Es noticia
Por qué la remontada de la Real empieza por el 'madridista' Mbappé y la chulería de Luis Enrique
  1. Deportes
  2. Fútbol
IMANOL BUSCA UN MILAGRO TRAS EL 2-0 DE PARÍS

Por qué la remontada de la Real empieza por el 'madridista' Mbappé y la chulería de Luis Enrique

Desde que el francés comunicó su marcha del PSG, el día después de la ida de los octavos de la Champions, el técnico español ha empezado a sustituirle, algo que ha molestado a Kylian

Foto: Mbappé y Luis Enrique, al término de un partido del PSG. (Reuters/Stephane Mahe)
Mbappé y Luis Enrique, al término de un partido del PSG. (Reuters/Stephane Mahe)

Después del palo que supuso caer por penaltis en las semifinales de Copa contra el RCD Mallorca y volver a perder en una Liga en la que ha cedido ya demasiados puntos, la Real Sociedad recibe este martes al Paris Saint-Germain en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Sus números en Anoeta, donde el equipo de Imanol no gana desde hace más de tres meses y en los últimos siete partidos solo ha marcado tres goles, no invitan a pensar que pueda remontar el 2-0 de la ida.

Sin embargo, después de una impecable fase de grupos en la máxima competición continental, son tantos los sinsabores que la Real le está dando últimamente a su afición, que algún día pueden cambiar las tornas, y cuándo mejor que ante el PSG. Como quiera que en Sevilla dejó en el banquillo a Traoré, Le Normand, Merino, Kubo y Oyarzabal, además de dar pocos minutos a Galán y Brais Méndez, ante los franceses Imanol podría contar con su once de gala, pues recupera a Barrenetxea.

Foto: Mikel Oyarzabal celebra su gol al Mallorca. (EFE/Javier Etxezarreta)

Es evidente que para dar la vuelta a un 2-0 necesitará su mejor versión y, sobre todo, ver portería, aunque también que no la vea el 'madridista' Mbappé. El día después de enfrentarse a la Real en el Parque de los Príncipes, el delantero galo comunicó su decisión de no renovar con el PSG, lo que, a falta de la confirmación oficial, deja claro que su destino será el Real Madrid. Por mucho dinero que le ofrezca el catarí Nasser Al-Khelaïfi, el culebrón que empezó hace casi siete años llegará a su fin este verano y el jeque Florentino tendrá al jugador que tanto deseaba y tanto se le ha resistido.

Lleva dos partidos siendo sustituido sin motivos

La decisión del considerado mejor jugador del mundo ha empezado a tener consecuencias dada la chulería habitual de su entrenador. Así, una vez que ya se sabe el 30 de junio dejará de vestir la camiseta del PSG, Mbappé no ha terminado ninguno de los dos partidos que ha disputado su equipo. Frente al Stade Rennais abandonó el terreno de juego en el minuto 65, cuando su equipo perdía 0-1, y este viernes, en la visita al Mónaco, fue sustituido al descanso, con 0-0 en el marcador.

"¿Un castigo? Antes o después esto va a ocurrir y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian", respondió Luis Enrique sobre las sustituciones

“¿Un castigo? Es muy fácil de contestar. Antes o después esto va a ocurrir y nos tenemos que acostumbrar a jugar sin Kylian", fue la respuesta que dio Luis Enrique. "Cuando yo considere oportuno, jugará, y cuando no, no jugará, como hacen todos los entrenadores con sus jugadores. Mi filosofía es pensar en lo mejor para el equipo. No quiero discutir. Es mi decisión”, añadió. De esta forma, el técnico español dejó claro que las sustituciones no se habían debido a ningún problema físico, aunque tampoco dijo que quisiera reservarlo para el partido de este martes en Anoeta, lo cual hubiera sido entendible dado que la Ligue 1 la tiene encarrilada.

