Felipe Reyes deja el baloncesto a los 41 años
  1. Deportes
  2. Baloncesto
Una leyenda se va del baloncesto

Felipe Reyes deja el baloncesto a los 41 años

Se retira una leyenda del Madrid, donde ha pasado las últimas 17 temporadas. Integró la generación júnior de oro de la Selección y fue campeón del mundo en 2006

placeholder Foto: Felipe Reyes durante un partido con el Real Madrid (@9FelipeReyes)
Felipe Reyes durante un partido con el Real Madrid (@9FelipeReyes)

Felipe Reyes deja el baloncesto a los 41 años. El jugador se despedirá mañana en un acto del Real Madrid, el club en el que ha militado las últimas 17 temporadas y será homenajeado por su fabulosa carrera. Sólo dejará el parqué porque continuará ligado al Madrid como embajador. Además de una leyenda del Madrid, se va uno de los integrantes de la generación júnior de oro de la Selección. Junto a los Gasol, Navarro y compañía logró diez medallas.

Reyes pasó seis años en Estudiantes (1998-2004) antes de fichar por el Madrid. Cuando llegó sólo sumaba una Copa en su palmarés. Lo ha ampliado a lo grande en el conjunto blanco: una Eurocup, cinco Copas, dos Euroligas, cinco Supercopas y siete Ligas. En total, 23 títulos: 22 con el Madrid y uno con Estudiantes.

Numerosos récords individuales

El cordobés también ha acumulado récords individuales. Es el jugador con más partidos en la historia de la ACB (824) y con más rebotes (4.275). También logró dos MVP de la Liga Endesa, en 2009 y 2015.

El viernes se estrenará a las 20:00 un documental titulado ‘Rey de Reyes’, que termina con la frase: “Felipe Reyes tomó una de las decisiones más duras de su carrera, 2021 sería el año de su retirada”.

Baloncesto Real Madrid Liga ACB