Es noticia
Lozano apunta alto: "El deporte español está esclavizado por intereses que desconocemos"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL FÚTBOL SALA ACUSA A PSOE, PODEMOS Y RFEF

Lozano apunta alto: "El deporte español está esclavizado por intereses que desconocemos"

El presidente de la LNFS cree que detrás de "la votación entre el imperio del mal y la aldea rebelde de Astérix y Obélix", en la que se rechazó su profesionalización, están Sánchez y Rubiales

Foto: Javier Lozano. (EFE/Emilio Naranjo)
Javier Lozano. (EFE/Emilio Naranjo)

El fútbol y la política siempre han ido estrechamente ligados, especialmente por ser el primero un buen elemento propagandístico de la segunda. Sin embargo, lo que está sucediendo en España con el Gobierno y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) supera lo nunca visto. Con los siniestros Víctor Francos, titular de la Secretaría General de Cultura y Deporte, por un lado, y Andreu Camps, secretario general de la RFEF, por el otro, y un sospechoso interés común por organizar el Mundial 2030, en el que la presencia de Marruecos, adelantada por Sánchez, desmentida después por Rubiales y confirmada por Mohamed VI, quizás algún día lo explique todo.

Con 18 votos en contra, 16 a favor y dos abstenciones, el pasado martes la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso rechazó la consideración como profesional de la Primera y Segunda División de fútbol sala, que fue solicitada por el portavoz de Deportes del Grupo Popular, Javier Merino. Una vez más, los dos partidos que están en el Gobierno, PSOE y Podemos, defendieron a pies juntillas los postulados de la RFEF y de quien la sigue presidiendo, precisamente gracias a su protección y, por ende, complicidad, pues el conocido ya como Tito Rubi está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción y el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda.

Foto: Rubiales, junto a su homólogo ucraniano, Andry Pavelko. (EPA/Martial Trezzini) Opinión

“El Sr. Merino se niega a escuchar y a hablar con la RFEF, pero presenta proposiciones no de ley para perjudicar a la RFEF. ¿Qué interés se esconde detrás de esto? Debería conocer —al menos— qué actitudes tan irresponsables afectan a las opciones de España para el Mundial 2030”. Esta fue la respuesta que la institución que preside Rubiales le dio al portavoz de Deportes del Grupo Popular en el Congreso, donde, según el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, se vivió un auténtico "aquelarre". Tras la no aprobación de la proposición no de ley, esta asociación lamentó en un comunicado "la discriminación que sufre el fútbol sala en comparación con otros deportes como el fútbol femenino o el balonmano, que sí lograron ser ligas profesionales con criterios muy parecidos y en menos tiempo".

La LNFS denuncia "la discriminación que sufre el fútbol sala en comparación con otros deportes como el fútbol femenino o el balonmano"

"Después de escuchar cada una de las intervenciones, mi decepción como ciudadano y parte interesada y profundamente informada en el tema se transformó en pena por los obscenos argumentos de Podemos y PSOE", escribió el mencionado Lozano en una red social. "La votación final entre el imperio del mal y la aldea gala rebelde de Astérix y Obélix quedó tan ajustada, que no tengo ninguna duda de que llevamos más razón que nunca. Las dos intervenciones en contra vinieron de Podemos y el PSOE. El primero estuvo representado por una señora que tuvo que leer su intervención porque, evidentemente, de este tema sabe lo justo o menos. El origen de su discurso tiene el mismo código postal que el del PSOE", añadió sin pelos en la lengua el presidente de la LNFS.

