se pierde el real madrid - barcelona

El grave error de Rodrygo para celebrar un golazo con el Castilla

El meta del Sanse, tras ser batido, corrió para recriminar que no parase el juego puesto que había un compañero suyo tendido en el campo y el brasileño respondió celebrando su tanto

Foto: Rodrygo celebrando su tanto ante Irureta. (EFE)
Rodrygo celebrando su tanto ante Irureta. (EFE)

Faltaban dos minutos para el final del encuentro. Rodrygo Goes, pegado a la línea de cal, cogió la pelota por el medio campo. Avanzó por el carril de la izquierda sin que ningún compañero respondiera a su galopada. Los jugadores del San Sebastián (colista del grupo I de 2ªB) le perseguían pero no evitaron que pisara área, primero, y definiera de manera talentosa, después. El meta, tras ser batido, corrió para recriminar que no parase el juego puesto que había un compañero suyo tendido en el campo y el brasileño respondió festejando el gol en su cara. Segunda amarilla, roja y expulsado... para el Real Madrid - Barcelona. Zidane, si tenía pensado, no podrá convocar al joven de 19 años.

"Si tiene ficha con el B y no puede jugar con el A, es de halagar que quieran jugar y que se presten a bajar. Es bueno, está en formación. Creo que al chaval le viene bien y dice mucho de su humildad", decía Josico, técnico del Sanse, tras el partido. El entrenador habla de la "humildad" de Rodrygo, algo de lo que ya había dado muestras el brasileño durante su estancia en Madrid. Ni un 'hattrick' en Champions le hizo despegar sus pies de la tierra y, por esa personalidad, no le costó jugar este domingo un partido de Segunda B con el Castilla de Raúl que está intentando entrar en puestos de playoffs de ascenso.

Momento en el que Rodrygo celebra su gol en la cara de Irureta.
Momento en el que Rodrygo celebra su gol en la cara de Irureta.

Las charlas de Rodrygo con su padre

Sin embargo, cuando el portero visitante Xabi Irureta fue a recriminarle el haber continuado una jugada se vio un Rodrygo desconocido hasta ahora, desatado y descolocado después de 'caer' en la trampa de un rival que ni siquiera buscaba provocarle. Es una reacción que puede entenderse dentro del calor del momento, pero en ningún momento es justificable para un futbolista profesional. Un error del que, seguramente, hablará con su padre, con quien tanto charla sobre fútbol a lo largo de la semana.

Zidane ya había hablado con Rodrygo el viernes para que bajase este fin de semana al Castilla y así no perdiera su forma, al tiempo que ayudaba a que Reinier se acoplara mejor al equipo de Raúl y también para empujar en el objetivo de que el equipo aspire a ascender a Segunda. El francés comentó al brasileño que forma parte de su plan de rotaciones y que cuenta con él para el futuro, aunque tendrá que ser a partir de la próxima jornada ya que esta roja le impide ser convocado ni con el Castilla ni con el primer equipo.

Por cierto, el Castilla venció 2-0 al Sanse y de todo esto tomó nota Florentino Pérez, quien no quiso perderse el debut de Reinier con el Castilla (fue protagonista el primer tanto blanco con un taconazo) y se encontró con este episodio de Rodrygo. El presidente blanco no escondió su preocupación por la actual situación del equipo de Zinedine Zidane sabiendo que ahora aterriza el Barça y que se le da bien el Bernabéu, además de la también complicada llegada de Pep Guardiola y su Manchester City,

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
20 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios