Es noticia
El madridismo, indignado por una pregunta a Asensio sobre si les favorecen los árbitros
  1. Deportes
  2. Fútbol
florentino se quejó en la asamblea

El madridismo, indignado por una pregunta a Asensio sobre si les favorecen los árbitros

El madridismo más enfurecido se movilizó con el 'hashtag' #BajaMovistar para denunciar un doble rasero en el tratamiento que hace la plataforma con el Real Madrid y el Barcelona

Foto: Vinícius sentado en el césped en el partido contra el Granada. (Reuters/Jon Nazca)
Vinícius sentado en el césped en el partido contra el Granada. (Reuters/Jon Nazca)

"¿Te da la sensación de que los árbitros hoy han favorecido al Real Madrid?". Esta pregunta de Isabel Forner, la periodista de Movistar que cubrió el partido a pie de campo entre el Granada y el Real Madrid en el estadio de Los Cármenes, a Marco Asensio y posteriormente a Germán Sánchez desata una ola de indignación en el madridismo. La reacción de los aficionados más irritados ha sido más contundente que la de Florentino Pérez, que el sábado en la Asamblea de socios, se quejó del trato de la plataforma que retransmite los partidos de la Liga.

La pregunta se considera inoportuna y manipuladora en un día en el que el Real Madrid hizo uno de sus mejores partidos y Vinícius sufrió una entrada violenta, según los aficionados indignados fue 'cazado', por Monchu. El partido estaba ya encarrilado para el equipo de Ancelotti con 1-3 y el análisis de la acción que supuso la expulsión tampoco gustó ni la entendieron los seguidores blancos ni, por supuesto, los directivos. Los comentaristas fueron tibios, hablaron de una jugada fronteriza y hasta de una tarjeta de color naranja.

Foto: Los jugadores del Madrid celebran el gol de Mendy. (EFE/Miguel Ángel Molina)

Pero lo que más enoja es el agravio comparativo con las preguntas que hizo Mónica Marchante, la periodista que cubrió el partido entre el Barcelona y el Espanyol, y que tras el derbi catalán no fue incisiva con la acción del penalti de Leandro Cabrera a Memphis. Una jugada polémica, considerada como un ‘atraco’ para los madridistas indignados, y todavía más enfurecidos por las preguntas de la periodista en el palco a Mateu Alemany. “¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Ese fútbol especialmente en la primera parte? ¿Ese dominio del balón? ¿Esa juventud? ¿Ese desparpajo de los jóvenes o el resultado?”, es la batería de preguntas que se viralizan en las redes sociales y sirven para comparar un trato ‘de favor’ que da Movistar al Barcelona y cómo se ‘ensucia’ una victoria contundente del Real Madrid hablando de favores arbitrales.

El doble rasero

El madridismo más enfurecido se movilizó con el 'hashtag' #BajaMovistar para denunciar un doble rasero en el tratamiento que hace la plataforma con el Real Madrid y el Barcelona. El calentón fue incrementando hasta conseguir que fuera 'trending topic' y probar, de esta manera, que sí existen unas directrices para ningunear los éxitos del equipo blanco. No solo eso, sino que también se denuncian otras jugadas que perjudicaron al equipo de Ancelotti. Que no hubiera imágenes más resolutivas para demostrar que el balón no sobrepasó la línea de portería en un gol anulado a Marco Asensio y un penalti a Rodrygo en el que tampoco queda claro que el balón salió por la línea de fondo en el centro de Carvajal. Todo ello se compara con un enfoque positivo al debut de Xavi, en un partido con un polémico penalti que significó el triunfo de los culés.

Las preguntas sobre si los árbitros han favorecido al Real Madrid tras golear al Granada iban acompañadas con el comentario de la periodista, bien situada a pie de campo, en el que decía que Carlos Bacca, jugador del Granada, comentó al linier que la acción del penalti a Vinícius, si hubiera sido al revés, no habría pitado lo mismo. Marco Asensio mostró su cara de sorpresa y contestó: “Yo la verdad es que no noto que los árbitros vayan a favor nuestro. En ningún momento nos han favorecido”. Germán Sánchez no quiso opinar.

En el Real Madrid están molestos por las retransmisiones de Movistar, los comentarios en acciones polémicas, la realización de los partidos con aquellas jugadas que son dudosas y que favorecen a su equipo. A todo ello se suman ahora las entrevistas de después de los partidos. Detrás de toda esta polémica que ha crecido en las últimas horas se señala a dos de los ‘enemigos’ de Florentino Pérez: Roures y Tebas.

La denuncia contra Movistar la hizo Florentino en la asamblea del sábado en el turno de preguntas de un socio compromisario: “No me gustaría quejarme, pero es verdad que Movistar no nos trata bien. Me lo dicen muchos. Vamos a intentar comunicárselo a los responsables porque en España, y sin querer presumir, hay más madridistas que de otros equipos y deben dar respuesta a los intereses de los abonados”. Esta manifestación ya supuso una ovación por parte de los socios que asistieron a la asamblea y compran el discurso del presidente.

La denuncia de Florentino

Poco más de 24 horas después estalló la indignación con la entrevista de la periodista a Marco Asensio y Germán y la comparación con el triunfo, con un penalti polémico, en las preguntas al director del área de Fútbol del Barcelona, Mateu Alemany. Surgieron todo de reacciones de desaprobación por la diferencia de preguntas. No solo mostraron su sorpresa y malestar los aficionados. También hubo reacciones desde el mundo del periodismo, como el tuit de Juanma Rodríguez, con más de 320.000 seguidores y referente para muchos madridistas, que dejó este mensaje: “1-4 y ha podido acabar 1-8 y la periodista de Movistar le pregunta a Germán si tiene la sensación de que el árbitro ha beneficiado al Real Madrid. Poco dice Florentino”.

En Movistar están trabajando históricos exjugadores madridistas como Roberto Carlos y Jorge Valdano. También es comentarista y analista el exjugador Álvaro Benito. Tres reconocidos madridistas en el canal que tiene los derechos de la Liga.

"¿Te da la sensación de que los árbitros hoy han favorecido al Real Madrid?". Esta pregunta de Isabel Forner, la periodista de Movistar que cubrió el partido a pie de campo entre el Granada y el Real Madrid en el estadio de Los Cármenes, a Marco Asensio y posteriormente a Germán Sánchez desata una ola de indignación en el madridismo. La reacción de los aficionados más irritados ha sido más contundente que la de Florentino Pérez, que el sábado en la Asamblea de socios, se quejó del trato de la plataforma que retransmite los partidos de la Liga.

Marco Asensio Florentino Pérez
El redactor recomienda