Es noticia
David Alaba hereda el '4' de Sergio Ramos: "El club me dijo que era el único que quedaba"
  1. Deportes
  2. Fútbol
presentación del austriaco

David Alaba hereda el '4' de Sergio Ramos: "El club me dijo que era el único que quedaba"

David Alaba es presentado en sociedad con el ‘4’ de Sergio Ramos. La presión la lleva en la espalda con el dorsal y personalidad no parece que le falte al austriaco

Foto: David Alaba posa con el número '4' junto a Florentino. (@realmadrid)
David Alaba posa con el número '4' junto a Florentino. (@realmadrid)

El ‘4’ de Sergio Ramos estaba libre. Lo podía haber cogido Nacho, que lleva diez años en el primer equipo y es canterano. Podía haber sido para Militao, que lleva más tiempo que el recién llegado David Alaba. La decisión es que el dorsal de la leyenda de Sergio Ramos sea para David Alaba. El austriaco hereda el número del último capitán del Real Madrid que consiguió 22 títulos en 16 temporadas.

Existía un runrún, con morbo incluido, sobre qué jugador sería el elegido para llevar el número que deja Sergio Ramos. Se ha llegado a decir que nadie lo quería o que cogerlo supondría una presión extra para el jugador que lo luciera en su espalda. Cuando llegó Mariano se atrevió a pedir el ‘7’ que dejó Cristiano Ronaldo y no salió bien. Era de esperar que Mariano no hiciera ni sombra al arsenal de goles que consiguió el portugués. Así que cuando el club fichó a Eden Hazard se produjo el cambiazo. El ‘7’ tiene que estar en la espalda de la estrella belga. Pasados dos años tampoco se puede decir que Hazard haya dado brillo a un dorsal con historia y tan mítico que nos recuerda a leyendas como Juanito y Butragueño.

Foto: Raphaël Varane, con la selección de Francia durante la Eurocopa. (EFE)

David Alaba es presentado en sociedad con el ‘4’ de Sergio Ramos. La presión la lleva en la espalda con el dorsal y personalidad no parece que le falte al austriaco, aunque mucho tiene que hacer para enterrar todo lo bueno que hizo el sevillano. Pero esto se trata de pasar página y 35 días después de despedir al sevillano, Florentino Pérez posó feliz con Alaba. La Eurocopa y las vacaciones retrasaron la presentación de un fichaje que se considera un éxito porque se trata de un futbolista que ha ganado 28 títulos en 10 temporadas con el Bayern de Múnich. Entre todos los títulos destacan las dos Champions (Ramos tiene 4 y ya ha dicho que llega al PSG para ganar la quinta).

Florentino se acuerda de la afición

“Hablé con el club y me ofrecieron este número porque me dijeron que era el único que estaba disponible. Sé lo que significa y es un honor. Representa la fortaleza, el liderazgo y lo quiero dar todo. Yo no he venido al Real Madrid para que me comparen con otros jugadores. Soy David Alaba”, es la explicación del austriaco en su comparecencia de prensa. “Para mí esto es un sueño cumplido y este es el reto que yo estaba buscando”, matizó el nuevo y único fichaje que ha hecho el club para renovar el proyecto deportivo que le han encargado a Carlo Ancelotti. Alaba y Ancelotti se conocen de su etapa en el Bayern de Múnich.

Florentino presentó a David Alaba como un futbolista extraordinario y lo hizo en un discurso en el que puso en el centro de atención a los aficionados. El presidente se acordó de sus socios, los seguidores que tienen el impedimento de no estar en los partidos por culpa de la pandemia. Florentino tiene que recuperar la ilusión de la afición que pide grandes fichajes, jugadores del estilo de Mbappé que son los que da un salto de calidad al equipo y los que realmente ilusionan. “Siempre que llegan grandes jugadores, los madridistas vivimos emociones y esperanzas. Queremos que los socios y los aficionados estén orgullosos del trabajo y la entrega de nuestros jugadores. El fútbol sin ellos es diferente. Su fuerza, energía y aliento es lo que motiva el mito del madridismo”. Es un Florentino que pide unión y no da una puntada sin hilo después de la filtración de los audios que ha publicado El Confidencial.

David Alaba es el nuevo punto de partida a un Real Madrid en donde los cambios están más en las salidas que en las entradas. Se ha ido Sergio Ramos, está en venta Varane, ha regresado Brahim Díaz al Milan y quedan 28 jugadores en la plantilla. A Ancelotti, que le gustaría recortar la plantilla a 23 jugadores, le queda trabajo junto con el club para meter la tijera.

La presión ahora es para David Alaba, el nuevo ‘4’ del Real Madrid, al que le preguntaron varias veces por este asunto y contestó: “Ramos ha estado aquí una década (se equivocó) y se ha convertido en un líder. Es algo que todos sabemos y está presente en la cabeza de todos. Pero yo soy David Alaba”. Con el dorsal no se ganan partidos, pero es el número con el que te identifican en un equipo y con el que pasas a la historia. También sirve para vender camisetas y el marketing en el fútbol tiene cada vez más peso.

El ‘4’ de Sergio Ramos estaba libre. Lo podía haber cogido Nacho, que lleva diez años en el primer equipo y es canterano. Podía haber sido para Militao, que lleva más tiempo que el recién llegado David Alaba. La decisión es que el dorsal de la leyenda de Sergio Ramos sea para David Alaba. El austriaco hereda el número del último capitán del Real Madrid que consiguió 22 títulos en 16 temporadas.

David Alaba Florentino Pérez Sergio Ramos
El redactor recomienda