control en los accesos del bernabéu

River - Boca: La Policía retira elementos inflamables amarillos a seguidores de Boca

La Policía Nacional ha evitado que algunos aficionados de Boca Juniors entren al Santiago Bernabéu con elementos inflamables de animación de color amarillo

Foto:

La Policía Nacional ha evitado que aficionados de Boca Juniors entren al Santiago Bernabéu con elementos de animación de color amarillo que, según han manifestado fuentes policiales a El Confidencial, eran "inflamables" y "podían tapar cámaras de seguridad". En un vídeo difundido por 'El Larguero' se puede ver a un agente impidiendo el paso en uno de los controles a un hincha 'xeneize' que portaba lo que parecían unos plásticos de color amarillo. Ese color es uno de los dos que viste Boca, rival de River Plate en el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

En el interior del estadio, cientos de aficionados de Boca agitaron unos elementos hinchables de color amarillo, parecidos a los que la Policía requisó al aficionado del vídeo. En las imágenes no se ve qué seguidor de Boca lleva otra cosa además de esos elementos amarillos.

En la pasada final de la Copa del Rey que enfrentó al FC Barcelona y al Sevilla en el Wanda Metropolitano sucedió algo parecido, aunque no era por el material plástico. Entonces, la Policía impidió a los aficionados azulgrana entrar al estadio con camisetas amarillas. Ese color es el utilizado por el independentismo catalán. La Policía explicó que lo hizo al amparo de la Ley 18/2007 para evitar “cualquier tipo de enfrentamiento o disturbios entre los miles de hinchas de ambos equipos”.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios