Álvaro Benito (Movistar), obligado a aclarar lo sucedido con el vídeo de "Vinicius desatado"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'EL DÍA DESPUÉS'

Álvaro Benito (Movistar), obligado a aclarar lo sucedido con el vídeo de "Vinicius desatado"

El colaborador de #Vamos, canal deportivo de Movistar+, intenta zanjar la polémica desencadenada por "un error humano"

Foto: Álvaro Benito, colaborador de 'El día después'. (Movistar )
Álvaro Benito, colaborador de 'El día después'. (Movistar )

'El día después', el histórico programa de fútbol de #Vamos (Movistar+), se encuentra en este momento en el centro de la polémica. Un vídeo sobre el Clásico, que se saldó con un 1-2 a favor del Real Madrid, lleva generando reacciones negativas desde el pasado lunes, día de emisión de este espacio. Álvaro Benito, uno de los colaboradores, ha salido a dar explicaciones este miércoles 27 de octubre, abrumado por la campaña #BajaMovistar que se ha extendido en redes.

Los abonados a la plataforma de pago de Telefónica echaron en cara a 'El día después' haberse centrado en las imágenes de Vinicius Junior, jugador del equipo merengue, encarándose con la afición del Camp Nou durante los minutos que disputó.

placeholder Iñaki Urrutia y los colaboradores de 'El día después'. (Movistar )
Iñaki Urrutia y los colaboradores de 'El día después'. (Movistar )

El enfado de los espectadores vino porque el programa no mostró, a diferencia de otros de la cadena como 'Noticias Vamos', el motivo por el que el delantero gritaba a los culés: un padre y un hijo lo insultaron al grito de "macaco". El formato que conduce Iñaki Urrutia no solo obvió el desencadenante de la reacción del futbolista brasileño, sino que publicó en su cuenta oficial de Twitter el extracto del conflicto con el título de "Vinicius desatado".

Álvaro Benito responde

Así las cosas, Benito ha tenido que dar la cara y pedir perdón por la confusión: "Lo primero, pedir disculpas. Por aclarar el asunto. Hay dos equipos diferentes editando los vídeos para dos programas diferentes. Uno detecta el insulto y el otro no. Ambos vídeos se emiten en el canal. Un error humano, así de simple. Nosotros comentamos sobre lo que vemos".

placeholder Vinicius Junior, en 'El día después'. (Movistar )
Vinicius Junior, en 'El día después'. (Movistar )

El exfutbolista del Real Madrid y componente del grupo Pignoise ha querido condenar con vehemencia estos improperios xenófobos: "Obviamente, mi opinión hubiera sido completamente diferente de haber visto un insulto racista. Lacra a erradicar y a condenar con dureza por todos y pienso que siempre se intenta hacer desde el programa. No hay otra opción ni otro camino que este".

Vinicius Junior Movistar+
El redactor recomienda