Es noticia
Creer en Rodrygo para el Clásico: la perla que sufría las comparaciones con Neymar
  1. Deportes
  2. Fútbol
el brasileño vuelve a despuntar

Creer en Rodrygo para el Clásico: la perla que sufría las comparaciones con Neymar

Rodrygo alcanza uno de sus mejores momentos en el Real Madrid en la semana del partido contra el Barcelona. Reivindica su talento un jugador que no quería que le viesen como el nuevo Neymar

Foto: Rodrygo y Vinicius celebran un gol contra el Shakthar. (@realmadrid)
Rodrygo y Vinicius celebran un gol contra el Shakthar. (@realmadrid)

Creerse el potencial de Rodrygo y dar continuidad al joven brasileño es una de las tareas que tiene pendiente Carlo Ancelotti. Su caso es complejo y ya lo abordó Zidane en su momento. El técnico francés tenía una excelente opinión de este jugador. Lo veía mejor que Vinicius. Con más talento, madurez y gol.

Para Zidane el bueno era Rodrygo. Le respondió en partidos donde dejó su sello. En el debut liguero hizo un gol nada más salir, a los 93 segundos, tras recibir un pase largo de Casemiro. Control, conducción y definición. Se le comparó con el debut de Ronaldo Nazario en 2002 con el tanto contra el Alavés. Después marcó tres goles en la Champions contra el Galatasaray y quedó como el ‘hat-trick’ perfecto. Marcó un gol con la pierna izquierda, otro con la derecha y otro con la cabeza. Se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en marcar tres tantos en la Champions con 18 años y 301 días. El primero fue Raúl, al Ferencvaros, con 18 años y 113 días. Rodrygo entró en comparaciones con otra leyenda como Raúl González Blanco.

Foto: Luka Modric celebra junto a Rodrygo el pase de gol a Vinicius en Kiev. (Efe)

Entre sus brillantes partidos destaca la personalidad y la seguridad de marcar un gol de penalti en la final de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid en Arabia Saudí. La opinión que trasladó Zidane al club era que Rodrygo leía mejor el juego y tenía mejores condiciones que Vinicius. En el club estaban convencidos de que Rodrygo era el nuevo Neymar. Así se lo habían hecho saber a Florentino con los informes que llegaban del seguimiento que le hicieron en el Santos. Había que seguir puliendo su talento. Zidane le llevaba a su despacho para darle lecciones particulares con vídeos, charlas y ejemplos de su etapa de jugador.

Ancelotti valora su talento natural

Ancelotti también tiene una buena opinión de Rodrygo. Resalta su frialdad para resolver en situaciones de presión y en las que otros jugadores se bloquean. “Tiene un talento natural” es la valoración de Ancelotti. El chico respondió con el gol de la victoria en el campo del Inter de Milán con esa facilidad que tiene en la definición. Lo mismo que se vio en Kiev con un remate limpio para hacer el gol a pase de Vinicius.

placeholder Benzema celebra un gol con Rodrygo. (Efe)
Benzema celebra un gol con Rodrygo. (Efe)

Rodrygo sigue evolucionando y en sus apariciones confirma que es un futbolista fino, preciso y completo para marcar las diferencias. Juega de extremo y puede hacerlo por dentro. Tiene buena conducción de la pelota, desborde y definición. Le falta, según los que le ven entrenar a diario, un punto físico y de canalla. La pasada temporada sufrió con las lesiones y en esta sigue un plan personalizado para estar más fuerte, ganar en resistencia y explosividad. "Le vendría bien tener mala leche", aseguran en el Real Madrid.

Pero si en algo ha sufrido o ha tenido que cargar con el peso y la presión de su fichaje es con las comparaciones desde antes de llegar al Real Madrid. El club blanco hizo una apuesta fuerte y gastó 45 millones de euros. La peor comparación, la que más daño cree que le hizo fue la de Neymar. Lo ha dicho en alguna ocasión. “Siempre he tenido la carga de ser el nuevo Neymar”, comentó en una concentración de la Selección brasileña. En el Real Madrid sí creían haber fichado al sucesor del futbolista que les dejó tirados para irse al Barcelona. Con esta presión llegó Rodrygo al Real Madrid con solo 18 años. “Yo soy Rodrygo y quiero hacer mi propia historia”, no se cansa de repetir un delantero que tiene algo especial y necesita confianza y continuidad.

Foto: Laporta abraza a Ansu Fati tras firmar la renovación. (@FCBarcelona)

Rodrygo alcanza uno de sus mejores momentos en el Real Madrid en la semana del partido contra el Barcelona. Lo que función no se toca. Es la regla de obligado cumplimiento que tiene que tener cualquier entrenador que pretende prolongar la dinámica ganadora de su equipo. En el caso del Real Madrid, la duda está en conocer si Ancelotti hará cambios en el once para el partido contra el Barcelona o respetará el buen rendimiento que ofrecieron Rodrygo, Vinicius y Benzema en el partido contra el Shakthar. Es el tridente goleador que puso fin a una mala racha de tres partidos consecutivos sin ganar. Dos goles de Vinicius, uno de Rodrygo y otro de Benzema es para valorar que merecen tener continuidad y que, por fin, el entrenador encuentra una delantera que está afilada.

Benzema es intocable, Vinicius recupera el olfato y hace uno de los goles más brillantes de su carrera. No es conveniente desaprovecharlo. Ahora solo falta creerse a Rodrygo. Es el eslabón más débil del tridente. Por su puesto pelean muchos compañeros. Está Hazard, que no viajó a Kiev para estar fresco y poder jugar su primer Clásico. El entrenador tiene la opción de recuperar a Fede Valverde. El uruguayo había jugado todos los partidos de inicio hasta Kiev, pero con Casemiro, Kroos y Modric, en el centro del campo, y el sistema del 4-3-3 que elige el técnico debería tener otro encaje para empezar de inicio en el Clásico.

Creerse el potencial de Rodrygo y dar continuidad al joven brasileño es una de las tareas que tiene pendiente Carlo Ancelotti. Su caso es complejo y ya lo abordó Zidane en su momento. El técnico francés tenía una excelente opinión de este jugador. Lo veía mejor que Vinicius. Con más talento, madurez y gol.

Rodrygo Neymar
El redactor recomienda