la polémica de los test defectuosos

Por qué a Pepe Reina le relacionan con ser simpatizante de VOX al criticar al Gobierno

¿Es Pepe Reina un irresponsable o un temerario por sus críticas al Gobierno en la crisis sanitaria? El portero español censura la compra de test defectuosos y provoca duras respuestas

Foto: Pepe Reina durante un partido con el Aston Villa. (Efe)
Pepe Reina durante un partido con el Aston Villa. (Efe)

Es uno de los más batalladores para criticar la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. Pepe Reina, el portero del Aston Villa, golpea de nuevo. Ya le dio un tantarantán a Clara Ponsatí y Puigemont por burlarse de los fallecidos en Madrid y ahora muestra su indignación por la polémica generada con la compra de los test defectuosos. Se le conocía como el alma de la fiesta cuando la Selección española celebraba los éxitos en la capital (aquellos tiempos de gloria del fútbol español que sacaba a la ciudadanía a las calles y poblaba los balcones de banderas) y ahora muesta su lado más guerrero.

“Es realmente una vergüenza!! Están haciendo el ridículo día tras día. Increíble”, es el comentario de Pepe Reina a un tuit del político Toni Cantó. El ‘chistoso’ (como le califican muchos de los comentarios que reprenden a Pepe Reina su crítica al Gobierno) comentó la semana pasada, en la Cope, que había pasado el coronavirus y que en Inglaterra no se hacían test. “Esta semana me ha tocado a mí pasar el bicho. Ha sido como si me hubiera pasado un camión por encima”, decía desde su confinamiento en Birmingham. Ahora no se contiene ante lo que considera una chapuza del Gobierno de Pedro Sánchez. Los test falsos comprados a una empresa china también provocaron en el exfutbolista Iván Campo una reacción de censura a la gestión en el Covid-19.

¿Es Pepe Reina un irresponsable o un temerario por sus críticas al Gobierno en la crisis sanitaria? Las apariciones de personajes públicos que deciden manifestar su opinión e indignación tiene como consecuencia las reacciones de los que consideran que no es el momento de pasar factura. Pepe Reina no se libra. “Pepe, con tu querido VOX estaríamos como en Estados Unidos”, es una de las respuestas más duras (al margen de llamarle chistoso) que recibe el portero español.

Los azotes del Gobierno y los políticos

A Reina, que nunca ha hecho pública su ideología política, se le señala como afín al partido de Santiago Abascal desde que en octubre del año pasado pusiera un tuit tras un debate político en la televisión. “Y si antes del debate lo tenía claro. Ahora lo tengo mucho más claro”, un mensaje que lo acompañó con una bandera de España y en el que se le recordaba los ‘me gustas’ que le había dado a otros tuits del partido verde. ¿Es razonable entrar en una confrontación política con un futbolista famoso, en este caso, que expresa su opinión en temas de actualidad política? El caso es que Pepe Reina no se calla.

Entre Pepe Reina, Iván Campo y Alfonso Reyes se ha formado un trío que somete a juicio al Gobierno y los políticos. Hay más críticos como Julen Lopetegui. Alfonso Reyes, que recibió la semana pasada el alta después de estar dos semanas combatiendo el coronavirus, fue muy duro con José Luis Ábalos (ministro de Transportes) por soltar unas risas cuando se refirió a su presencia en la Mascletá el 8-M. “¿Pero qué cojones es lo que hace tanta gracia? Ya está bien”. Alfonso Reyes sacudió y no duden de que seguirá haciéndolo desde su confinamiento domiciliario en Madrid.

Lo que está provocando esta crisis sanitaria y su gestión es que veamos qué deportistas son los que no se mantienen al margen y saltan con críticas. Fernando Alonso abrió la veda cuando acusó a los políticos de “no pillarse los dedos ni queriendo”. Un comentario que recibió la respuesta de Vicente Del Bosque al insinuar, el ex seleccionador, que había personas que hablaban y habría que preguntarles donde pagan los impuestos. Una polémica que quiso pasar por alto el piloto español y que, recientemente, en una charla con sus seguidores puso el foco en la pandemia: “Soy ignorante de la política, gracias a Dios. Ni me parecen bien ni mal las medidas que se toman. Me importa mi familia, mis amigos. Ahora ya es un hecho que se podían haber tomado otras medidas. No es solo una opinión mía. Eso sí, hay otros que lo están haciendo peor, como en Inglaterra o Estados Unidos, que ya supera a China en contagios”.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios