Los goles de Bale alivian a un Real Madrid que no contempla su regreso
  1. Deportes
  2. Fútbol
Reacción tras la destitución de Mourinho

Los goles de Bale alivian a un Real Madrid que no contempla su regreso

El Tottenham aún no ha tomado la decisión de renovar la cesión del galés otra temporada más y en la Casa Blanca quieren evitar a toda costa su vuelta

placeholder Foto: Bale celebra un gol el pasado domingo. (REUTERS)
Bale celebra un gol el pasado domingo. (REUTERS)

millond nGareth Bale ha explotado tras la salida del Tottenham de Jose Mourinho. Y quien más celebra esa liberación es el Real Madrid. El delantero galés, que está cedido en el conjunto londinense por los blancos, ha sido titular en los dos partidos de Liga que han disputado los spurs sin el portugués en el banquillo, cuyo puesto ha asumido el técnico interino Ryan Mason.

Bale ha jugado 158 de los 180 minutos y ha recobrado su protagonismo goleador. En dos partidos ha marcado cuatro goles. Uno ante el Southampton, el del empate en partido que el Tottenham terminó ganando (2-1). Y tres frente al Sheffield, al que golearon (4-0). Bale ha sido categórico en sus declaraciones tras este renacimiento: "Me siento bien. Sólo necesitaba jugar unos cuantos partidos seguidos y es lo que está pasando ahora. Estoy feliz y, cuando estoy feliz, normalmente juego bien. Tienes que aprovechar las oportunidades cuando llegan y yo he tenido unas cuantas hoy".

Cada gol de Bale en el Tottenham es celebrado efusivamente en las oficinas del Santiago Bernabéu porque revaloriza al galés y le aleja de una complicada vuelta a Madrid, donde ni la afición ni el vestuario ni la secretaria técnica, ni, sobre todo, Zidane le echan de menos. El galés está cedido en el Tottenham hasta final de este curso con posibilidad de extender esa cesión una temporada más, justo hasta que acabe su vinculación con el Real Madrid.

15 millones netos

El problema es que Gareth Bale mantiene un contrato muy alto (15 millones netos) que pagan a medias Real Madrid y Tottenham. Algo que en la Casa Blanca ven como un mal menor mientras el jugador no regrese al vestuario blanco. Zinedine Zidane ya advirtió que mantenerle era un problema por su falta de empatía con el grupo y su nulo compromiso con el equipo. Algo que evidenció en numerosas ocasiones por su falta de rigor en el trabajo, por no participar en la vida del grupo con normalidad y saltándose alguno de los códigos del vestuario.

placeholder Gareth Bale y Zinedine Zidane. (REUTERS)
Gareth Bale y Zinedine Zidane. (REUTERS)



En el Real Madrid se confía en que Bale se quede en el Tottenham o en algún equipo de la Premier, para así solventar el problema de convivencia con el equipo y con Zidane. Pero la última palabra para que se quede en los 'Spurs' otra temporada la tendrá el entrenador que finalmente se haga cargo del equipo el año que viene. Son varios los candidatos a suplir a Mourinho una vez termine el trabajo de Mason. Brendan Rogers, Marcelino o el portugués Nuno son algunos de los nombres que han sonado para dirigir a los londinenses la próxima temporada.

Si finalmente el Tottenham decide no quedarse con Bale, el Real Madrid ha advertido al agente del futbolista, el peculiar Jonathan Barnett, que la idea del club no es repescarlo para la plantilla de Zidane y que su intención es buscarle otro destino para que no vuelva a enfundarse la camiseta blanca la última temporada de su contrato. Italia e Inglaterra son los destinos donde más interés ha despertado Bale. Si Gareth sigue "feliz", el Real Madrid estará "feliz". Y cada gol que marque aleja más a Bale de su regreso al Bernabéu.

En el Real Madrid también creen que el escaparate de la Eurocopa, en cuya fase final estará Gales, puede facilitar que florezca el interés de más equipos por el delantero.

Ceballos quiere volver a la Liga

Dani Ceballos, por su parte, tiene cada vez más claro que su futuro la temporada que viene no estará en Inglaterra. El futbolista sevillano quiere regresar a la Liga y su preferencia es desvincularse del Real Madrid en busca de minutos, ahora que parece clara la continuidad de Zinedine Zidane. La relación de Ceballos y el entrenador es distante. Zizou no dio oportunidades al centrocampista, cuyo fichaje se convirtió en motivo de discusión entre el director general del club, José Ángel Sánchez, y el entrenador francés. Ceballos lo pagó en la grada y en el banquillo, cosa que no está dispuesto a repetir.

Por el sevillano se han recibido llegado ofertas de equipos como el Betis, el más interesado desde el primer momento en su regreso al Villamarín. Otros que se interesaron en su día fueron el Sevilla, con Monchi a la cabeza, el Valencia o la Real Sociedad. En cualquier caso, el Real Madrid tratará de hacer caja con el futbolista para acometer una renovación de la plantilla blanca.

Real Madrid Fútbol Gareth Bale José Mourinho
El redactor recomienda