La falta de respeto de Monchi a Butragueño: "Y mi prima también ha visto un penalti"
  1. Deportes
  2. Fútbol
el calentón del ejecutivo del sevilla

La falta de respeto de Monchi a Butragueño: "Y mi prima también ha visto un penalti"

Monchi carga contra los árbitros por una acción en la que ve un penalti claro de Alaba a Ocampos y en su calentón se refiere a Butragueño con tono desagradable por decir que hay un penalti a Vinicius

Foto: Monchi en la celebración del triunfo en el derbi sevillano. (EFE/Raúl Caro)
Monchi en la celebración del triunfo en el derbi sevillano. (EFE/Raúl Caro)

La polémica acompaña a Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', en sus visitas al estadio Santiago Bernabéu. La última son unas declaraciones tras el triunfo del Real Madrid con el gol de Vinicius, en las que el director deportivo expresa su malestar por una acción en la que ve un claro penalti de David Alaba a Lucas Ocampos en la primera parte con empate a uno en el marcador. Monchi, en los micrófonos de Movistar y con las insistentes preguntas de la periodista Mónica Marchante, empieza a calentarse hasta que la periodista le traslada la queja de Emilio Butragueño por otra acción en la que el director de relaciones institucionales del Real Madrid ve un penalti de Koundé a Vinicius.

Esto hace estallar a Monchi, que reacciona de la siguiente manera: "¿Qué Butragueño ha visto un penalti a favor del Real Madrid? Y mi prima también ha visto un penalti". La contestación del dirigente y portavoz del Sevilla sorprende por cómo pierde las formas para hablar de la opinión que tiene Butragueño. La del dirigente del Real Madrid es más moderada. A los dirigentes del club blanco llegaron estas declaraciones y quejas de Monchi y no han gustado. Se considera una falta de respeto por el tono desagradable y vuelve a extrañar en el Real Madrid que durante la entrevista en el palco a Monchi se le muestren varias repeticiones de la acción entre Alaba y Ocampos hasta conseguir elevar el tono y perder las formas.

Foto: El Bernabéu cayó rendido a los pies del delantero brasileño. (EFE/Ballesteros)

"Vosotros lo habéis visto y habéis dicho que es penalti", empieza diciendo Monchi en la entrevista tras el partido en el palco. Al principio traslada la queja a la evidencia de las imágenes y los comentarios de los periodistas que dicen que es un penalti claro. Pero el calentón va a más y Monchi no se muerde la lengua: "Ni yo ni cualquiera que lo vea tiene dudas. Hay contacto, una zancadilla y es penalti. Un penalti muy claro. No voy a entrar en más discusiones... No es mi visión. Es la de cualquier persona que es objetiva... No es subjetivo. Es penalti".

La amenaza de sacar al equipo

Monchi quiso dejar claro que no es la primera vez que al Sevilla le perjudican en el Bernabéu. "Esto no es nuevo", comentó el director deportivo del club hispalense. Esta insinuación recuerda a la reacción que tuvo hace dos años, en enero de 2020, cuando se repitió el mismo resultado en el Bernabéu. El Sevilla perdió (2-1) y al equipo de Lopetegui le anularon un gol de Luuk de Jong por falta a Militao. Esto provocó la indignación en el Sevilla y unas palabras amenazantes: "Nos vamos enfadados, indignados y aquí me paro. Si anulan el segundo gol igual bajo al campo y saco al equipo. Es una jugada clave que marca todo y que nos hace mucho daño. Es absurdo analizar a partir de ahí...", fue otro de los calentones del director deportivo del Sevilla en el Bernabéu.

Monchi no es un ejecutivo más. Vive los partidos con pasión, de manera efusiva, caliente y se declara por encima de todo más sevillista que director deportivo. Así se justificó hace unas semanas cuando salió al césped del Benito Villamarín para celebrar el triunfo en el derbi sevillano. Se dirigió a los 600 aficionados que había en la grada, apretando los puños y llegó a ponerse de rodillas en el campo del rival. Una escena llamativa, lejos de las formas y el respeto que tiene que guardar un director deportivo de un equipo con otro club cuando se encuentra en su casa.

Foto: Courtois durante el partido entre el Real Madrid y el Rayo. (EFE/Rodrigo Jiménez)

Este gesto generó polémica, aunque según Monchi fue más lo que se dijo desde los medios de comunicación de Madrid que los propios de la ciudad hispalense. "Yo soy terrenal. Hice lo que hago siempre y es para agradecer a los aficionados que se han desplazado", comentó en PTV Sevilla.

Monchi celebró un triunfo en el campo del Betis, un derbi, como si se tratara de un aficionado más. "Hay quien piensa que fue una falta de respeto al Betis. Yo creo que fue al contrario. Si yo celebro la victoria ante el Betis es porque lo considero un gran equipo, un gran rival y por eso lo celebro con esa efusividad. Yo soy más sevillista que director deportivo", fue la justificación de Monchi.

Emilio Butragueño
El redactor recomienda