Es noticia
El agente de Bale amenaza: "Si el Madrid le quiere pagar por tenerlo en el banquillo..."
  1. Deportes
  2. Fútbol
jonathan barnett es inflexible

El agente de Bale amenaza: "Si el Madrid le quiere pagar por tenerlo en el banquillo..."

Barnett está planteando lo que en el Real Madrid cada vez tienen más claro que es un nuevo chantaje cuando está cerca la finalización de la cesión del futbolista galés al Tottenham

Foto: Bale en el partido entre el Tottenham y el Leeds United. (EFE)
Bale en el partido entre el Tottenham y el Leeds United. (EFE)

El representante de Gareth Bale se vuelve a poner gallito con el Real Madrid y adelanta un escenario de tensión cuando toque resolver el futuro del galés. No es la primera vez que Jonathan Barnett avisa de una postura negociadora inflexible. El objetivo es dejar claro que Bale no va a perdonar ni un solo euro de su contrato y le quedan por cobrar 30 millones de euros brutos.

Se salió con la suya en el mercado de fichajes del verano pasado cuando Florentino Pérez tuvo que aceptar compartir la mitad del salario con el Tottenham. No ingresó nada el Real Madrid con la cesión del galés, que sería lo normal cuando te desprendes de un jugador de su nivel, y además tuvo que plegarse a las exigencias del agente que culpaba principalmente a Zidane de ningunear a Bale.

Jonathan Barnett está planteando lo que en el Real Madrid cada vez tienen más claro que es un nuevo chantaje cuando está cerca la finalización de la cesión del futbolista galés al Tottenham y tiene que hablar con los dirigentes del club para saber qué quieren hacer con Bale. Lo normal es que no cumpla la temporada de contrato que le resta en el Real Madrid, pero el agente prefiere televisar cómo serán las conversaciones. O le pagan todo o se queda en Madrid una temporada sabática.

Foto: Jorge Mendez, junto a su esposa en una imagen reciente (Reuters)

No pasa nada, según Barnett. Bale va a los entrenamientos, sea quien sea el entrenador, y si tiene que calentar banquillo o quedarse en la grada lo hará sin rechistar. En su última temporada en el Madrid, cuando Zidane le dejaba fuera de las convocatorias y veía los partidos en un palco del Bernabéu, se marchaba del estadio antes del pitido final para evitar el tráfico de la Castellana. No protestaba antes y menos lo haría ahora que le quedan otros 15 millones de euros netos por cobrar.

Está devaluado

Barnett pone a Florentino en un callejón sin salida. “Tengo muchas dudas sobre si Bale tiene futuro en el Real Madrid, pero si le quieren dejar en el banquillo con este salario por mí está bien”, es el recado que envía el representante en unas declaraciones al canal SNTV. Lo preocupante, por las declaraciones del agente, es que Bale no quiere regresar a España para demostrar que tiene ganas de reivindicarse y tener más oportunidades para demostrar su categoría. Asume que no tiene sitio en el Real Madrid, pero no dará facilidades para rescindir el contrato. A Florentino le gustarían unas palabras más constructivas donde el agente dijera que Bale está deseando que le den otra oportunidad porque se trata del segundo fichaje más caro de la historia del club (101 millones) por detrás de Eden Hazard (115 más variables). Pese a llevar 14 goles y tres asistencias esta temporada, Bale (32 años) está devaluado.

La esperanza en el Madrid es que volviera a ser un futbolista cotizado para plantear un traspaso y recuperar dinero, pero la temporada en el Tottenham ha sido entre muy irregular y mala. Es imposible sacar dinero por el galés. Bale también se ha pronunciado hace algo más de un mes sobre sus intenciones y ha ido en la línea marcada por su agente: “Soy jugador del Real Madrid”. Su familia está viviendo en España y él se marchó cedido al Tottenham por dos motivos. El primero, porque no contaba para Zidane y necesitaba jugar para llegar en forma a la Eurocopa y, el segundo, porque Mourinho insistió en tenerlo en el Tottenham. Vio la posibilidad de jugar con continuidad con el técnico portugués y coger confianza.

Ruptura con Mourinho

Pero con Mourinho acabó mal. Lo que se esperaba que fuera la resurrección de Bale se convirtió en reproches del técnico portugués a un jugador que le defraudó y con el que dejó de contar tras la humillante eliminación del Tottenham contra el Dinamo de Zagreb en la Europa League. “Algunos jugadores importantes se esconden”, dijo Mourinho en alusión a Bale. El portugués pasó de la decepción y los malos resultados a ser despedido y Bale pasó factura tras volver a jugar y marcar tres goles en un partido contra el Sheffield: “Tal vez solo necesitemos tener más presencia en el frente de ataque. Queremos atacar porque somos un club grande”.

Sobre la ruptura entre Mourinho y Bale también ha hablado Jonathan Barnett, con su particular ironía, para no dejarle en un buen lugar: “Yo no le culparía. Es un entrenador muy exitoso, pero Julio César también era muy bueno y ahora no creo que tuviera mucho éxito dirigiendo ejércitos”.

Barnett quiere conseguir la carta de libertad de Bale y asegurarse de que el galés cobrará el mismo sueldo en el equipo que esté. Tiene conocimiento de que el Real Madrid no le quiere, pero no perdonará ni un euro si no tiene garantías de que su estrella mantiene el mismo escalón salarial. El Tottenham sigue siendo su prioridad, de no continuar en el Real Madrid. Así lo ve el agente: “Se lo dije al Tottenham desde el principio. Si le das dos partidos, le muestras confianza, le dejas jugar a su manera, no le dices que haga esto o lo otro… Trátale como a Messi o Cristiano. ¿Que no es tan bueno como ellos? Ya lo verás. Está probado que, cada vez que le dejan funcionar así, él ha rendido y ha marcado un montón de goles. Es un jugador de clase mundial. Ese ha sido el gran error, pero no voy a culpar a nadie”.

El representante de Gareth Bale se vuelve a poner gallito con el Real Madrid y adelanta un escenario de tensión cuando toque resolver el futuro del galés. No es la primera vez que Jonathan Barnett avisa de una postura negociadora inflexible. El objetivo es dejar claro que Bale no va a perdonar ni un solo euro de su contrato y le quedan por cobrar 30 millones de euros brutos.

Gareth Bale Jonathan Barnett Zinédine Zidane Florentino Pérez José Mourinho
El redactor recomienda