Es noticia
Vinícius desata la locura colectiva en el Bernabéu para tumbar al Sevilla (2-1)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Un partido de altos vuelos

Vinícius desata la locura colectiva en el Bernabéu para tumbar al Sevilla (2-1)

El Madrid suma los tres puntos en un partido dificlísimo contra los andaluces

Foto: El brasileño marcó el gol de la jornada con un golpeo demoledor. (Reuters/Susana Vera)
El brasileño marcó el gol de la jornada con un golpeo demoledor. (Reuters/Susana Vera)

El Real Madrid ganó el mejor partido de la jornada en un duelo muy igualado contra el Sevilla que pudo caer para los dos lados y que Vinícius Júnior dinamitó con un golazo inolvidable. Cuando el equipo de Carlo Ancelotti se libró del dominio visitante gracias a los cambios del técnico italiano y después de una parada estratosférica de un gran Thibaut Courtois, el brasileño pinchó una pelota muerta en el minuto 87 para trazar una diagonal endiablada hacia el área de Bono y dibujar un zurriagazo por toda la escuadra que puso en pie al Santiago Bernabéu. Vinícius Júnior ha roto a marcar y ya no hay quien frene una explosión goleadora que ha empezado esta temporada y a la que no se intuye techo.

placeholder Vinícius no tiene fin. (EFE/Ballesteros)
Vinícius no tiene fin. (EFE/Ballesteros)

Fue un partido de aquellos que marcan dónde puede estar el Real Madrid a final de temporada. Ante un equipazo del calibre del Sevilla de Julen Lopetegui, los blancos fueron a remolque del conjunto hispalense durante 70 minutos. Desde el principio, el Sevilla salió dispuesto a maniatar al Madrid, robarle la pelota y sembrar su cabeza de dudas. En la primera ocasión seria, Rafa Mir se quedó absolutamente solo en un saque de esquina y remató a placer para superar a Courtois. El belga fue uno de los más destacados, pero no pudo evitar el remate preciso del ariete visitante.

Con el 0-1 a favor, el Sevilla se volcó todavía más en ataque. Fruto de su ambición, Rafa Mir estuvo a punto de lograr un doblete veloz, pero Courtois, esta vez sí, dio una vida extra a su equipo. El Real Madrid, sin pelota ni acierto al contragolpe, estaba noqueado. El Sevilla, inflado por el gol, tocaba sin complejos y dominaba al Madrid a través de Joan Jordán, Fernando, Ivan Rakitic en el centro del campo, mientras que sus dos laterales, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, entraban por las bandas como cuchillos afilados. Toni Kroos y Luka Modric estaban superados y el Madrid, muy incómodo y destartalado.

placeholder Koundé recupera una pelota ante Kroos. (EFE/Ballesteros)
Koundé recupera una pelota ante Kroos. (EFE/Ballesteros)

No fue hasta el ecuador de la primera parte donde Vinícius despertó al Madrid del letargo con un disparo centrado. El Sevilla no se dejó intimidar y acto seguido, Lucas Ocampos remató de cabeza al larguero. Los andaluces pagarían cara la falta de contundencia en el área rival y así se encargaría de hacérselo saber Karim Benzema. Éder Militao probó un disparo muy lejano desde su casa, Bono no acertó a blocarlo y el más listo de la clase se adelantó al resto para poner las tablas en el marcador. El Sevilla pediría penalti al filo del descanso tras un contacto de Alaba sobre Ocampos, pero De Burgos Bengoetxea no vio nada.

Marco Asensio, desconectado durante todo el partido, pudo darle la vuelta al marcador con dos ocasiones muy claras. Sin embargo, el balear no atinó frente a Bono y alargó la agonía del Madrid. El encuentro se anestesió sin que el Sevilla pudiese llevárselo y sin que el Madrid reaccionase definitivamente. Entonces, Carlo Ancelotti agitó el árbol en busca de frutos. Retiró a Modric y Asensio para dar entrada a Eduardo Camavinga y Federico Valverde en su lugar y el equipo obtuvo una inyección de adrenalina. Más vigor, más energía y más llegada al área. Después de un remate por encima del travesaño de Alaba, Vinícius firmó el gol de la jornada con un golpeo demoledor a la escuadra que los aficionados tardarán en olvidar. El Madrid suma tres puntos cruciales contra un rival directo y afianza su liderato al frente de LaLiga.

Así lo vivimos

FINAL. El Madrid seguirá siendo el líder de LaLiga.

Min90+3. ¡La ha salvado Courtois bajo palos!

Min90+2. No se rinde el Sevilla y busca el gol del empate de córner.

Min89. Se va sustituido Vinícius. El Bernabéu se pone en pie y ovaciona al brasileño.

Min87. ¡GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZO DE VINÍCIUS! Lo que acaba de hacer con un golpeo impresionante.

Min85. Se marcha por encima el golpeo de Kroos. Buscaba la escuadra.

Min84. Mano clara de Ocampos y amarilla. Mendy se marchaba del argentino en el balcón del área.

Min83. ¡ALABA! El central austriaco remata en el interior del área, pero su disparo se marcha por encima del travesaño.

Min82. Falta de Ocampos sobre Vinícius en la frontal. Será falta para el Madrid.

Min79. Los cambios han dotado de energía y ambición al Madrid. Empujan los de Ancelotti ahora.

placeholder Vinícius tuvo una clara. (Reuters/Susana Vera)
Vinícius tuvo una clara. (Reuters/Susana Vera)

Min76. El Bernabéu pide penalti por mano de Diego Carlos, pero el árbitro no ve nada punible.

Min74. Doble cambio en el Madrid. Entran Camavinga y Valverde por Modric y Asensio.

