Es noticia
El Betis completa su semana negra: el Sevilla asalta el Villamarín (0-2)
  1. Deportes
  2. Fútbol
Décimo tercera jornada de Liga

El Betis completa su semana negra: el Sevilla asalta el Villamarín (0-2)

Ambos equipos llegaron al partido tras perder en Europa. Los verdiblancos se quedaron con uno menos en la primera mitad por una infantil expulsión de Guido

Foto: Los jugadores de ambos equipos pelean un balón en el área. (EFE/José Manuel Vidal)
Los jugadores de ambos equipos pelean un balón en el área. (EFE/José Manuel Vidal)

Sevilla y Betis llegaron heridos al derbi. Ambos equipos habían perdido en Europa, así que el eterno rival era el equipo perfecto para pagar los platos rotos. En la ciudad no se olvida con rapidez el partido. Tampoco perdonarán rápido los béticos la derrota. Guido cometió un error infantil en la primera mitad: tenía tarjeta e hizo una falta por detrás a Rafa Mir. Y fue expulsado. Los verdiblancos echaron en falta al jugador que le da equilibrio al conjunto.

Los visitantes empezaron con muchísima fuerza. A Rafa Mir le anularon una ocasión en la que tuvo que estirarse Bravo para evitar el gol. Aquel fue el primer aviso del Sevilla, que dejó clara su intención de llevarse el partido. Al Betis, en cambio, se le veía errático en las transiciones. Además, los verdiblancos tardaron en determinar la altura de la presión, lo que facilitó que los sevillistas jugaran a su gusto.

El Betis se fue estirando poco a poco en la primera mitad, pero nunca llegó a dominar el encuentro. No se vio cómodo al equipo de Pellegrini, que echó en falta a sus mejores hombres, Fekir y Canales. No aparecieron ninguno de los dos en la primera mitad, menos aún el español. El francés, por su parte, dejó algunos chispazos.

placeholder Los jugadores sevillistas celebran el gol. (EFE/José Manuel Vidal)
Los jugadores sevillistas celebran el gol. (EFE/José Manuel Vidal)

Planteamiento acertado de Lopetegui

Lopetegui acertó con el planteamiento: encimaron muy bien al Betis en la salida desde atrás. Asimismo, impidieron que la línea de tres -Rodri, Fekir y Canales- entraran mucho en juego. Aquello lastró a los verdiblancos y a William José, al que apenas le llegaron balones en la primera mitad. Y mejor no hablar de la segunda.

Rodri y Fekir dejaron las mejores ocasiones béticas en la primera mitad. A ambas acciones respondió bien Bono con sendas paradas. El dominio, sin embargo, lo tuvo el Sevilla, que estuvo cerca de marcar en una internada por la banda derecha. Un centro raso estuvo a punto de ser rematado por Rafa Mir, pero el desvío de Bravo hizo que el balón regresara hacia él. El chileno protestó la acción al juez de línea porque creía que era fuera de juego, pero estaba equivocado.

La acción que marcó el partido, sin embargo, fue la expulsión de Guido Rodríguez. Ocurrió cuando restaba un minuto de primera mitad y el Betis no se levantó de aquello. El Sevilla, en cambio, salió con muchas ganas tras el descanso, conscientes de la oportunidad que tenían. Y no tardaron en adelantarse en el marcador.

placeholder Cruce entre jugadores de ambos equipos. (EFE/José Manuel Vidal)
Cruce entre jugadores de ambos equipos. (EFE/José Manuel Vidal)

Dura segunda parte para el Betis

Ocampos dejó señales de la segunda parte que le esperaba al Betis, que estaba encerrado en el área y confiaba en algún chispazo de Fekir. Bravo detuvo el intento del argentino, pero no el de su compatriota, Acuña. El lateral lanzó un zurdazo desde el sector izquierdo y batió al portero chileno, que nada pudo hacer ante el obús.

Rafa Mir, tras un buen disparo de Montiel desde la derecha, tuvo una oportunidad para poner tierra de por medio. Sin embargo, no atinó en el remate y el Sevilla continuó con una ventaja mínima. El Betis, por su parte, apenas dejó detalles en ataque. Le costó mucho llegar hasta el área rival desde que se quedó con un hombre menos.

Fekir animó algo el partido al final con algunas internadas. Contó con la ayuda de Tello, al que dio entrada Pellegrini para que el Betis se acercara más al área rival. En una de ellas, el catalán estuvo cerca de marcar después de una buena jugada del francés. Aquella fue la última ocasión que tuvieron los verdiblancos.

placeholder Fernando y William José buscan la pelota. (EFE/José Manuel Vidal)
Fernando y William José buscan la pelota. (EFE/José Manuel Vidal)

Los sevillistas, por su parte, aprovecharon para cerrar el partido con una internada de Montiel. El lateral derecho argentino dio el pase de la muerte que no remató ningún compañero, pero sí su homólogo verdiblanco. Héctor Bellerín marcó en propia puerta el segundo tanto de los visitantes, que dominaron por completo en la segunda mitad.

El equipo de Pellegrini ha completado su semana negra en esta temporada tras perder sus tres últimos encuentros ante el Atlético de Madrid (3-0), Bayern Leverkusen (4-0) y el Sevilla. Ahora viene un parón en el que tendrán que reflexionar en Heliópolis, aunque no deben alarmarse por los resultados porque ocupan buena posición tanto en Liga como en Europa.

El Sevilla, con esta victoria, olvida la derrota sufrida frente al Lille (1-2). A pesar de su flojo rendimiento en Europa y de las dudas de la afición en torno al juego del equipo, los hombres de Lopetegui siguen como un rayo en Liga. Esta victoria seguro que les sirve para coger aún más fuerzas.

Sevilla y Betis llegaron heridos al derbi. Ambos equipos habían perdido en Europa, así que el eterno rival era el equipo perfecto para pagar los platos rotos. En la ciudad no se olvida con rapidez el partido. Tampoco perdonarán rápido los béticos la derrota. Guido cometió un error infantil en la primera mitad: tenía tarjeta e hizo una falta por detrás a Rafa Mir. Y fue expulsado. Los verdiblancos echaron en falta al jugador que le da equilibrio al conjunto.

Real Betis Julen Lopetegui
El redactor recomienda