TYSON FURY, JOSHUA, ANDY RUIZ Y WILDER

La guerra del boxeo que viene entre el Rey Gitano, el Gordo, el Cuerpo y el Bombardero

El peso pesado del boxeo está de enhorabuena puesto que ahora mismo hay cuatro púgiles que se pueden medir de tú a tú y que, mediáticamente, han alcanzado una respetable fama

Foto: Imagen del último combate entre Joshua y Ruiz. (REUTERS)
Imagen del último combate entre Joshua y Ruiz. (REUTERS)

Un puño de Tyson Fury haciendo hincar la rodilla a Anthony Joshua, quizás, sea ahora mismo la instantánea más mediática que se podría publicar. Ver caer a plomo a un peso pesado mientras el oponente aún no ha recogido su brazo tras la estocada es una de las fotografías más buscadas en la historia del deporte -no en vano, la de Ali frente a Liston en 1965, el “¡levántate y pelea!”, es de las más célebres-. En la actualidad, el ring ha querido que tres megaestrellas de los pesos pesados del boxeo coincidan en el tiempo: los mencionados Fury y Joshua, además de Deontay Wilder. Y, claro, el recién aterrizado Andy Ruiz tras el KO al cuerpo esculpido de Joshua. Una guerra mundial digna de unificar cinturones y organizar dos semifinales y una gran final.

El aficionado al boxeo se frota las manos: el portento físico de Joshua, el Rey Gitano, el pegador Wilder y la reivindicación de la silueta (también pegadora) de Ruiz. Dos ingleses, un norteamericano y un mexicano, respectivamente. Entre ellos se repartirán las bolsas más codiciadas de boxeo en un futuro a corto plazo y son los que mejor lo tienen de cara a paralizar el Globo como lo ha venido haciendo Floyd Mayweather últimamente.

Quién es quién

Anthony Joshua, el cuerpo

Su físico impone. Es una escultura de 1,98 de alto y 113 kilos de peso. El de 29 años lleva 22 victorias (21 por KO) y una sola derrota, la reciente frente al sorprendente Andy Ruiz en el Madison Square Garden. Fue medalla de oro en los JJOO de Londres 2012 y hasta hace unas semanas tenía los títulos de Super WBA, IBF, IBO y WBO Pesado (ahora en propiedad de Andy Ruiz). Su boxeo ha llenado recintos como el Wembley Stadium (mítica pelea ante Wladimir Klitschko, en la que ambos púgiles cayeron a la lona) o el estadio de Cardiff (ambos recintos en dos ocasiones).

Tyson Fury, The Gispy King

Mide 2,09, pesa 117 kilos y tiene 30 años. En su reciente victoria ante el alemán Swarz dijo sentirse mejor con más kilos de los que había pesado en sus últimos combates. Su agilidad para la esquiva y sus puños duros caracterizan al más mediático boxeador de los pesos pesados en la actualidad cuyos actos van desde presentarse a una rueda de prensa en un Lamborghini y vestido de Batman a renunciar a sus títulos por positivo de cocaína en 2016. Un año antes había logrado, al vencer a Wladimir Klitschko, los títulos de Super WBA, IBF, WBO, IBO y The Ring.

Deontay Wilder, el bombardero

Imagen de Wilder en un combate. (REUTERS)
Imagen de Wilder en un combate. (REUTERS)

Le apodan 'The bronze bomber' por la dureza y destreza de sus puños. Quizás el que más fácil saca la mano también porque su físico es el más permisivo de estos cuatro púgiles para ello: 96 kilos y 2,01 de altura. Con 33 años es el actual campeón de la WBC con un formidable récord de 41 victorias y un empate… ante Fury, en una decisión que se considera polémica.

Andy Ruiz Jr, el 'Gordo'

Acaba de saltar a la fama pese a que lleve 33 victorias (22 por KO) y una derrota. La última de estos triunfos fue ante Anthony Joshua y le ha convertido en el actual campeón de la WBO, WBA, IBO y la IBF. Tiene 29 años -como Joshua- y su peso de 112 kilos unido a su 1,88 ha provocado comentarios sobre su figura. Es la reivindicación de los púgiles llamados 'gordos' y, sobre todo, de la escuela pegadora mexicana. Su puño definitivo que hizo caer por última vez a Joshua ya forma parte de la historia del boxeo. Es la sorpresa y sensación de este 2019.

Andy Ruiz Jr con el cinturón de campeón. (REUTERS)
Andy Ruiz Jr con el cinturón de campeón. (REUTERS)

Los combates a la vista

No se sabe fecha ni lugar, pero está servida la revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua. Así que una 'semifinal' se está cociendo. De cara al aficionado, lo más lógico es que haya pronto un Fury – Wilder, quienes se echan 'piropos' a través de las redes sociales (por cierto, estas juegan un papel fundamental en el boxeo de hoy en día para calentar un combate) y que luego los vencedores de ambos combates se enfrenten… A día de hoy, el más mediático posible sería un Joshua – Fury, aunque todo quede en Gran Bretaña.

Boxeo y Artes Marciales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios