las palabras del exseleccionador en cope

El palo de Vicente del Bosque sobre la crisis del coronavirus... ¿a Fernando Alonso?

El asturiano criticó con dureza las medidas tomadas, pero ahora parece que ha tenido respuesta de otra persona influyente en el mundo del deporte, Vicente Del Bosque

Foto: Del Bosque se ha callado y ha apoyado las medidas tomadas por el Gobierno. (EFE)
Del Bosque se ha callado y ha apoyado las medidas tomadas por el Gobierno. (EFE)

La crisis del coronavirus que sigue azotando a España ha provocado que algunas personas influyentes en el mundo del deporte hayan lanzado sus opiniones con respecto a las medidas que está tomando el Gobierno de Pedro Sánchez para tratar de contener una enfermedad ya descontrolada en el país. Uno de los primeros en hacerlo fue Fernando Alonso. El asturiano criticó con dureza las medidas tomadas, pero ahora parece que ha tenido respuesta de otra, Vicente del Bosque.

El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque explicó en los micrófonos de 'Cope' cómo está viviendo estos días de aislamiento y reveló estar "preparando los papeles de Hacienda y pagos". El presentador, Juanma Castaño, le comunicó que el Gobierno estaba trabajando para lanzar un paquete de medidas con el fin de que la población no tenga que pagar demasiado para así suavizar el palo económico que presumiblemente se aproxima. A partir de ese momento se encendió la mecha.

El dardo de Del Bosque

Del Bosque lanzó el dardo: "Los que hayan ganado lo suficiente, que paguen lo que les corresponde. Por justicia social", demandó. "He visto que alguien que protesta porque se han hecho las cosas muy mal, que se han retrasado... Y luego cotiza en el extranjero. En fin, es un tema social y es el momento de apoyarnos todos en lo que podamos", dijo el exseleccionador sin nombrar a nadie.

Sin embargo, Castaño recogió el guante de la crítica y fue directo a preguntar si se refería a las palabras de Fernando Alonso, único identificable, pero Del Bosque huye de la pregunta y se niega a dar detalles. "Hablo en genérico", dijo. "No va contra nadie. ¿O no es verdad? Siempre tenemos una visión de las cosas, lo vemos todo con mucha facilidad, que si no se ha hecho esto o lo otro... Es un tema muy difícil y complicado y debemos ser comprensivos con las autoridades, que tienen tanta preocupación como podemos tener cualquiera de nosotros", concluyó el exseleccionador.

Hay que recordar que Fernando Alonso ha sido uno de los críticos con las acciones del Ejecutivo por no querer asumir medidas más drásticas, entre otras cosas. "Me quedo de piedra. Que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria. ¿Va a ser diferente en España? Que evite salir a la calle la gente con síntomas. ¿Y los demás qué? ¿Al parque o los bares? Que cada Comunidad Autónoma decida. No se pillan los dedos ni queriendo", afirmó el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1.

"Seguimos por detrás de otros países en cuanto a medidas, muchas a medias. Necesitaremos una responsabilidad individual, no podemos colapsar el servicio sanitario, no es sólo por no enfermar, es por no contagiar. Responsabilidad cada uno en su ámbito y su entorno. No es un tema personal, es un trabajo de equipo. De todos", añadió el piloto asturiano.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios