Es noticia
La emotiva carta de despedida de Míchel Salgado a su suegro y "padre" Lorenzo Sanz
  1. Deportes
  2. Fútbol
El deporte llora su pérdida

La emotiva carta de despedida de Míchel Salgado a su suegro y "padre" Lorenzo Sanz

La muerte de Lorenzo Sanz a los 76 años por culpa del coronavirus ha provocado una gran número de reacciones desde distintos prismas del deporte nacional

Foto: La emotiva despedida de todo el deporte a Lorenzo Sanz.
La emotiva despedida de todo el deporte a Lorenzo Sanz.

La muerte de Lorenzo Sanz a los 76 años por culpa del coronavirus ha provocado una gran número de reacciones desde distintos prismas del deporte nacional. Pero sin duda la carta de Míchel Salgado es una de las despedidas más emotivas. El expresidente del Real Madrid, que tiene en la Copa de Europa de 1998, la Séptima, su página más dorada en la historia del conjunto blanco luchó durante días contra la enfermedad, pero finalmente falleció este sábado.

Y es que las noticias que llegaban en los últimos días sobre el estado de salud de Lorenzo Sanz, ingresado en la UCI a principios de semana a causa del coronavirus, no eran para nada halagüeñas. "Nos dan nulas esperanzas", decía uno de sus hijos antes del fatal desenlace que se terminó confirmando el sábado por la noche. Aún con la emoción en el cuerpo, han sido muchos los que han querido decir adiós a Sanz. Entre ellos, destacan muchos madridistas, como lo son Sergio Ramos, que dedicó unas emotivas palabras, Iker Casillas, Raúl, Guti o Marco Asensio entre otros. Además, han sido muchos los clubes que no han dejado pasar la situación y no han dudado en expresar sus condolencias, como ha sido el caso del Leganés, Barcelona, Valencia, Málaga, Rayo Vallecano, o Mallorca.

Foto: Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, falleció este sábado a los 76 años.

La emotiva carta de Míchel Salgado

El exjugador del Real Madrid, Míchel Salgado, dedicó una emotiva carta de despedida a su suegro en la que reconoció que ha sido "un segundo padre" para él, dispuesto a "defender a los suyos" cargando "con la culpa sin buscar excusas".

El gallego recordó el día que conoció a Sanz, en su presentación como jugador del Real Madrid con él como presidente. "Venías quejándote por tu dolor en la rodilla, pero durante la presentación dijiste algo de lo que siempre nos reíamos: 'Creo que este jugador se va a quedar mucho tiempo con nosotros'. Dicho y hecho, me quedé mucho tiempo en el Real Madrid, pero para siempre como parte de tu familia", apuntó.

Casado con una de las hijas de Sanz, Salgado reconoció la importancia que han tenido sus suegros para él. "Desde el momento en que mis padres fallecieron, María Luz y tú habéis sido unos segundos padres para mí y siempre lo agradeceré. Congeniábamos bien porque quizás en parte nuestras historias son parecidas: familia humilde, tener que ayudar a la familia a salir adelante y cumplir nuestros sueños con mucho trabajo", indicó. "Además, tú eras de los de la vieja escuela, esos que cuando se les pide algo lo dan sin preguntar por qué o para qué, o de los que para defender a los suyos son capaces de cargar con la culpa sin buscar excusas", explicó.

"Dejas una mujer increíble, cinco hijos espectaculares y 17 nietos que te adoran. Además, ningún madridista te olvidará, lo digo porque sé lo que suponía el Real Madrid para ti. Eras un niño de siete años cuando vendías agua con tu abuela en el Bernabéu y has llegado a ser el presidente que ha traído las dos primeras 'Champions' en la historia del club", subrayó.

"Lorenzo, estoy muy orgulloso de haber sido primero tu yerno y luego tu jugador, aunque cronológicamente haya sido al revés. Descansa en paz, no te olvides de llevar tu insignia de oro y brillantes del club en la chaqueta con el orgullo que lo hacías y que sepas que la familia Salgado-Sanz con tu hija Malula, tus nietos Malu, Miguel y Alán, y un servidor nunca te olvidará, siempre estarás presente en esta casa", concluyó.

Numerosas despedidas

El actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también quiso dedicar unas palabras en memoria de Lorenzo Sanz: "He tenido la oportunidad de disfrutar de una relación muy cariñosa con Lorenzo Sanz y con su familia en los últimos años. Compartió con todos nosotros los grandes títulos conseguidos en estas últimas temporadas, especialmente las últimas cuatro Copas de Europa. Las vivió intensamente en el estadio con nosotros, en el avión con el equipo, las disfrutó con todos nosotros... Me quedo con esa imagen de alegría que desbordaba cada vez que el Real Madrid conseguía una victoria", comentó.

"Se nos ha ido un gran madridista que ha dedicado buena parte de su vida a lo que era su ilusión junto con su familia: el Real Madrid. La pasión de Lorenzo era sin duda el Real Madrid y esas emociones seguían muy presentes en él durante estos últimos años. Desde el club vamos a hacer todo lo que merece su figura y su legado para rendirle el homenaje que todo el madridismo quiere. Lorenzo merece un gran reconocimiento".

LaLiga también emitió un comunicado en el que transmitía su pesar a la familia del empresario y expresidente del Real Madrid: "Desde LaLiga queremos enviar nuestras más sentido pésame a nuestro compañero Fernando Sanz y a su familia por el reciente fallecimiento de Lorenzo Sanz, con quien muchos de nosotros hemos compartido trabajo y amistad. Nos unimos al dolor de esta pérdida, especialmente para el Real Madrid Club de Fútbol, club del que fuera presidente durante años. Descanse en Paz".

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, fue el primer jugador de la primera plantilla en pronunciarse sobre el fallecimiento, poniendo en valor su labor para conseguir las dos Champions Leagues que rompieron 32 años de sequía europea en el Bernabéu. El Barcelona, eterno rival de los blancos, también quiso enviar su pésame.

Pero no solo en el fútbol se ha despedido al expresidente madridista. Carlos Sainz, tricampeón del Rally Dakar y reconocido madridista, también quiso tener un último recuerdo en las redes para Sanz. Además de otros como Pablo Laso, Alberto Pereiro o Sergio Scariolo, también quisieron tener su última despedida.

El recuerdo de Joan Gaspart

Incluso uno de los mayores enemigos del madridismo, Joan Gaspart, también quedó tocado con la noticia. "Hablaba con Lorenzo Sanz como con un amigo. Un barcelonista como yo llora por él", señaló Joan Gaspart, quien en su día vivió con intensidad la gran rivalidad entre el Barça y el Real Madrid y se cuentan muchas anécdotas entre ambos exdirigentes. Por eso, y aunque hablaban mucho, nunca lo hacían de temas deportivos. "Sabíamos que era perder el tiempo, ni él me convencía a mí ni yo a él", recordó Joan Gaspart en ‘Onda Cero’.

"Estamos todos muy tristes. Lorenzo era muy buen amigo, este cabronazo de virus nos está acosando y se está llevando a mucha gente, y queda lo peor", reconoció Gaspart. "Me sabe muy mal por su familia, por todos los que lo querían, el madridismo ha perdido a una gran persona", añadió el exdirigente azulgrana.

La muerte de Lorenzo Sanz a los 76 años por culpa del coronavirus ha provocado una gran número de reacciones desde distintos prismas del deporte nacional. Pero sin duda la carta de Míchel Salgado es una de las despedidas más emotivas. El expresidente del Real Madrid, que tiene en la Copa de Europa de 1998, la Séptima, su página más dorada en la historia del conjunto blanco luchó durante días contra la enfermedad, pero finalmente falleció este sábado.

Lorenzo Sanz Sergio Ramos Joan Gaspart Michel Salgado Iker Casillas
El redactor recomienda