Es noticia
El Real Madrid no quiere hacer fichajes, pero René Ramos ofrece a Cavani
  1. Deportes
  2. Fútbol
Zidane dice que puede pasar de todo

El Real Madrid no quiere hacer fichajes, pero René Ramos ofrece a Cavani

El Real Madrid tiene a tiro fichar a Edinson Cavani. El uruguayo ha sido ofrecido por el hermano de Sergio Ramos, pero siguen la reticencias a gastar e incorporar un delantero

Foto: Edinson Cavani se lamenta en un partido con el Paris Saint Germain. (Efe)
Edinson Cavani se lamenta en un partido con el Paris Saint Germain. (Efe)

No hay fichajes en el Real Madrid porque Florentino Pérez no quiere gastar y los jugadores se ven capacitados para competir con cualquier equipo que se le ponga enfrente. Al club se le presenta la posibilidad de reforzar el ataque con Edinson Cavani y la opción está aparcada. Se podría decir que descartada porque no hay voluntad de incorporar a un jugador que tiene 33 años, pero que por su experiencia podría hacerle un servicio a Zinédine Zidane.

Ha sido René Ramos el que ha hecho el ofrecimiento del delantero uruguayo al Real Madrid, como confirmó su socio y ex jugador Pedro Riesco en ‘Estudio Estadio’. “Cavani nos ha dado un poder en exclusiva y quiere fichar por el Real Madrid”, manifestó Riesco. La tentación está ahí. Al Madrid se le presenta la ocasión de reforzarse con un delantero a coste cero y que podría ser una solución al déficit goleador del equipo. Pero el ofrecimiento no ha generado entusiasmo ni en la planta noble ni en el vestuario. De aquí al 5 de octubre, día del cierre del mercado, podrían dar un giro si el equipo se atasca con el gol en los dos próximos partidos (Betis y Valladolid). Aunque parece improbable este fichaje como cualquier otro.

placeholder René Ramos y Sergio Ramos en un acto de los premios 'The Best' de la FIFA. (Efe)
René Ramos y Sergio Ramos en un acto de los premios 'The Best' de la FIFA. (Efe)

Edinson Cavani llegaría gratis y tendría un buen padrino en el vestuario porque lo haría de la mano del hermano de Sergio Ramos. Pero no se le ve como una ganga por la edad, el salario del jugador (10 millones de euros netos) y el exceso de delanteros. Está Luka Jovic, que no jugó ni un minuto contra la Real Sociedad, y sigue sin resolverse la salida de Borja Mayoral y Mariano Díaz. Las cifras goleadoras del uruguayo han ido disminuyendo en las últimas temporadas. Pasó de marcar 49 goles en todas las competiciones en la temporada 2016-17 a ir bajando las siguientes: 40, 23 y solo 7 la pasada temporada. Entre lesiones y la competencia en el Paris Saint Germain con Neymar, Mbappé, Icardi y Di María fue perdiendo protagonismo.

El hermano de Cavani da el poder a René

Uno de los objetivos de Cavani es demostrar que le queda fútbol para competir en la Liga. Tiene el reto de jugar en España tras sus etapas en Italia y Francia. Ha estado cerca de hacerlo en el Atlético de Madrid, pero tras varios intentos y llamadas con Simeone ninguna de las negociaciones pudieron concretarse. Ahora decide que tiene ganas, motivación y energías para jugar en el Real Madrid y su hermano y agente (Walter) llama a la agencia de René Ramos (RR-Soccer) para darle poderes exclusivos y que consiga llevarle al Real Madrid.

¿Sería un buen fichaje? ¿Necesita un delantero como Cavani el Real Madrid? Son las preguntas que han surgido en el club y en el vestuario cuando ha llegado la noticia. El Atlético de Madrid sí se refuerza con Luis Suárez, un goleador y un veterano contrastado. En el Barcelona se ha quedado Messi y el nivel competitivo de otros equipos sube como se está viendo con el Sevilla y un Villarreal que incorpora experiencia.

La plantilla del Real Madrid recela cuando se habla de hacer fichajes y se debe, en parte, a la seguridad que han recuperado con la consecución de la Liga. A esto y también al consenso que parecen haber llegado con Florentino Pérez de no gastar dinero cuando han tenido que renunciar a las primas por la Liga y la Supercopa de Europa (un millón de euros por cabeza) y una rebaja salarial.

placeholder Zidane con Luka Jovic tras ser sustituido el serbio. (Efe)
Zidane con Luka Jovic tras ser sustituido el serbio. (Efe)

Después de ganar la Liga sin Cristiano Ronaldo, el futuro en el Real Madrid se ve diferente y ya no se hacen dramas o se encienden las alarmas cuando acaban un partido sin marcar un gol. La preocupación disminuye si, además, deja la portería a cero. En este sentido están bastantes tranquilos los jugadores y Zidane. Lo principal era recuperar la regularidad y el pulso a la Liga. Se consiguió con la idea de construir un Real Madrid más obrero, generoso en el esfuerzo colectivo y, aunque se reconoce que hay que ser más contundentes y eficaces en ataque, en el vestuario son de la opinión de que no es necesario hacer fichajes.

La esperanza en Hazard y Asensio

La esperanza en el Real Madrid está puesta en que empiecen a funcionar dos jugadores: Eden Hazard y Marco Asensio. El belga y el español cambian el perfil del equipo cuando Zidane los junte con Benzema. Parten como el tridente titular para los grandes partidos. Es mejor ataque, fiable y más contundente que el que puso el entrenador contra la Real Sociedad en el estreno de la Liga con Rodrygo y Vinicius acompañando al francés. Ni Hazard ni Asensio, con pocos entrenamientos con el grupo, estarán en el partido de este sábado contra el Betis.

Zidane tiene jugadores donde elegir. También confía en Isco, otro de los ausentes en el debut liguero y el polivalente Lucas Vázquez. La duda es cómo responderá el tobillo de Hazard y la rodilla de Asensio. El problema sería más grave, aún, si a Benzema le pasa algo y deja de jugar. Contra la Real Sociedad salió del campo cojeando. Ahí está Cavani, que se pone a tiro y elige al hermano de Ramos para ofrecerse al Madrid.

La opinión de Zidane contrasta con la de Florentino y la plantilla. El entrenador no quiere cerrar las puertas al fichaje de un delantero, a pesar de que haya adoptado una postura conformista. Zidane está satisfecho por haber recuperado la Liga, el torneo que más valor da por lo que cuesta tener un nivel competitivo semana tras semana. Ve compromiso y espíritu de trabajo en su plantilla y se hace cargo de las dificultades económicas para la institución en tiempos de crisis, pero la llegada de un delantero hecho y contrastado no la vería nada mal para ser mejores en ataque.

No hay fichajes en el Real Madrid porque Florentino Pérez no quiere gastar y los jugadores se ven capacitados para competir con cualquier equipo que se le ponga enfrente. Al club se le presenta la posibilidad de reforzar el ataque con Edinson Cavani y la opción está aparcada. Se podría decir que descartada porque no hay voluntad de incorporar a un jugador que tiene 33 años, pero que por su experiencia podría hacerle un servicio a Zinédine Zidane.

Sergio Ramos René Ramos Zinédine Zidane Florentino Pérez Karim Benzema Vinicius Junior
El redactor recomienda