Es noticia
Otra estrella española que se va: Bryan Gil, cerca del Tottenham a cambio de Lamela
  1. Deportes
  2. Fútbol
Movimientos en Sevilla

Otra estrella española que se va: Bryan Gil, cerca del Tottenham a cambio de Lamela

El Sevilla está cerca de traspasar a la joya de su cantera al conjunto londinense. Ese dinero servirá para acometer el fichaje de Guedes

Foto: Bryan Gil, durante el Europeo sub-21. (Reuters)
Bryan Gil, durante el Europeo sub-21. (Reuters)

Bryan Gil está cerca de fichar por el Tottenham a cambio de 25 millones más Erik Lamela. El extremo se encuentra concentrado con la Selección a la espera de que comiencen los Juegos. El jueves será el primer partido frente a Egipto, a las 09:30. Su gran temporada en el Éibar ha despertado el interés de varios equipos, entre ellos los ‘Spurs’.

El jugador nació en Barbate (Cádiz) hace 20 años. Con tres ya le daba toques a la pelota. Con cinco ya era prebenjamín, pero le subieron con los mayores. En edad benjamín llegó al Sevilla, donde fue quemando etapas con suma rapidez. Siempre fue indiscutible en la selección provincial y en la autonómica. Luego llegó el turno de ‘La Rojita’.

Su melena era sinónimo de peligro. El chico ha demostrado que en Cádiz no sólo se sale a la calle para cantar cuplés y pasodobles, también para jugar al fútbol. Su regate es de los que no se aprenden en las escuelas. Es de la calle. Allí encontraría su particular potrero.

placeholder Bryan es derribado por Semedo. (EFE)
Bryan es derribado por Semedo. (EFE)

Tres horas de coche

Bryan tenía que hacer alrededor de tres horas de coche cinco veces a la semana mientras estaba en la cantera. Se turnaban sus padres y su abuelo. Siempre ha confesado que sin sus progenitores estaría “perdido”. A los 14 años se mudó a la residencia del club, donde se integró con rapidez.

A Pablo Machín le gustaron sus cualidades y lo hizo debutar en enero de 2019, poco antes de su destitución. Luego Caparrós, firme defensor de la cantera, apostó también por el chico. Pero todo cambió cuando llegó Lopetegui.

El técnico vasco llegó tras los despidos en la Selección y en el Madrid. Fue una arriesgada apuesta de Monchi. No estaba para criar a los chavales, como se ha demostrado. Bryan pasó al ostracismo. En enero se marchó cedido al Leganés.

placeholder Bryan Gil, frente a Croacia en el Europeo sub-21. (Reuters)
Bryan Gil, frente a Croacia en el Europeo sub-21. (Reuters)

Sus prestaciones en el conjunto madrileño no fueron las esperadas. El equipo descendió y el chaval vivió la otra cara de la moneda del fútbol. Aquello le hizo madurar. Se enteró de cómo era la Primera División. Quiso quedarse en el Sevilla, pero en el club pensaron que era mejor otra cesión. El destino fue Éibar.

El pueblo del País Vasco fue la siguiente parada en el trayecto de Bryan. Cambió el pescado frito por el marmitako. Mendilibar le dio confianza y se vio su mejor cara. Carvajal aún recordará aquella noche en la que tuvo que sufrirlo. Gil parecía Peter Pan. Era el descaro de la juventud.

Ayuda de los veteranos

Su adaptación fue complicada en el País Vasco, pero los veteranos lo ayudaron a integrarse. Habrá que ver qué tal se acomodará en Londres, una ciudad radicalmente opuesta a su Cádiz natal. Ya lo dijo Joaquín: “Allí a las tres es de noche. A las 16:30, ¿qué hago? ¿Me acuesto?”. Bryan puede estar tranquilo porque no es para tanto.

Erik Lamela será el recambio. Llegó con 19 años a Europa procedente de su Argentina natal. A sus 29 primaveras, y tras ocho temporadas en el Tottenham, parece que le ha llegado el momento de cambiar de aires. Fue un futbolista fundamental para Pochettino los dos primeros años, pero luego se convirtió en un jugador de rotación. En Londres nunca olvidarán sus rabonas.

El Sevilla sale perdiendo con este cambio. Bryan es un jugador de muchísimo futuro que ya ha demostrado que puede ser muy útil en Primera. Tanto es así que Luis Enrique contó con él para la absoluta, aunque su irregular tramo final de temporada lo dejó fuera de la Eurocopa. No obstante, todavía tiene margen de mejora porque sólo tiene 20 años.

Parece que la idea de Monchi es ingresar los 25 millones, además de dos recambios. No sólo llegará Lamela, ese dinero servirá para pagar el traspaso de Guedes. El director deportivo siempre hace magia. Seguro que esta operación será otra de sus conocidas jugadas.

Bryan Gil está cerca de fichar por el Tottenham a cambio de 25 millones más Erik Lamela. El extremo se encuentra concentrado con la Selección a la espera de que comiencen los Juegos. El jueves será el primer partido frente a Egipto, a las 09:30. Su gran temporada en el Éibar ha despertado el interés de varios equipos, entre ellos los ‘Spurs’.

Mauricio Pochettino Juegos
El redactor recomienda