Min71. Cambio en el Sevilla. Entra Delaney por Rakitic.

Min70. ¡A las nubes Vinícius! El brasileño recoge el error de Acuña en la entrega, pero falla en la definición.

Min65. Desconectados Kroos y Modric del juego. El Madrid no tiene la pelota y están desesperados.

placeholder Kroos busca entrar en juego. (EFE/Ballesteros)
Kroos busca entrar en juego. (EFE/Ballesteros)

Min60. Tarjeta amarilla para Kroos.

Min57. ¡ASENSIO! Fuera el disparo del balear.

Min55. Amarilla para Montiel tras derribar a Vinícius.

Min52. Toca el Sevilla con comodidad.

Min48. Disparo centrado del Papu Gómez que Courtois bloca sin problemas.

placeholder Alaba conduce la pelota. (EFE/Ballesteros)
Alaba conduce la pelota. (EFE/Ballesteros)

Min46. Empieza la segunda parte.

Descanso. Superior el Sevilla de Lopetegui. Los andaluces tuvieron las ocasiones más claras de la primera parte, estuvieron a punto de forzar un penalti sobre Ocampos y dominaron durante muchas fases. El Madrid, que se estaba viendo superado, se encontró el gol de Benzema tras el error grosero de Bono y equilibró el partido.

Min45+2. ¡Ocampos! Gran centro de Montiel y el Sevilla que acaricia el 1-2.

Min45. ¡Asensio! Se marcha por encima su disparo desde la frontal del área tras una gran jugada individual de Mendy.

Min42. Se equivoca Alaba en el último pase cuando el Madrid se plantaba en el área rival.

Min39. Ocampos cae lesionado. Tiene dañado el tobillo tras un lance con Kroos que pudo haber sido penalti, pero el argentino sigue.

Min36. Vinícius no puede desequilibrar a su lateral. Muy bien el Sevilla en las ayudas.

Min33. ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE BENZEMA! Disparo muy lejano de Militao, Bono se equivoca a la hora de blocar y Benzema recoge el rebote para marcar a placer.

placeholder El galo logra el empate. (Reuters/Susana Vera)
El galo logra el empate. (Reuters/Susana Vera)

Min30. ¡Pelota al palo de Ocampos! Gran jugada personal del argentino y no cae el 0-2 por centímetros.

Min27. ¡Vinícius! Disparo muy centrado del brasileño. Primera ocasión peligrosa para el Madrid.

Min25. Disparo a las nubes de Kroos.

Min22. Está más cerca el 0-2 que el 1-1.

Min18. Muchos problemas para los blancos.

Min13. ¡Gran parada de Courtois! Salva el belga a su equipo haciéndose grande ante Rafa Mir. Y también Alaba, que saca bajo palos justo antes. La ha tenido el Sevilla.

placeholder Mir bate a Courtois. (EFE/Ballesteros)
Mir bate a Courtois. (EFE/Ballesteros)

Min12. ¡GOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA! Cabezazo potente de Rafa Mir absolutamente solo que sorprende al conjunto blanco.

Min10. Ha empezado el Madrid mandón, pero el Sevilla empieza a hacerse con la pelota.

Min8. ¡Vinícius! Primer aviso del brasileño.

Min4'. Problemas para el colegiado, al que ha tenido que revisarle el pinganillo en la banda.

21:00. ¡Comienza el partido en el Bernabéu!

20:55. Ambos equipos sumaron victorias importantes en Champions esta semana. El Madrid venció 0-3 al Sheriff y ya tiene asegurada su clasificación, mientras que el Sevilla, tras ganar 2-0 al Wolfsburgo, está pendiente de certificarla en la última jornada.

20:45. El presidente del Sevilla, Pepe Castro, ha hablado en Movistar+ antes del comienzo del partido: "No tenemos que pensar en las bajas, sino en los que están con nosotros. (...) Seguimos siendo aspirantes a conseguir los máximos puntos posibles para estar lo más arriba posible. (...) A Medina Cantalejo sólo podemos darle la enhorabuena porque es un gran profesional".

20:35. Los jugadores ya calientan sobre el césped del Santiago Bernabéu.

20:30. Y de Julen Lopetegui: Bono; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Papu Gómez, Ocampos y Rafa Mir.

20:20. Vamos con el equipo por el que apuesta hoy Carlo Ancelotti: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius, Asensio y Benzema. Rodrygo, que era titular, se ha caído a última hora.

20:10. ¡Buenas noches y bienvenidos al partidazo de la jornada! El Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Sevilla de Julen Lopetegui. O lo que es lo mismo, tenemos por delante un partido entre el primer clasificado, (RM con 30 puntos) y el tercero, el Sevilla con 28. De ganar, el conjunto blanco se asentaría como líder de LaLiga y abriría brecha con sus perseguidores tras el pinchazo de la Real Sociedad contra el Espanyol (1-0 en Cornellà-El Prat). Si lo hiciese el Sevilla, asaltaría la primera plaza.

El Real Madrid ganó el mejor partido de la jornada en un duelo muy igualado contra el Sevilla que pudo caer para los dos lados y que Vinícius Júnior dinamitó con un golazo inolvidable. Cuando el equipo de Carlo Ancelotti se libró del dominio visitante gracias a los cambios del técnico italiano y después de una parada estratosférica de un gran Thibaut Courtois, el brasileño pinchó una pelota muerta en el minuto 87 para trazar una diagonal endiablada hacia el área de Bono y dibujar un zurriagazo por toda la escuadra que puso en pie al Santiago Bernabéu. Vinícius Júnior ha roto a marcar y ya no hay quien frene una explosión goleadora que ha empezado esta temporada y a la que no se intuye techo.

Real Madrid Marco Asensio Julen Lopetegui