se embolsará más de seis millones de dólares

River Plate - Boca Juniors: ¿cuánto dinero se lleva el ganador de la Copa Libertadores?

En caso de gane Boca, la hinchada celebrará el título por la noche en la plaza de Colón, mientras que los aficionados de River Plate lo harían en la Puerta del Sol

Foto: Jugadores argentinos de River Plate o Boca Juniors levantarán la Copa Libertadores (EFE)
Jugadores argentinos de River Plate o Boca Juniors levantarán la Copa Libertadores (EFE)

River Plate o Boca Juniors. La suerte está echada en el Santiago Bernabéu, que este domingo acoge una final histórica de la Copa Libertadores, no exenta de polémica, después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidiera suspender el partido, originalmente previsto en el Estadio Monumental de Buenos Aires, a raíz de los incidentes registrados en las horas previas a la vuelta de la 'Champions' americana.

[Siga en directo la final de la Copa Libertadores]

Todo empezó cuando un grupo de aficionados locales rompió los cristales del autobús de Boca y lanzó gas pimienta hiriendo a varios componentes del equipo 'xeneize'. El lío estaba servido cuando la organización de la competición decidió aplazar el encuentro y trasladarlo a Madrid, decisión que los dirigentes de River recurrieron. El club entendía que "la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local", según difundió a través de un comunicado.

Pero finalmente, la organización del torneo optó por la capital española dada la gran capacidad del estadio, la cantidad de argentinos que viven en la ciudad y, de manera fundamental, el apoyo del Gobierno presidido por Pedro Sánchez. No en vano, Moncloa se ha volcado con la propuesta, comprometiéndose a garantizar la máxima seguridad posible. Prueba de ello es el dispositivo policial sin precedentes que ha divido el Paseo de la Castellana en dos zonas con el coliseo blanco como punto intermedio.

El doble de premio que en la pasada edición

El campeón se embolsará nada menos que seis millones de dólares —lo que equivale a 5.259.467 euros—, el doble de la cifra que obtuvo durante la pasada edición el Gremio brasileño. Precisamente, el subcampeón se irá a casa con tres millones, que se suman a los casi dos que ganaron ambos equipos en los tres partidos jugados en cada durante la fase de grupos.

FasePremios
Primera ronda250.000 dólares
Segunda ronda400.000 dólares
Tercera ronda400.000 dólares (y 100.000 más para el eliminado)
Fase de grupos600.000 dólares por partido como local
Octavos de final750.000 dólares
Cuartos de final950.000 dólares
Semifinal1.350.000 dólares
Final3.000.000 dólares
Campeón6.000.000 dólares

En caso de gane Boca, la hinchada celebrará el título por la noche en la Plaza de Colón, mientras que los aficionados de River Plate lo harían en la Puerta del Sol, un lugar en el que el tránsito de personas es muy elevado durante este puente navideño, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios