Es noticia
¿Cuándo se juegan los octavos de final de la Champions?
  1. Deportes
  2. Fútbol
ENCUENTROS DE IDA Y VUELTA

¿Cuándo se juegan los octavos de final de la Champions?

Los dieciséis equipos clasificados en la fase de grupos buscan meterse en los cuartos de esta Liga de Campeones 2023/2024, con las eliminatorias jugándose en diferentes semanas

Foto: Vinicius celera un gol con el Real Madrid en esta Champions Legue (AFP7).
Vinicius celera un gol con el Real Madrid en esta Champions Legue (AFP7).

Comienza la fase decisiva en la Champions League 2023/2024. Una vez finalizó la fase de grupos, se acabó la opción de fallar para los mejores equipos de Europa, que se enfrentan en busca de ser el equipo que levante la orejona en esta edición. Arrancan los octavos de final de la máxima competición continental.

Lo harán con el Machester City como uno de los grandes favoritos después de que en la pasada edición se quitaran la presión de no haberla ganado nunca. Los de Pep Guardiola añadieron a su espectacular plantilla a Erling Haaland, más que suficiente para proclamarse campeones de Europa tumbando al Inter en la gran final.

Foto: -FOTODELDÍA- EA1300. NYON, 07 11 2022.- Resultado del sorteo de octavos de la Liga de Campeones, este lunes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. EFE  Laurent Gillieron

Los que tampoco lo están haciendo nada mal en esta edición son los equipos españoles. Con la salvedad del Sevilla, que quedó eliminado y no pudo completar el pleno de 5 de 5, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad no solo se clasificaron para los octavos, sino que además lo hicieron como primeros de grupo.

¿Cuándo se juegan los octavos de final de la Champions?

Como viene siendo habitual en las últimas temporadas en la ronda de octavos de final, tanto los encuentros de ida como de vuelta estarán divididos en dos semanas diferentes, por lo que habrá cuatro encuentros por semana, y dos por día. Los choques de ida se jugarán en febrero, y tendrán lugar el martes 13, el miércoles 14, el martes 20 y el miércoles 21.

Los duelos de vuelta, que se celebrarán en el campo de los cabezas de serie que fueron primeros en la fase de grupos, se disputan en el mes de marzo. Estos serán el martes 5, el miércoles 6, el martes 12 y el miércoles 13. De estas eliminatorias saldrán los ocho equipos que formarán los cuartos de final de esta Liga de Campeones 2023/2024.

Champions League
El redactor recomienda