Es noticia
El sufrimiento de Alfonso Reyes por el coronavirus: 6 kilos menos y sin dormir
  1. Deportes
  2. Baloncesto
Cuenta día a día su estado de salud

El sufrimiento de Alfonso Reyes por el coronavirus: 6 kilos menos y sin dormir

Alfonso Reyes está narrando su lucha contra el coronavirus, que empezó a cebarse con su salud el pasado 13 de marzo. Reyes lleva contando día a día sus vivencias con esta enfermedad

Foto: Alfonso Reyes está sufriendo día a día por culpa del coronavirus. (EFE)
Alfonso Reyes está sufriendo día a día por culpa del coronavirus. (EFE)

Alfonso Reyes, hermano de Felipe Reyes, exjugador de baloncesto en el Estudiantes y Real Madrid, entre otros, y actualmente presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) está narrando su lucha contra el coronavirus, que empezó a cebarse con su salud el pasado 13 de marzo. Reyes lleva contando día a día en su cuenta de Twitter sus vivencias con esta enfermedad y los síntomas que está padeciendo.

La fiebre fue el detonante que hizo saltar las alarmas en Reyes. Desde entonces vive su enfermedad lleno de frustración y resaca, como él lo describe, encerrado en una habitación de su casa, aislado de sus hijos y de su mujer, que es quien le deja la comida en la puerta para que él la recoja y evitar así el posible contagio a sus familiares. Todo ello hasta este sábado en el que finalmente fue ingresado.

Foto: Carlos Sainz al volante del McLaren durante los test de pretemporada en Barcelona. (Reuters)

Su posible contagio

Alfonso achacó al contacto con su hermano el haber sido infectado. Felipe Reyes viajó a Milán el 3 de marzo junto al resto de la expedición del Real Madrid, un viaje del que salió contagiado un compañero de equipo, Trey Tompkins. En una entrevista en El Mundo cuenta como cree que ha podido ser contagiado. "Había estado con mi hermano Felipe, que a su vez había estado con un compañero que estaba diagnosticado. Mi mujer llamó a emergencias, pero al no haber tenido contacto directo me dijeron que no. Cuando ya empezó la fiebre a subir a 39 intentamos volver a llamar, pero no hubo forma. Pero no quise insistir, porque de la respiración no estoy mal", confesó.

Entiendo que para una persona adulta no es demasiado peligroso. El lunes pasado vi a mi hermano, porque no estaba aún en cuarentena, no tenían los resultados de su compañero. Felipe seguramente será vector, lo porta pero no lo desarrolla. Aunque no estoy seguro al 100%, tampoco quiero echarle la culpa al pobre. A él le vendrá del viaje a Milán".

El primer día que los síntomas empezaron a atacar con fuerza, él ya se lo vio venir: "Me temo que he pillado el ‘bicho’. Ayer 39°C de fiebre, escalofríos y tos seca. Esta mañana algo mejor. Estoy aislado. Estuve en contacto con mi hermano Felipe antes de que entrara en cuarentena. Él está asintomático", escribía tranquilizando también a la gente sobre el estado de su hermano.

Nueve días y seis kilos menos

Desde ese día, nueve más de auténtica pesadilla. Conforme fueron pasando los días, su frustración ha ido a más, y no sólo por los síntomas de su enfermedad sino por todo lo que le rodea. No poder tener contacto con su familia, días que se levanta mejor, pero vuelve a caer en el malestar. "A veces es como si te pasara por encima un todoterreno”, reconocía. La fiebre y la falta de sueño se han convertido en lo más duro para el pivot.

Este sábado, Alfonso Reyes iniciaba su noveno día de lucha con un mensaje preocupante: “38°C. Apenas he dormido, estoy exhausto. Esto es durísimo. He tenido toda la noche al ‘perro negro’ vagando por mi cabeza”. Reyes explicó que llamaba ‘perro negro’ a la desagradable sensación de resaca que le acompañaba prácticamente todo el día a causa de la enfermedad. Reyes publicaba el mensaje pasadas las cinco de la mañana, y unas pocas horas después tranquilizaba a sus seguidores diciendo que se encontraba mejor tras dormir un poco. Por otro lado, el coronavirus le ha hecho perder seis kilos en tan solo nueve días. Si me está dejando a mí como un trapo, imagino cómo actúa con los más débiles”, escribía hace unos días Reyes.

Agradecido a la gente

Reyes tampoco parece muy satisfecho con las explicaciones que las autoridades sanitarias y el Gobierno están ofreciendo: "Quiero que me digan la verdad. La sinceridad ayuda a valorar la situación tal y como es. Así nos podemos preparar para lo que nos viene encima". Reyes explicó que le dijeron que tan solo hacían las pruebas a grupos de riesgo y si tienes neumonía. Aunque por sus síntomas lo más seguro es que estuviera contagiado.

“El presidente de la Asociación de jugadores, de 48 años, ha escrito también numerosos mensajes de ánimo a todos los que se encuentran en su misma situación. “Somos un pueblo que nunca baja los brazos, una nación que se une ante los grandes peligros. No desfallezcamos, saquemos lo mejor de nosotros mismos. El que no quiera contribuir, que no moleste. No nos rendiremos jamás”, se puede leer en otro de los mensajes.

El exjugador agradece cada día el apoyo recibido a través de las redes sociales. “Un día más os quiero dar las gracias y os envío un abrazo virtual a todos los que con vuestras palabras de ánimo me dais fuerzas. Mención especial para mi preciosa mujer que me cuida y hace que esta situación sea más llevardera”.

Alfonso Reyes, hermano de Felipe Reyes, exjugador de baloncesto en el Estudiantes y Real Madrid, entre otros, y actualmente presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) está narrando su lucha contra el coronavirus, que empezó a cebarse con su salud el pasado 13 de marzo. Reyes lleva contando día a día en su cuenta de Twitter sus vivencias con esta enfermedad y los síntomas que está padeciendo.

Estudiantes Milán
El redactor recomienda