Revolución en la lista de Luis Enrique: Pedri, Bryan Gil, Pedro Porro y Robert Sánchez
  1. Deportes
  2. Fútbol
la última antes de la eurocopa

Revolución en la lista de Luis Enrique: Pedri, Bryan Gil, Pedro Porro y Robert Sánchez

Robert Sánchez, en la portería, Pedro Porro, Pedri y Bryan Gil son las caras nuevas del seleccionador para los partidos contra Grecia, Georgia y Kosovo

placeholder Foto: Jordi Alba y Pedri entran en la lista de Luis Enrique. (Efe)
Jordi Alba y Pedri entran en la lista de Luis Enrique. (Efe)

Luis Enrique hace una revolución en sus planes. El seleccionador ha dado la lista de convocados para los tres partidos de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022 que enfrenta a la Selección contra Grecia (23 de marzo en Granada), Georgia (28 de marzo en Tiblisi) y Kosovo (31 de marzo en Sevilla) con varias caras nuevas y muchas bajas de los que venían siendo habituales. Pedri es una de las principales novedades del seleccionador, que apuesta por el rendimiento que está ofreciendo este joven jugador (18 años) en el Barcelona de Ronald Koeman. Pedri hace un año estaba jugando en la Segunda división y ahora toca el techo de la selección absoluta.

Hay más novedades en la lista de Luis Enrique. En la portería cuenta con Robert Sánchez, que juega en el Brigthon&Hove Albion de la Premier League. Este guardameta es una de las sensaciones de la competición inglesa y Luis Enrique ha dado el paso para contar con un portero diferente, de gran envergadura (1,97 m) y solo 23 años. Un portero que con 15 años se marchó a Inglaterra porque su sueño era competir en este país y está demostrando un elevado nivel. Se mantienen De Gea y Unai Simón. Se cae Kepa Arrizabalaga, que se ha quedado sin jugar en el Chelsea.

Es la última convocatoria de Luis Enrique antes de la disputa de la Eurocopa que empezará el 11 de junio y hay más caras nuevas. Es también la primera convocatoria para el lateral Pedro Porro, el jugador del Sporting de Portugal. La cuarta novedad en esta revolucionaria lista es la de Bryan Gil, el joven extremo del Eibar que es otra de los jugadores revelaciones de la Liga.

Luis Enrique prescinde de otros jugadores que venían entrando en sus planes como es el caso de Marco Asensio, Adama Traoré, Reguilón y Mikel Merino. Tan solo lleva a a un jugador del Real Madrid. El capitán Sergio Ramos ha conseguido recuperarse a tiempo de la operación de rodilla. Ya jugó contra el Elche y pese a estar de baja durante un tiempo se mantiene en los planes de la Selección.

El regreso de Jordi Alba

Como novedad, aunque ya es un veterano, es el regreso de Jordi Alba. El lateral izquierdo está mostrando su mejor versión en los últimos partidos del Barcelona y el seleccionador vuelve a depositar su confianza en un jugador que conoce a la perfección. "Contento de que vuelva Jordi. Nadie duda de su nivel y está de sobra capacitado", dice Luis Enrique. Es la demostración de que el criterio de Luis Enrique se guía por el estado de forma actual y el rendimiento más inmediato. En la defensa entran Eric García, Diego Llorente, Iñigo Martínez y Gayá.

Para las posiciones del centro del campo, además de la oportunidad que tiene Pedri en estos tres partidos, el seleccionador vuelve a confiar en el gran momento que atraviesa Marcos Llorente en el Atlético de Madrid. Junto a ellos entran en los planes Sergio Busquets, Rodri Hernández, Thiago, Sergio Canales, Koke y Fabián Ruiz.

Para los puestos de arriba, la línea ofensiva, la confianza está depositada en Gerard Moreno, otro de los jugadores más en forma de la Liga. Además de Bryan Gil, para esta demarcación cuenta con Morata, Ferran Torres, Oyarzabal y Dani Olmo.

"Pedri reúne las condiciones para jugar en el centro del campo. Lo que más me gusta es la tranquilidad y humildad con la que juega, pero también destaco su equilibrio entre la faceta defensiva y ofensiva. Tengo ganas de verlo en la Selección, en nuestro contexto", comenta Luis Enrique sobre el barcelonista. Sobre la convocatoria del portero Robert Sánchez, el seleccionador comenta que "es un portero que aparece esta temporada en la Premier, es joven y tiene mucha proyección. Es muy interesante".

Luis Enrique
El redactor recomienda