Es noticia
Ancelotti pide explicaciones por Isco, el 'jugón' que pasó a ser un 'trotón'
  1. Deportes
  2. Fútbol
sorprendido por el cambio

Ancelotti pide explicaciones por Isco, el 'jugón' que pasó a ser un 'trotón'

A Ancelotti le han puesto al corriente sobre los motivos que han provocado que Isco haya perdido protagonismo en el equipo hasta el punto de convertirse en un jugador prescindible

Foto: Isco en el partido del Real Madrid contra el Villarreal. (Efe)
Isco en el partido del Real Madrid contra el Villarreal. (Efe)

Uno de los primeros futbolistas por los que ha preguntado Carlo Ancelotti en el Real Madrid ha sido Isco Alarcón. El entrenador italiano está interesado en saber qué ha sucedido con el malagueño para que haya dejado de ser un jugador importante. Isco era una de las debilidades de ‘Carletto’. Lo tuvo una temporada y le sacó jugo a su talento. Isco disputó 53 partidos, marcó 11 goles y dio 8 asistencias con el italiano en el banquillo. Era uno de los futbolistas de los que mejor hablaba Ancelotti, al que calificaba de diferente por su calidad e inspiración. "Es un jugón", es la opinión de Carlo Ancelotti, que pide explicaciones a un caso que ni en el club llegan a entender.

Carlo Ancelotti ha visto desde fuera cómo Isco ha dejado de jugar en su equipo y en la Selección, perder el nivel competitivo y no tener continuidad. Le sorprende y así lo ha hecho saber en sus primeras tomas de contacto con el club para planificar la plantilla de la siguiente temporada. Por esta razón tuvo una respuesta en su presentación como nuevo entrenador cuando habló de la motivación que necesita este tipo de futbolistas que pierden la confianza y se vienen abajo. “Yo puedo motivar, pero luego hay un juez que es el campo”, es el mensaje que va dirigido para Isco.

Foto: Lucas Vázquez, sonriente, durante un partido del Real Madrid.

A Ancelotti le han puesto al corriente sobre los motivos que han provocado que Isco haya perdido protagonismo en el equipo hasta el punto de convertirse en un jugador prescindible y por el que el club escuchará ofertas. Esto es lo que no entiende ‘Carletto’. Considera que Isco está en una edad (29 años) propicia para ser un futbolista que marque las diferencias. Lo señala como un talento extraordinario, pero lo que ya tiene claro es que la cabeza es el principal enemigo del malagueño. Así se lo han hecho saber en el club y por eso habla de estar motivado.

La operación de apendicitis

Isco es uno de esos futbolistas que Ancelotti define como ‘jugones’ y que pueden hacer un fútbol espectacular. El italiano pide tres cosas en su propuesta futbolística: ser ofensivos, jugar bien y tener intensidad. Isco le podría dar las dos primeras, pero el tema físico es lo que plantea las dudas al entrenador y la posibilidad de recuperar a este futbolista que le encanta. En la temporada que estuvieron juntos era uno de sus mejores activos, al que más confianza daba para soltarse en el campo y tener la libertad en la elaboración y la finalización del juego. Con la mejor versión de Isco ha disfrutado Ancelotti. Otra cosa es si, seis años después, el técnico italiano será capaz de recuperar a este jugador que tanto le maravillaba.

Ancelotti ya ha preguntado por los motivos del prolongado bache que atraviesa Isco en el Real Madrid y que va para tres años. En el club estaban convencidos de que iba a ser uno de los futbolistas con más impacto después de la salida de Cristiano Ronaldo y el fichaje de Lopetegui en el banquillo. Julen confió en Isco en su etapa en la Selección y en el Madrid era intocable hasta que apareció un episodio inoportuno. Isco tuvo que pasar por el quirófano para operarse de apendicitis y, mientras estaba convaleciente, el equipo se fue derrumbando. Isco quiso adelantar su vuelta a la competición para ayudar a Lopetegui, pero no estaba en forma y todo se vino abajo. Llegó Solari y entre la desmotivación y un encontronazo con el técnico argentino, Isco bajó los brazos. Ni Zidane ha podido recuperar la mejor versión del futbolista marcado por las críticas sobre su sobrepeso y el ritmo trotón de su juego.

