la prioridad de vender a james

El problema del Real Madrid: evitar que James se junte con Bale en la pretemporada

Lo que no sería bueno para Zidane es que James se presentara en Montreal. En un principio se comentó que tenía que incorporarse el día 22 y después aparece la fecha del día 29 de julio

Foto: James y Bale se saludan en un partido del Real Madrid contra la Real Sociedad en Anoeta. (Efe)
James y Bale se saludan en un partido del Real Madrid contra la Real Sociedad en Anoeta. (Efe)

A Zidane no parece incomodarle tener que trabajar con Gareth Bale si se trata de apurar el mercado para conseguir la mejor oferta que deje una importante cantidad de dinero para el club. Está en sintonía con Florentino. Bale tiene tres años de contrato, no pone fácil su salida y es mejor aguantar para no malvenderlo. Lo que tampoco sería bueno para el entrenador es que la semana que viene se presentara James. En un principio se comentó que tenía que incorporarse el día 22 y después aparece la fecha del día 29 de julio. El caso del colombiano, en Medellín a la espera de noticias, sigue abierto. El Nápoles presiona para conseguir una cesión de una temporada con opción de compra y en el Madrid creen que esta fórmula no funcionó después de la experiencia con el Bayern de Munich. La opción del Atlético de Madrid se contempla si pagan 45 millones de euros.

Tener a Bale y James juntos en la pretemporada ya sería algo molesto para el entrenador. La salida del colombiano se ha convertido en una prioridad y a Zidane le preocupa que se pueda bloquear, como sucede con Bale. Se han llevado a cabo un número de bajas, entre traspasos (Marcos Llorente, Kovacic, Raúl de Tomás y Theo) y cesiones (Reguilón, Odegaard y Luca Zidane), que no son suficientes para aligerar una plantilla en la que todavía están en el aire los nombres de Ceballos, Vallejo, Borja Mayoral, Mariano e, incluso, Lucas Vázquez. No se habla nada de Lucas Silva, al que le queda un año de contrato, y parece que el Madrid dejara libre para que siga en el Cruzeiro.

[El día que Neymar lanzó un guiño al Madrid (no era un farol)]

El año de transición ha sido duro en el Real Madrid y esta pretemporada empieza a ofrecer imágenes distintas a la de hace un año. Solo el fallecimiento del hermano de Zidane, que obligó al entrenador a dejar por unos días Montreal, alteró la normalidad. En Canadá se pone el germen del nuevo Real Madrid. En un ambiente muy distinto al que se vivió cuando Julen Lopetegui cogió los mandos del equipo. Eran semanas de preocupación e incógnitas por conocer si Florentino Pérez sería capaz de gastarse los 100 millones de euros de Cristiano Ronaldo en otra estrella. En Montreal, la presencia de Eden Hazard da otro aspecto, de ilusión y fiabilidad, al nuevo proyecto. Ha sido el año de transición más traumático y decepcionante que se recuerda en una plantilla que logró ganar cuatro Champions en cinco años (tres de ellas seguidas).

Zidane en un entrenamiento del Real Madrid en Montreal. (Efe)
Zidane en un entrenamiento del Real Madrid en Montreal. (Efe)

La 'dulce' pretemporada

El escenario en el Real Madrid es diferente en Montreal. Ha vuelto Zidane a coger las riendas después de arriesgarse a perder parte de su prestigio por adelantar su regreso en las últimas once jornadas de Liga. El balance fue desolador. Pero Zidane ha conseguido que Florentino le haga más caso a la figura del entrenador, adelante los planes y se gaste el dinero. Enseguida se puso a trabajar el presidente para cerrar a Hazard, Jovic y Mendy (210 millones de euros entre los tres). Más las contrataciones que estaban adelantadas: Rodrygo y Militao.

Era clave para Zizou que los fichajes estuvieran la pretemporada desde el primer día para ganar todo el tiempo posible de adaptación al trabajo y ivencia. Falta el fichaje más complicado para Zidane, que es el de Pogba, pero el entrenador da por bueno cómo está haciendo el trabajo Florentino y José Ángel Sánchez (director general ejecutivo) presentes ya en Montreal. Le tienen informado hasta de lo que está ocurriendo con la guerra entre Neymar y el Paris Saint Germain. Una opción tentadora para el Madrid si encuentran una fórmula que les encaje.

Esta pretemporada es más 'dulce' (como confirman en el vestuario). No se disfrutó el éxito en la final contra el Liverpool por la crisis que abrió la espantada de Zidane y la marcha de Cristiano Ronaldo. No amortiguó el golpe el polémico fichaje de Julen Lopetegui por cómo salió, a dos días de que empezar el Mundial de Rusia, de la Selección española. Era un proyecto que se iba construyendo con la improvisación de un presidente que tuvo que recurrir, a última hora, al fichaje de Mariano para reforzar la delantera. Lopetegui tenía la orden de repartir los 50 goles de Cristiano Ronaldo entre Bale, Benzema, Marco Asensio, Isco, Modric… e, incluso, Vinicius cuando le veía verde y con falta de puntería.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios