una final histórica fuera del continente

River Plate - Boca Juniors: horario y dónde ver en TV y 'online' la Copa Libertadores

El enfrentamiento entre los dos grandes del fútbol argentino se saldará en Madrid, aunque no sin oposición de los locales, tras los disturbios que provocaron su aplazamiento

Foto: El jugador de River Plate Lucas Pratto (i) conduce el balón ante la marca de Carlos Izquierdoz (d), de Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores. EFE
El jugador de River Plate Lucas Pratto (i) conduce el balón ante la marca de Carlos Izquierdoz (d), de Boca Juniors, en la final de la Copa Libertadores. EFE

River Plate y Boca Juniors se enfrentan este domingo en el Santiago Bernabéu para dirimir quién será el ganador de la Copa Libertadores después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidiera suspender el partido, originalmente previsto en el Estadio Monumental de Buenos Aires, a raíz de los incidentes registrados en las horas previas a la vuelta de la 'Champions' americana.

[Siga en directo el River Plate - Boca Juniors]

Aficionados locales rompieron los cristales del autobús de Boca y lanzaron gas pimienta a lo jugadores hiriendo a varios componentes del equipo 'xeneize'. El lío estaba servido cuando la organización de la competición decidió aplazar el encuentro y trasladarlo a Madrid, decisión que los dirigentes de River recurrieron. El club entiende que "la decisión desnaturaliza la competencia, perjudica a quienes adquirieron su ticket y afecta la igualdad de condiciones a partir de la pérdida de la condición de local", según difundió a través de un comunicado.

El enfrentamiento tendrá lugar a las 20:30 (horario peninsular) y podrá verse en directo a través del canal 'Vamos' que ofrece la operadora de pago Movistar+. También podrá seguirse 'online' mediante la plataforma digital de la compañía y toda la información estará disponible, minuto a minuto, en El Confidencial. En Argentina, comenzará a las 16:30 horas y la retransmisión correrá a cargo de 'Fox Sports', cuyo paquete premium pondrá a disposición una pantalla dividida en tres partes: áreas y banquillos además de la realización habitual.

Dos tramos en la Castellana para las aficiones

El Paseo de la Castellana se ha dividido en dos zonas con el estadio Santiago Bernabéu como punto intermedio para concentrar en la plaza de Cuzco a la hinchada del River Plate y en el cruce de la calle Raimundo Fernández Villaverde a la del Boca Juniors. Entre uno y otro punto se desplegarán agentes, con el objetivo de que los aficionados de ambos clubes no puedan entrar en contacto pero las dos hinchadas estén cerca del estadio, ya que serán conducidas con antelación al campo para controlar la entrada.

Este control de la entrada al campo es otro de los temas "calientes" para evitar incidentes dentro del Bernabéu, por lo que, con toda probabilidad, según las fuentes consultadas por la agencia EFE, se seguirá el modelo de anillos de protección y controles a distintas distancias del estadio. Así se hizo en 2015 para la celebración del partido entre Real Madrid y FC Barcelona con fuertes medidas de seguridad tras las 130 víctimas de los atentados en París y Sant Denis tan sólo una semana antes, por lo que más de 1.100 policías nacionales fueron desplegados.

Internacional

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios