Recibió el alta médica

El tormento de Paco Sanz por el coronavirus: "Tenía 39 de fiebre y no podía respirar"

Por suerte, después de unos duros primeros días por el coronavirus, parece que todo va por el buen camino para el hijo del expresidente del Real Madrid

Foto: Paco Sanz ya espera el alta médica después de varios días de sufrimiento por el coronavirus. (@FSanz19)
Paco Sanz ya espera el alta médica después de varios días de sufrimiento por el coronavirus. (@FSanz19)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Después del duro desenlace para la familia Sanz por el fallecimiento de Lorenzo Sanz por coronavirus, el virus se volvió a cebar con la familia y Paco Sanz, uno de los hijos del expresidente, también cayó contagiado. Pero por suerte, después de unos duros primeros días, parece que todo va por el buen camino. "Después de una semana en casa y otra en el hospital empiezo a ver la luz. Si todo va bien, mañana me darán el alta. Me quitaron el oxígeno el viernes y están viendo cómo saturo, pero si todo va bien volveré a casa".

La situación médica de Paco Sanz ha mejorado enormemente en los últimos días, tal y como contó en el programa 'Tiempo de Juego' y este domingo recibió el alta tal y como esperaba. El exjugador narró en primera persona como ha está siendo su sufrimiento con el coronavirus. "El doctor me dijo que por protocolo no ingresan a nadie hasta que no haya neumonía. A la tercera vez que fui no podía más, era imposible, y me vieron que tenía neumonía en el pulmón izquierdo".

Paco Sanz explicó que las primeras sensaciones fueron realmente negativas y de mucho sufrimiento. "Pasé los dos primeros días en el hospital bastante mal; no me bajaba la fiebre de 39 grados ni tenía cuerpo para nada. No podía respirar prácticamente en ninguna posición, no me entraba más aire. El cansancio era como si te pasase un tren por encima, no tienes ganas de nada, ni fuerzas para coger el mando y ver la tele para pasar el tiempo. Fue lo peor", explicó.

Para el madrileño el mejor espejo en el que mirarse fue Alfonso Reyes. "Fue un referente porque tuvo exactamente lo mismo que yo, pero tres días por delante. Lo estuve siguiendo porque todo lo que le pasaba a él me pasaba luego a mí. Fue una motivación espectacular sin conocerle de nada". El exjugador de baloncesto se convirtió en una persona realmente seguida estos días por su lucha contra el virus. En su cuenta de Twitter relataba a diario sus vivencias y mostraba la cara real del coronavirus.

Por último Paco Sanz fue preguntado por como se encuentra la familia tras el fallecimiento de su padre, Lorenzo Sanz. "Hablé con mi madre y está fuerte. Está arropada por una familia gigantesca y muy unida", confesó para terminar.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios