Es noticia
Florentino Pérez: "Dimos un plazo a Ramos y no me sorprendió la marcha de Zidane"
  1. Deportes
  2. Fútbol
ENTREVISTA RADIOFÓNICA

Florentino Pérez: "Dimos un plazo a Ramos y no me sorprendió la marcha de Zidane"

El presidente del Real Madrid estuvo ante los micrófonos de ‘El Transistor’, de Onda Cero, con José Ramón de la Morena

Foto: Entrevista a Florentino Pérez en Onda Cero, en 2017. (EFE)
Entrevista a Florentino Pérez en Onda Cero, en 2017. (EFE)

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha comparecido ante los micrófonos de Onda Cero en ‘El Transistor’ después de días sin pronunciarse sobre la actualidad del club blanco. El dirigente ha sido entrevistado por José Ramón de la Morena en el Santiago Bernabéu, desde donde se realizó el programa, y allí ha analizado los últimos acontecimientos que se han producido en la ‘Casa Blanca’: la salida de Zinédine Zidane, el fichaje de Carlo Ancelotti, la marcha de Sergio Ramos después de 16 años en el Real Madrid…

Sobre la salida de Sergio Ramos, el presidente quiso evitar dar detalles del desencuentro ocurrido con el excapitán, aunque al final ofreció su versión: “Pasé un mal rato con la despedida de Sergio Ramos y hoy también, con la de Felipe Reyes. Le quiero como un hijo, le traje hace 16 años. Yo nunca he hecho una rueda de prensa con ningún jugador. Solo le puedo decir que tengo adoración por Sergio Ramos y no voy a hablar aquí de dimes y diretes. Sergio es una leyenda del Real Madrid. Todo lo que teníamos que decir lo he dicho yo y lo ha dicho él. Yo no voy a dar mi versión. Le hicimos una oferta, le dimos un plazo y él no la admitió. Esta es su casa. Le deseo lo mejor y espero que pueda volver a esta casa, en otro puesto…”.

Foto: Florentino Pérez y Sergio Ramos tras ganar la Supercopa de España. (EFE)

Respecto a la marcha de Zidane, que no cumplió el año de contrato que le quedaba, admitió que “conociendo a Zidane, no me sorprendió que se fuese. Ha sido un año muy duro, yo luché toda una tarde con él para que se quedase. Zidane, cuando dice que se va a ir, ya se ha ido. El que escribió esa carta de despedida no era Zidane, alguien se la escribió seguro. Tiene todas las virtudes del mundo, y tiene la ilusión de ser entrenador de Francia. Un entrenador que cada semana pasa cuatro ruedas de prensa se cansa. La gente le ha tratado bien y una parte de la prensa también. Otra parte no le ha tratado bien”. De su sucesor, Carlo Ancelotti, afirmó: “Estamos encantados con él. Es alguien a quien conocemos bien y al que quiere el madridismo. Como con su ayudante, Pintus”.

A la hora de hablar de fichajes, el dirigente tuvo palabras de elogio para el fichaje que ha priorizado el Real Madrid: "Mbappé es uno de los mejores jugadores del mundo, por supuesto. Sé lo que quieren los aficionados y no hablo de jugadores de otros clubes. No es respetuoso... Lo mismo sirve para Erling Haaland. No hablo de ellos".

Florentino no se mordió la lengua a la hora de hablar de su fallido proyecto de la Superliga: “No falló nada. Llevamos trabajando dos años 12 equipos, elaborando un folleto para algo que se está muriendo, el fútbol, que está perdiendo el interés. Se pierden las audiencias porque los partidos no son atractivos y los jóvenes se entretienen de otra manera. La audiencia baja y los derechos audiovisuales descienden. No excluimos a nadie, pero por querer dar satisfacción a todos, tiene menos atractivo. Un Roma lo que sea tiene menos atractivo que un PSG-Manchester United. Hemos cogido las audiencias de todos los partidos de todas las ligas. Aquí mandan los fans y hemos cogido a los que tienen más fans, a los que más seguidores tienen en las redes sociales. La Champions solo interesa de cuartos hasta la final. Y si no hay dinero, se muere el fútbol. Esto pertenece a los clubes. Los escandinavos quieren una liga, los bálticos también… Pero busquemos algo más competitivo. Los partidos que no ve nadie no dan dinero. Entre los que más dan dinero. Las Ligas siguen igual en nuestro proyecto, y no es cerrada, es abierta. Solo queremos que la compren, porque si lo hacemos y no la compran, nos arruinaremos”.

