claro triunfo en las vegas

El Rey Gitano (Tyson Fury) recupera su trono en el boxeo tras aplastar a Wilder

Tras esta victoria, su esperado duelo contra Anthony Joshua está más cerca, pero no es tan sencillo que lo podamos ver en 2020

Foto: La esquina de Wilder acabó tirando la toalla ante Fury. (EFE)
La esquina de Wilder acabó tirando la toalla ante Fury. (EFE)

Hemos tenido que esperar algo más de un año para poder ver la revancha entre Deontay Wilder y Tyson Fury por el campeonato del mundo del peso pesado. El primer enfrentamiento entre ambos contendientes terminó en combate nulo (empate) y dejó la puerta abierta para el segundo enfrentamiento, en uno de los combates más esperados del año. El campeón conocido como el Bombardero de Bronce se volvió a ver las caras con el aspirante y excampeón del mundo, ‘El Rey Gitano’ Tyson Fury.

El retador fue el primero en subirse al ring del MGM Grand de Las Vegas, transportado en un trono, cubierto de una capa roja y una corona en la cabeza. El Rey Gitano esperó al campeón estadounidense, que apareció en el ring enfundado en un ‘disfraz’ brillante valorado en casi 40.000 dólares. Los dos invictos colosos se jugaron el campeonato del mundo del peso pesado y palmarés de invictos en su segundo enfrentamiento.

Fury había asegurado en la previa del combate que iba noquear a Wilder en dos asaltos. No pudo cumplir su pronóstico, pero fue el agresor desde el comienzo del combate. El Rey Gitano no se sintió intimidado en ningún momento de la contienda ante uno de los mayores pegadores del momento.

El combate fue un monólogo desde la campana inicial. Fury fue el agresor, mandando a la lona en el tercer y quinto asalto al campeón, mientras ganaba claramente todos los asaltos del combate. El árbitro decidió detener el combate tras una combinación de Fury en el séptimo asalto para proclamar al británico como el nuevo campeón del mundo. El Rey Gitano dominó todo el combate y no se vio en apuros en ningún momento, hasta que la esquina de Wilder decidió lanzar la tolla al ring del MGM de Las Vegas.

Tyson Fury posa con dos cinturones tras su victoria ante Deontay Wilder. (Reuters)
Tyson Fury posa con dos cinturones tras su victoria ante Deontay Wilder. (Reuters)

¿Enfrentamiento con Anthony Joshua?

La clara victoria de Tyson Fury puede haber allanado el camino para el enfrentamiento soñado por el público mundial y especialmente el británico, entre Fury y Anthony Joshua. Una contienda entre los dos mejores pesos pesados del mundo sería, sin lugar a dudas, uno de los combates más esperados de los últimos años.

El combate entre los dos púgiles británicos es muy atractivo económicamente y es el demandado por el público, pero no es tan sencillo que lo podamos ver este mismo año. Joshua tiene salir victorioso en su enfrentamiento ante Kubrat ‘The Cobra’ Pulev y hay que esperar a la decisión del equipo de Wilder. En el contrato del combate de la pasada madrugada se había acordado la posibilidad de un tercer enfrentamiento, por lo que dependen de la decisión del púgil del Alabama.

El Rey Gitano ha vuelto a lo más alto tras haber superado una depresión, con intentos de suicidio y una gravísima adicción a las drogas y al alcohol. Su victoria aplastante ha despejado todas las dudas sobre el nivel del boxeador invicto en 30 combates y proclamado campeón del mundo en dos ocasiones. Quedamos a la espera del intrigante futuro del carismático púgil, que podría disputar, posiblemente, el combate más esperado de las islas británicas. Tyson Fury y Anthony Joshua pondrían todas las coronas del peso pesado en juego y aclararían todas las dudas sobre quién se merece el título del monarca indiscutido del peso completo.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios