Es noticia
La presión de Ferran Torres para romper a llorar tras sus fallos contra el Nápoles
  1. Deportes
  2. Fútbol
una apuesta fuerte de xavi

La presión de Ferran Torres para romper a llorar tras sus fallos contra el Nápoles

Ferran Torres costó 55 millones de euros y es una apuesta de Xavi. Contra el Nápoles, la ansiedad le perjudicó y acabó derrumbado por la cantidad de ocasiones que falló

Foto: Ferran rompe a llorar tras el partido contra el Nápoles. (Reuters/Albert Gea)
Ferran rompe a llorar tras el partido contra el Nápoles. (Reuters/Albert Gea)

Ferran Torres acabó hundido el partido contra el Nápoles. Se quedó en el centro del campo, solo, llevándose las manos a la cara y algunos de sus compañeros tuvieron que acercarse para animarle. Marcó el único gol del Barça en el empate contra el equipo italiano en el Camp Nou. Se vino abajo por la cantidad de ocasiones que tuvo y no estuvo acertado. Era el día del estreno en la Europa League, el siguiente partido a otro empate agónico en el derbi catalán y el Nápoles se presentaba como una oportunidad para la reacción.

Ferran Torres acabó derrumbado y necesitó el consuelo. Al valenciano le sobró personalidad, pero le faltó puntería. Es joven, pero cuando eres el fichaje estrella y el equipo y el club viven una situación de angustia por estar fuera de la Champions, sientes que no puedes fallar. Esta es la presión que tiene un futbolista que no es un especialista con el gol, pero que acabó abatido por desperdiciar tantas ocasiones.

placeholder Sergio Busquets consuela a Ferran Torres. (Reuters/Albert Gea)
Sergio Busquets consuela a Ferran Torres. (Reuters/Albert Gea)

El valenciano es una apuesta de Xavi. El primer gran refuerzo que ha pedido el entrenador y por el que el club ha tenido que hacer malabares para encajar una operación que tiene un coste de 55 millones de euros más otros 10 millones en variables. Una cantidad importante en una situación delicada en lo financiero. Pero Laporta no podía negarse. Tenía que hacer esta contratación porque es vista como rentable desde el punto de vista deportivo y económico. Ferran Torres solo tiene 21 años y encaja en el estilo de juego de Xavi. Es un extremo que desborda, con visión de juego y capacidad para finalizar las jugadas. El debate es si tiene gol para solucionar los problemas de eficacia de un Barça que hizo un buen partido contra el Nápoles, pero al que le sigue faltando contundencia.

La ansiedad por no defraudar

A Ferran Torres se le puede reprochar su falta de acierto de cara al gol que deja la eliminatoria abierta para el partido del jueves que viene en Nápoles. La Europa League es una competición en la que ha caído el Barcelona por sus problemas en la fase de grupos de la Champions y una oportunidad para ganar un título. "No tenemos este trofeo y nos motiva", han dicho Xavi y Piqué. No es un torneo que moleste a club ni a la plantilla. Lo quieren ganar y, de conseguirlo, el premio es la clasificación directa para la próxima Champions. Esa presión la sufrió Ferran Torres en el estreno de esta competición europea. Los errores en la definición se sucedieron, pero lo que generó en acciones de peligro con su velocidad, desmarques y verticalidad mostraron que es un extremo con amenaza.

La presión que se pone Ferran Torres es la de dar un plus a su juego con más goles. Esa ansiedad le pasó factura contra el Nápoles. En los metros finales, cayó en la precipitación. Acaba de llegar al Barcelona y lo hace tras superar una larga lesión. Lo hace a mitad de temporada y con inactividad. No quiere defraudar. Pero en el Barcelona y en la situación de necesidad que se encuentra para conseguir victorias, el rendimiento tiene que ser inmediato. Ferran ha marcado dos goles en los seis partidos con el Barça. Un golazo al Athletic en el partido de Copa del Rey en San Mamés. El equipo fue eliminado. Contra el Nápoles jugó con atrevimiento y personalidad y pidió lanzar el penalti. Pero los fallos acabaron por hundirle.

Foto: Luka Modric antes de empezar el partido contra el Paris Saint-Germain. (REUTERS/Gonzalo Fuents)

El debate que hay con este jugador es si tiene gol y qué cifras puede aportar en una temporada. En su primer año con el Manchester City consiguió marcar 13 goles en 36 partidos. Pep Guardiola lo utilizó como 'nueve' en algunos partidos. Lo mismo ha hecho Luis Enrique en la Selección, alternando su posición en la banda derecha y en la punta de ataque. Ferran Torres tiene unos buenos registros con España. Es el protagonista de dos noches históricas. La primera,. con los tres tantos que marcó a Alemania en la goleada (6-0) en el estadio de La Cartuja que sirvieron para clasificar a la Selección para la fase final de la Liga de Naciones. En la semifinal contra Italia, en San Siro, fue el autor de los dos goles del triunfo (2-1) contra los actuales campeones de Europa. Con la Selección lleva 12 goles en 22 encuentros.

Es un futbolista con talento y con instinto de gol. Joven y en progresión. Pero estar en el Barcelona significa tener que asumir mucha presión. Costar 55 millones de euros y que Xavi haya pedido con insistencia tu fichaje es una tremenda responsabilidad. Tras el partido, tuvo palabras de apoyo. "A Luis Suárez también le costó en los primeros meses y se decía que no tenía gol. Yo siempre digo que la camiseta del Barça pesa unos kilitos más. Yo estoy encantado de tener aquí a Ferran, ha mostrado mucha personalidad y estoy seguro de que puede jugar muchos años aquí y nos dará muchas alegrías", comentó Xavi en la sala de prensa. Fuera, exjugadores y referentes como Puyol, animaron a Ferran con mensajes: "Nos dará muchas alegrías". Ferran Torres firmó con el Barcelona hasta 2027.

Ferran Torres acabó hundido el partido contra el Nápoles. Se quedó en el centro del campo, solo, llevándose las manos a la cara y algunos de sus compañeros tuvieron que acercarse para animarle. Marcó el único gol del Barça en el empate contra el equipo italiano en el Camp Nou. Se vino abajo por la cantidad de ocasiones que tuvo y no estuvo acertado. Era el día del estreno en la Europa League, el siguiente partido a otro empate agónico en el derbi catalán y el Nápoles se presentaba como una oportunidad para la reacción.

Xavi Hernández Gerard Piqué
El redactor recomienda