Una obra de arte de Kroos: el Real Madrid ajusta cuentas con el Sheriff (0-3)
  1. Deportes
  2. Fútbol
clasificado para los octavos

Una obra de arte de Kroos: el Real Madrid ajusta cuentas con el Sheriff (0-3)

El Real Madrid consigue la clasificación para los octavos de final con una goleada al Sheriff. Vengó la sonrojante derrota en el Bernabéu con un gol de Alaba, una genialidad de Kroos y otro tanto de Benzema

Foto: David Alaba celebra el gol marcado al Sheriff. (Reuters/Gleb Garanich)
David Alaba celebra el gol marcado al Sheriff. (Reuters/Gleb Garanich)

El partido tenía más de venganza que de dificultad. El Sheriff hizo historia en el fútbol con el triunfo en el Bernabéu y este día estaba apuntado en la agenda de Ancelotti y sus jugadores. En la vuelta, en la fría ciudad de Tiraspol, había que ajustar cuentas. Lo de Madrid se justificó como un accidente de finales de septiembre. En la República de Transnistria hubo 'vendetta'. Salió el Real Madrid con energía, enchufado y un once de gala en el que hubo dos cambios con respecto al de Granada. Militao por Nacho y Rodrygo por Marco Asensio. La buena dinámica no permite más rotaciones, en juego también estaba llegar al partido contra el Inter de Milán (el último de la fase) con más opciones de ser primero de grupo (le vale el empate). Pero por encima de todo estaba el orgullo y restablecer el daño y la vergüenza sufrida en el Bernabéu.

Enfrente se encontró un rival atrevido, agresivo y con ganas de una segunda hazaña. El Real Madrid preparó a conciencia el encuentro, no se confió y quiso hacer sangre. Estuvo contundente. Le bastó con la primera parte para hacer valer su superioridad y bajarle los humos al Sheriff. No es una victoria que pasará a la historia del Real Madrid, porque hizo lo que debía y completó un encuentro serio. Hubo compromiso y un buen fútbol.

Foto: Gareth Bale antes de empezar un partido con Gales. (REUTERS/Matthews Childs)

El primer gol lo consiguió David Alaba en un disparo de falta desde la frontal del área tras una falta sufrida por Casemiro. La pelota tocó en un jugador del Sheriff y despistó al portero Athanasiadis (el héroe del Bernabéu). Alaba tiene un golpeo exquisito. Ha cogido galones, tiene carisma y liderazgo. Hizo su segundo tanto con la camiseta del Madrid. El primero fue en un contraataque en el Camp Nou. Alaba es un defensa omnipresente. Destruye, corta, manda, presiona, tapa huecos, saca el balón jugado, se incorpora al ataque para poner centros y lanzar faltas. El relevo de Sergio Ramos deja la sensación de llevar años jugando en este equipo. La adaptación ha sido rápida y el rendimiento es sobresaliente. Pidió el cambio, en el 65’, y sufre un esguince de rodilla. Fue la noticia mala de la noche, aunque Ancelotti dijo tras el partido que no es grave. Salió Nacho.

El gesto técnico de Kroos

El segundo tanto llegó al filo del descanso con un golpeo de Toni Kroos. La noche era para los mejores golpeadores. Alaba y Kroos tienen buen pie. El tanto del alemán es una maravilla. Una exquisitez que deja de vez en cuando con disparos que parecen pases a la red. En este caso, fue un pase a la escuadra. Ajustó el balón a la cruceta con el interior. El gesto técnico es fantástico, propio de un superclase. Con el partido encarrilado, se fue el Madrid al descanso, dejando al Sheriff herido, imponiendo la calidad y la autoridad en una noche gélida.

El Sheriff salió al segundo tiempo rendido, pero el Real Madrid no tuvo piedad. Quería más, no bajó la intensidad. Los de Ancelotti tenían fuego. El tercer gol lo consiguió Benzema desde la frontal con un lanzamiento ajustado que celebró con rabia. El francés conoció por la mañana la sentencia de la Justicia de su país, que le condena por complicidad tentativa de chantaje en el caso Valbuena. De alguna manera se tenía que desquitar del fallo judicial, de un contencioso que ha durado más de cinco años y que no tiene final porque Benzema quiere recurrir a instancias superiores. El gol era una alegría y una reivindicación.

Con la goleada, el partido controlado y las cuentas ajustadas, el partido se equilibró. Ancelotti metió a Marcelo y quitó a Mendy (con tarjeta amarilla). El Sheriff buscó el gol. Tuvo opciones en unos minutos de relajación del Real Madrid, algo que enfada a Ancelotti, y que provocó que Courtois tuviera que hacer una buena intervención. El Sheriff rozó el gol de la honra en un disparo al poste. Las desconexiones no están permitidas, pero el resultado era amplio y los jugadores del Madrid ya estaban pensando más en el calendario que viene. Nada sencillo. El próximo rival es el Sevilla y a la vuelta de la esquina está el enfrentamiento contra el Inter en el Bernabéu para jugarse el primer puesto.

El partido sí pasará a la historia por el golazo de Toni Kroos. "A veces intento disparar y hoy ha funcionado bien. Tenía buenas sensaciones, pero yo estoy más contento por el resultado. Soy un jugador de equipo", manifestó el centrocampista alemán al final del partido.

El Real Madrid ha sido un equipo solvente lejos del Bernabéu con pleno de victorias (Inter de Milán, Shakhtar y Sheriff) y le queda el remate final en el último encuentro (7 de diciembre) contra el Inter en el Bernabéu. Le vale puntuar para pasar como primero de grupo. "Hemos hecho un buen partido, serio, y seguimos con una buena dinámica. Es importante ser primeros de grupo y jugamos en casa contra el Inter. Hemos hecho un buen grupo, hemos ganado los tres partidos fuera y queremos terminar bien", dijo Ancelotti.

Vinicius Junior Karim Benzema
El redactor recomienda