placeholder Isco en una celebración con Ancelotti. (Efe)
Isco en una celebración con Ancelotti. (Efe)

La situación de Isco es delicada. Cumple contrato en 2022 y podría apurarlo hasta quedar libre y volver a relanzar su carrera. Hoy no ha recibido ninguna oferta de otro club, con lo que en el Real Madrid tampoco pueden aspirar a tener un ingreso. A la vez, la política de contención del gasto y hacer cambios generacionales para rejuvenecer el equipo, plantea el dilema sobre la continuidad del malagueño para ahorrarse un sueldo de 6 millones de euros.

La criba de centrocampistas

Ancelotti tendrá algo que decir en cuanto a las bajas y, de momento, está en la línea que marcan Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. “Hay que reducir la plantilla”, es otro de los mensajes que ha dejado en su primer día de trabajo el entrenador italiano. En esta criba puede entrar Isco, pero ‘Carletto’ tiene sus dudas porque es un jugador que está convencido que tiene mucha fantasía. El problema es resolver cuántos centrocampistas son los que entran en el proyecto. Hay tres que vienen siendo fijos: Casemiro, Kroos y Modric. Están Fede Valverde, Odegaard, Ceballos y Brahim Díaz.

¿Tiene sitio Isco con esta nómina de jugadores que pueden ocupar el centro del campo? El gusto de Ancelotti va más encaminado en contar con un jugador de la clase de Isco antes que Fede Valverde. Pero tiene que ver cómo está físicamente, la predisposición, motivación y los planes que marque el club. Para 'Carletto' es aprovechable.

Isco es uno de esos futbolistas que entran por los ojos a Ancelotti porque valora la calidad, imaginación y personalidad. Un jugador que prometía una carrera impresionante desde que fue nombrado mejor futbolista joven en Europa por la revista Tuttosport en 2012. Ganó el trofeo ‘Goden Boy’. Un año después fichó por el Real Madrid. Ancelotti conoció a un jugador exquisito y no dudó en jugar con cuatro centrocampistas para explotar su talento. Este tipo de futbolistas que tienen mucha clase, pero que bajan el rendimiento cuando les falta confianza son la especialidad de ‘Carletto’. Un entrenador que ya se llevó al colombiano James Rodríguez al Bayern de Múnich, primero, y al Everton después.

Foto: Sergio Ramos, durante un partido con el Real Madrid. (EFE)

Isco no se ha despedido de Zidane y sí le ha dado la bienvenida a Ancelotti con un ‘like’ en el anuncio del entrenador italiano, en redes sociales, en su regreso al Real Madrid. Con Zidane, el final ha sido frío. Ha tenido diferencias, un papel cada vez más secundario y sin presencia en el once. El último partido de titular que jugó Isco con Zidane fue el 24 de abril contra el Betis (0-0) y el francés le sacó del campo para meter a Marcelo.

No le gustó a Isco, que en el encuentro anterior ya había sido suplente y vio como un canterano, Antonio Blanco, jugaba por delante de él como titular en Cádiz. Isco ya no entró en el once de Zidane en los últimos siete partidos de la temporada. Ni un solo minuto contra el Chelsea en Londres y así ha acabado una temporada en la que únicamente ha disputado 29 partidos y no ha marcado ningún gol.

Uno de los primeros futbolistas por los que ha preguntado Carlo Ancelotti en el Real Madrid ha sido Isco Alarcón. El entrenador italiano está interesado en saber qué ha sucedido con el malagueño para que haya dejado de ser un jugador importante. Isco era una de las debilidades de ‘Carletto’. Lo tuvo una temporada y le sacó jugo a su talento. Isco disputó 53 partidos, marcó 11 goles y dio 8 asistencias con el italiano en el banquillo. Era uno de los futbolistas de los que mejor hablaba Ancelotti, al que calificaba de diferente por su calidad e inspiración. "Es un jugón", es la opinión de Carlo Ancelotti, que pide explicaciones a un caso que ni en el club llegan a entender.

Isco Zinédine Zidane
El redactor recomienda