dejaste en el hoyo mientras huías y quieres hacerte el inocente".

Este conflicto no se resolverá en el lugar sagrado para ambos, el terreno de juego. Ni en su casa. Será la justicia la que determine si es cierto lo que dice un hermano sobre otro. Lo único que está claro es que Mathias no acompañará a Paul en Qatar. No habrá estampa familiar como en Rusia.

El beso a la Copa del Mundo reflejó el éxito de una familia. Su madre y sus hermanos acompañaron al flamante campeón del Mundial, Paul Pogba. La familia presente en los mejores momentos. Igual que suele estar en los peores. "Hay dos cosas de las que no se pueden cambiar, de madre y de equipo", declaró en su momento Diego Pablo Simeone. De los hermanos, no obstante, no dijo nada.

Josep Pedrerol
El redactor recomienda