Es noticia
Los problemas de Ancelotti con Hacienda que ponen en un aprieto al Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
orden de embargo en el club

Los problemas de Ancelotti con Hacienda que ponen en un aprieto al Real Madrid

La Agencia Tributaria comunica al club que haga frente al embargo de una deuda que asciende a los 1.396.875,33 euros y a la que hay que sumar los intereses de demora de 23.245,18 euros

Foto: Ancelotti y Florentino estrechan la mano tras la firma del contrato. (realmadrid)
Ancelotti y Florentino estrechan la mano tras la firma del contrato. (realmadrid)

La segunda etapa de Carlo Ancelotti en el Real Madrid empieza mal. Ha sido poner pie en España y la Agencia Tributaria activar los mecanismos necesarios para, de forma urgente, exigir al Real Madrid que ponga al día de sus obligaciones fiscales al técnico italiano. La deuda que tiene Ancelotti con el fisco español asciende a 1.420.120.000 euros.

Hacienda quiere cobrar cuanto antes esta cantidad, tener las máximas garantías y para ello, si es necesario, está dispuesta a que el club que preside Florentino Pérez se haga cargo. Al Real Madrid ha llegado una orden de embargo del sueldo de Carlo Ancelotti, como informa El Mundo, en el que se especifican los detalles de la deuda que tiene su entrenador y que corresponde a los ejercicios de su primera etapa en los años 2013 y 2015.

La Agencia Tributaria se ha puesto en contacto con el Real Madrid para que haga frente al embargo de una deuda que asciende a los 1.396.875,33 euros y a la que hay que sumar los intereses de demora de 23.245,18 euros. Estas son las cantidades que se le demandan por las irregularidades señaladas en la declaración de los ejercicios fiscales, que apuntan a la existencia de una sociedad inglesa por la que Ancelotti no tributaba el 45% de los ingresos como residente en nuestro país.

Foto: Achraf Hakimi celebra un gol en un partido del Inter de Milán. (efe)

No solo existe esta orden de embargo para tener más garantías y celeridad en el cobro de la deuda tributaria del entrenador italiano, sino que el juzgado de Instrucción 35 de Madrid le ha citado para que declare como imputado por delito fiscal el próximo 23 de julio. Una fecha en la que el técnico estará a pleno rendimiento con el trabajo de pretemporada del Real Madrid y la planificación de las altas y las bajas para la próxima temporada.

Trabaja con los abogados

Se acumulan las malas noticias para un entrenador que tiene que hacer frente a un juicio y en el que tiene que trabajar con sus abogados sobre si presentar un recurso o llegar a un acuerdo con la correspondiente multa. Este lunes ya se conoció que figuraba en la lista de morosos con la deuda que supera el 1,4 millones de euros.

Todavía no se ha puesto a entrenar, ni tiene planificada la pretemporada con los partidos que servirán de preparación, desconoce los fichajes con los que podrá contar y cómo será el largo proceso de bajas. Porque, como dice Florentino Pérez, hay que meter la tijera en una plantilla que tiene 35 jugadores y a la que hay que dejar en 25. Esta debería ser la principal preocupación de Carlo Ancelotti, la deportiva y no sus problemas fiscales en España.

Foto: Isco en el partido del Real Madrid contra el Villarreal. (Efe)

Pero ha sido regresar a nuestro país y encontrarse con este asunto que ha salido a la luz pública, una vez que se conoce que está en la lista de morosos, una vez que ha puesto fin a sus vacaciones veraniegas. Hacienda pone cerco a Carlo Ancelotti. Un entrenador que firmó, el pasado 2 junio, un contrato con el Real Madrid en el que su sueldo quedó fijado en 6 millones de euros tras desvincularse del Everton.

placeholder Ancelotti durante un partido con el Everton. (Efe)
Ancelotti durante un partido con el Everton. (Efe)

Regresó feliz tras el anuncio de despedida de Zidane, con ganas de iniciar una segunda etapa y agradecido a Florentino Pérez por volver a confiar en él. Fue presentado como el entrenador de la Décima y el mejor profesional para aportar su experiencia en un proyecto que necesita cambios después de una temporada en la que no ha habido títulos.

“Gracias al Real Madrid, al presidente y José Ángel Sánchez (director general ejecutivo). Soy muy feliz. Siento que estoy en mi casa y voy a poner toda mi energía. Tengo muy buen recuerdo de los dos años que estuve aquí y creo que vamos a repetir algo bueno en este nuevo desafío. Sé lo que significa entrenar al Real Madrid. Lo voy a hacer a lo máximo que puedo”, fueron las palabras de presentación de un ilusionado Ancelotti que casi un mes después tiene otro tipo de preocupaciones y tiene que hacer frente a los problemas con Hacienda de su primera etapa en España, donde ganó títulos y se le reconocía, a la vez, como una persona que le encantaba darse caprichos en nuestro país.

La segunda etapa de Carlo Ancelotti en el Real Madrid empieza mal. Ha sido poner pie en España y la Agencia Tributaria activar los mecanismos necesarios para, de forma urgente, exigir al Real Madrid que ponga al día de sus obligaciones fiscales al técnico italiano. La deuda que tiene Ancelotti con el fisco español asciende a 1.420.120.000 euros.

Florentino Pérez José Ángel Sánchez Zinédine Zidane
El redactor recomienda