placeholder Mbappé, ante Remiro en el partido de ida disputado en París. (EPA/Christophe Petit)
Mbappé, ante Remiro en el partido de ida disputado en París. (EPA/Christophe Petit)

Aunque lo más llamativo fue el comportamiento de Mbappé una vez sustituido. En lugar de seguir la segunda parte desde el banquillo junto al resto de sus compañeros, primero se quedó en el túnel de vestuarios, donde las cámaras le captaron hablando por el móvil. Después, tras darse una vuelta por la pista de atletismo del Louis II saludando y firmando autógrafos a la que fuera su afición, se sentó en la grada junto a su madre y agente, Fayza Lamari, en una actitud pasota con respecto al partido. En este contexto puede entenderse la pancarta de algunos hincas del PSG con el mensaje "KM, deseamos que llegue el 30 de junio", fecha en la que finaliza su contrato en París.

"KM, deseamos que llegue el 30 de junio", podía leerse en una pancarta desplegada por hinchas del equipo parisino tras el anuncio de su marcha

“No vi lo que pasaba fuera del campo", fue la respuesta Luis Enrique al ser preguntado por este asunto, para añadir que "eso forma parte del espectáculo del fútbol y mi espectáculo es lo que pasa en el campo”. Lo cierto es que Mbappé no aportó nada a su equipo, que bien pudo irse por detrás en el marcador si no llega a ser por su guardameta, Donnarumma. Eso sí, según RMC, Mbappé pidió explicaciones a Luis Enrique y este reconoció que había faltado diálogo entre ambos y accedió a hablar con él. De ahí que, como informó el mismo medio, ambos mantuvieran un encuentro "para aclarar los acontecimientos" y "apaciguar los ánimos".

Luis Enrique ya tuvo problemas con Messi en Anoeta

Aun así, y como quiera que sabido es cómo se las gasta el ex seleccionador español, esta es la baza que puede jugar en favor de la Real. Precisamente en Anoeta fue donde, siendo entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique tuvo un importante desencuentro con Leo Messi por dejarle en el banquillo, lo cual le costó un aviso de entonces máximo dirigente culé, Josep Maria Bartomeu.

"Puede que sí, puede que no", respondió el técnico español sobre si en Anoeta podría volver a sustituir al delantero francés

Esto es algo que evidentemente no sucederá este martes con Mbappé, aunque el hecho de que el francés empiece a notar cosas raras por parte de su entrenador, quien en la rueda de prensa previa al partido de Anoeta no descartó que pueda volver a sustituirle, "puede que sí, puede que no", dijo, quién sabe si podría afectarle en sus ánimos. Sobre todo si la Real es capaz de meter presión y vuelve a meterse en la eliminatoria.

Foto: Bartomeu ha dejado claro a Luis Enrique que Leo Messi es intocable. (Reuters)

Por cierto, mientras el PSG se aislará en el Hotel Monte Igueldo, ya que todos los accesos a este emblemático alojamiento permanecerán cerrados, en la capital donostiarra hay temor a llegada de ultras del equipo parisino. De ahí que durante muchas horas antes del partido la ciudad vaya a ser tomada por la Ertzaintza, así como por la Policía Municipal, que controlará desde la retirada de las terrazas de los bares situados en los alrededores de Anoeta, además de realizar cortes de tráfico. Desgraciadamente, es lo que tiene la Champions, en la que la Real quiere seguir, aunque para ello necesite su mejor versión y la peor del 'madridista' Mbappé.

Después del palo que supuso caer por penaltis en las semifinales de Copa contra el RCD Mallorca y volver a perder en una Liga en la que ha cedido ya demasiados puntos, la Real Sociedad recibe este martes al Paris Saint-Germain en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Sus números en Anoeta, donde el equipo de Imanol no gana desde hace más de tres meses y en los últimos siete partidos solo ha marcado tres goles, no invitan a pensar que pueda remontar el 2-0 de la ida.

Champions League Kylian Mbappé Luis Enrique San Sebastián París
El redactor recomienda