Ancelotti llega para colaborar con el plan de Florentino en los casos de Ramos y Bale
  1. Deportes
  2. Fútbol
presentación del italiano

Ancelotti llega para colaborar con el plan de Florentino en los casos de Ramos y Bale

Queda claro que la elección de Ancelotti es la más cómoda para un club que quiere hacer cambios y que encuentra en el técnico italiano la colaboración que no había con Zidane

placeholder Foto: Ancelotti y Florentino estrechan la mano tras la firma del contrato. (realmadrid)
Ancelotti y Florentino estrechan la mano tras la firma del contrato. (realmadrid)

Zidane se fue quemado del Real Madrid y avisando de que se lo iba a poner muy fácil a Florentino. Se sintió decepcionado por la falta de confianza y las filtraciones y no veía el proyecto. Fin de su segunda etapa y renuncia al año de contrato que le quedaba (16 millones de euros). Carlo Ancelotti (61 años) llega rejuvenecido y no le va a generar problemas al presidente con la confección de la plantilla. Regresa seis años después de que le despidiera Florentino con un discurso perfectamente ajustado a la política del club. Así se ha presentado Carlo Ancelotti, acompañado por Emilio Butragueño, en su primera comparecencia ante los periodistas. Regresar al Real Madrid ya es un triunfo y así de agradecido está al presidente: “Le he dado las gracias a Florentino. Estar aquí para mí es muy importante”.

Queda claro que la elección de Ancelotti es la más cómoda para un club que quiere hacer cambios y que encuentra en el veterano técnico italiano la colaboración que no había con Zidane. A Ancelotti le vale con estar, de nuevo, en el Real Madrid. La plantilla que le quede, tras el trabajo de altas y bajas, será la que acepte sin rechistar. “Con la actual plantilla del Real Madrid podemos competir por todo. Creo que vamos a repetir algo bueno en este nuevo desafío. Sé lo que significa estar en el Real Madrid. Siento que esta es mi casa y voy a poner toda mi energía. Lo voy a hacer con lo máximo que puedo”, son parte de las palabras en la presentación de un Ancelotti que domina perfectamente el escenario. Por esto también le ha fichado, otra vez, el Madrid. Es un excelente portavoz.

Ancelotti no pasa apuros con las preguntas incómodas. El asunto más caliente en la actualidad del equipo blanco es qué va a pasar con Sergio Ramos y el italiano demostró tener tablas. “He llegado ahora y tengo que hablar con el club. Ni me imaginé un Real Madrid sin Ancelotti. Pero ha pasado. Tenemos que aceptarlo. No he tenido tiempo para hablar con José Ángel Sánchez (director general ejecutivo) sobre el futuro de la plantilla”. Si hay que extraer una interpretación, la postura de ‘Carletto’ es la de respetar los planes del club en el asunto Ramos. “Es un jugador muy importante para el Real Madrid. Vamos a hablar con él. No conozco todos los detalles”, dice. Estas palabras no tienen nada que ver con las de Zidane cuando el francés decía que tenían que renovar al capitán y retirarse en el Real Madrid.

Promete fútbol espectáculo

De Ramos pasó a otros nombres propios y llamó la atención la posibilidad que se puede dar con Bale. “Gareth no ha jugado mucho esta temporada, pero ha tenido la posibilidad de marcar muchos goles. Si tiene la motivación, puede hacer una gran temporada. No tengo dudas”. Podría darse el caso de que si no hay un fichaje en la delantera, el galés pudiera contar con la confianza del italiano. Otra de las diferencias con Zidane es que Ancelotti se abre quedarse con Bale.

Su discurso es correcto, educado, respetuoso y ambicioso. Dice ‘Carletto’ que viene a ganar títulos y a que “el equipo juegue un buen fútbol". Esta es su propuesta: "La idea para el Real Madrid es que sea un equipo ofensivo y espectacular porque es lo que quiere la afición y lo que dice la historia”. Esta promesa ya la hizo en la primera etapa, pero en esa plantilla tenía al mejor Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema, Isco, Marcelo, Xabi Alonso, Di María, Khedira… Esta plantilla es diferente y tiene jugadores de menor nivel. Entre ellos está el caso de Hazard, que lleva dos años perdidos entre lesiones y falta de forma física. “Es un jugador top. Ha tenido lesiones y todavía no ha exprimido su potencial y tiene ganas de hacerlo”, comenta con entusiasmo.

Toda esta cantidad de buenas promesas habrá que verlas con el paso de las competiciones. Lo que tiene claro es que se va a adaptar a los jugadores que tenga. Ancelotti estaba en el Everton, un equipo que ha dejado en la décima posición del campeonato inglés y no ha clasificado para las competiciones europeas. No es lo mismo el Everton que coger el Real Madrid. Tampoco es igual vivir en Liverpool que en Madrid, donde 'Carletto' disfruta del fútbol, el clima y la gastronomía.

Está como un niño con zapatos nuevos. Con ganas de hacer un nuevo equipo con los jugadores que le dé el club: “La plantilla es de calidad, pero tenemos que reducirla un poco y vamos a ver cómo lo hacemos. Benzema tiene que marcar 50 goles y no 30. Ha mejorado mucho y tiene más responsabilidad. Hay jóvenes, como Vinicius, que tiene que marcar más. Está Rodrygo… Hay que poner un sistema de equipo y tener una mentalidad ofensiva. Lo importante es tener un equipo de calidad, con equilibrio, sacrificio y jugar juntos. Tenemos muchas opciones en la plantilla y quiero hacer una evaluación con calma y tranquilidad”.

Así se ha presentado Carlo Ancelotti. Feliz de que Florentino haya vuelto a contar con él y bromista con los periodistas. También elegante cuando ha tenido que hablar del trabajo de Zidane. “Ha ganado tres Champions en un rato y ha hecho un trabajo fantástico. Todo el mundo tiene que darle las gracias a Zizou. Lo que ha hecho es increíble. Es un amigo y voy a hablar con él”. Comienza la segunda etapa del entrenador de la 'Décima' que se puede quedar sin el que le dio el gol de cabeza de la gloria en la final de la Champions en Lisboa.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Zinédine Zidane Carlo Ancelotti Florentino Pérez Sergio Ramos
El redactor recomienda