Foto: Florentino Pérez.

El presidente del Real Madrid insistió en esta idea y cargó aún más duro contra Ceferin: “La Eurocopa tiene unas audiencias que demuestran que se va perdiendo el interés en el fútbol. Hay que partir de la historia de cada uno. Todos pueden llegar a ser como el Real Madrid. Pero hay que conseguir llegar a eso. 8.000 millones hemos perdido en el fútbol. No deja de primar el mérito, pero esta es la primera Superliga. El resto de clubes no tienen que estar en esta Superliga. Hay que coger a los que tienen más seguidores. Hasta ahora, todo lo que tenemos lo hemos ganado. Los equipos ingleses se vieron coaccionados por la FIFA. No se ha ido ninguno, siguen. No me da miedo que Ceferin nos quiere echar de la UEFA. Los tribunales le han dicho que no y lo ha retirado. En baloncesto, tenemos una Euroliga formada por los clubes. Ellos quieren mantener sus privilegios. Nosotros perdemos 8.000 millones y Ceferin se sube el sueldo. ¿Por qué no decimos que aquí hay gente que quiere mantener sus privilegios mientras el fútbol se muere? Yo a los socios les voy a llevar todo. Se parte del principio de que todos los clubes somos iguales y eso no es verdad. Hay partidos más atractivos y otros que no lo son. Solo hay que ir a las audiencias”.

Pérez se refirió a la UEFA, a la que está enfrentado por su proyecto de la Superliga, con duras palabras: “La UEFA lo que tiene que hacer es preocuparse más de los aficionados y de hacer una competición más atractiva y que interese a todos y no sigamos perdiendo aficionados. El fútbol lo está pasando muy mal y se muere si nos hacemos algo, porque el interés cada vez es menor y los jóvenes se entretienen de otra forma. Y si no nos damos cuenta de que eso está pasando, tendremos un problema”. E insistió cuantificando ese daño: “Cuando yo digo que los clubes están arruinados, quiero decir por qué lo están. La mayoría están arruinados, pero el fútbol ha perdido 8.000 millones de euros. Si pierden los que son más grandes, pierden también los más pequeños”.

Foto: Sergio Ramos mira los trofeos de la Champions en su despedida.

Sobre la obra del Santiago Bernabéu y la posibilidad de recibir público, medida que ya ha confirmado el Gobierno, Florentino advirtió de que la obra del estadio estará “en principio para el final del año que viene. Por lo menos, lo más importante. Pero la obra está concebida para que se pueda estar trabajando y se pueda estar jugando. Está hecho para que puedan entrar los socios a ver el fútbol”. Sobre la hipotética opción de jugar algún partido en el estadio del Atlético, dejó claro que “en principio no tenemos necesidad de pedir el Metropolitano. Si lo necesitásemos, seguro que Cerezo se prestaría porque es muy generoso. Pero no lo necesitamos”.

El presidente blanco repasó su trayectoria en la dirigencia del Real Madrid y apuntó: “Yo vine a cambiar el mundo del fútbol y algo he conseguido. He contribuido a mejorar bastante el fútbol de entonces y sigo trabajando por hacerlo. El Real Madrid es un club que está acostumbrado a ganar, no como otros. Y estoy aquí presidiendo el club más respetado y más admirado del mundo”.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha comparecido ante los micrófonos de Onda Cero en ‘El Transistor’ después de días sin pronunciarse sobre la actualidad del club blanco. El dirigente ha sido entrevistado por José Ramón de la Morena en el Santiago Bernabéu, desde donde se realizó el programa, y allí ha analizado los últimos acontecimientos que se han producido en la ‘Casa Blanca’: la salida de Zinédine Zidane, el fichaje de Carlo Ancelotti, la marcha de Sergio Ramos después de 16 años en el Real Madrid…

Florentino Pérez Sergio Ramos Zinédine Zidane
El redactor recomienda