"Mi decepción como ciudadano se transformó en pena por los obscenos argumentos de Podemos y PSOE", comenta Javier Lozano

Javier Lozano tampoco tuvo ningún problema en señalar a quien, como quedó claro con el mensaje lanzado contra Javier Merino, está detrás de esta obstaculización a la profesionalización del fútbol sala, por más que desde el mismísimo Consejo Superior de Deportes (CSD) se han elaborado informes favorables a la profesionalización del fútbol sala. "En cuanto al representante del PSOE, le voy a hacer una reprobación a la totalidad. No se puede ser representante de la ciudadanía exhibiendo tanta docilidad al código postal de Las Rozas y, además, no escuchar a la otra parte [LNFS]. Mal ejemplo de equidad", comentó Lozano.

placeholder Javier Lozano, presidente de la LNFS. (EFE/Ángel Díaz)
Javier Lozano, presidente de la LNFS. (EFE/Ángel Díaz)

Los argumentos que Antón tuvo que leer

El dos veces campeón del Mundo como seleccionador español de fútbol sala, Guatemala 2000 y China Taipei 2004, hace referencia al diputado socialista Javier Antón, quien, al igual que "la señora de Podemos", también tuvo que leer sus argumentos. "Usted que sabe tanto de fútbol sala, por favor, responda a estas preguntas en relación con sus aseveraciones en el Congreso. Dice usted que la LNFS está fuera de la ley. ¿De verdad se ha creído esa teoría esgrimida por la RFEF? ¿Me dice usted que dos ilustres socialistas como Gómez Navarro y Cortés Elvira crearon una asociación ilegal en 1989? ¿Sugiere usted que la LNFS, generadora de todos los jugadores doblemente campeones del mundo, no es legal? (...) Una pena para el deporte español esclavizado por intereses que desconocemos", sentencia Lozano.

"¿Me dice usted que dos ilustres socialistas como Gómez Navarro y Cortés Elvira crearon una asociación ilegal en 1989?"

El presidente de la LNFS, que acusa veladamente al representante del PSOE de leer lo que le habían escrito desde Las Rozas, le recordó también que el presidente del sindicato de futbolistas al que hizo referencia, Antonio García-Plata, es "amiguísimo de Rubiales y acaba de firmar en la RFEF con un buen puesto y sueldo. Vamos cuadrando el puzle". "Por favor, expliquen la diferencia que hay entre la LNFS y la Asobal o la Liga F. La gente común os lo agradecerá", concluye.

Un día después del revés sufrido ante la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso, la LNFS instó "encarecidamente" al CSD a avanzar en la calificación del fútbol sala como deporte profesional y puntualizó que desde 2019 no tiene ningún tipo de competencias en el control económico de los clubes ni de las relaciones laborales entre los jugadores y los equipos. Según rezaba su comunicado, "es responsabilidad exclusiva de la RFEF, como organizadora de la competición, que jugadores con licencia P en vigor coticen en la Seguridad Social".

Foto: Alejandro Blanco y Pedro Sánchez, en la sede del COE.

Así pues, ante la denuncia realizada por el diputado socialista Javier Antón de supuestos casos de infracotización, citando como fuente a la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, "la LNFS insta públicamente al portavoz adjunto de Deportes del PSOE y al sindicato a ponerlo en conocimiento de inmediato en la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para así evitar cualquier tipo de fraudes". Esta suele ser la consecuencia de hablar de oídas o, lo que es aún peor, limitarse a leer lo que ha escrito otro. Posiblemente, el siniestro Camps, conocido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas como el lechero, por su pasado y también su presente...

El fútbol y la política siempre han ido estrechamente ligados, especialmente por ser el primero un buen elemento propagandístico de la segunda. Sin embargo, lo que está sucediendo en España con el Gobierno y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) supera lo nunca visto. Con los siniestros Víctor Francos, titular de la Secretaría General de Cultura y Deporte, por un lado, y Andreu Camps, secretario general de la RFEF, por el otro, y un sospechoso interés común por organizar el Mundial 2030, en el que la presencia de Marruecos, adelantada por Sánchez, desmentida después por Rubiales y confirmada por Mohamed VI, quizás algún día lo explique todo.

Real Federación Española de Fútbol Consejo Superior de Deportes (CSD) Luis Rubiales
El redactor recomienda