firma un contrato por tres temporadas

Oficial: Kieran Trippier llega para reforzar la zaga del Atlético de Madrid

El futbolista inglés le costará al Atlético 24 millones de euros y viene para ser la competencia de Arias, el único lateral derecho en el equipo tras la marcha de Juanfran

Foto: Kieran Trippier entrenó este miércoles por primera vez con el Atlético de Madrid. (EFE)
Kieran Trippier entrenó este miércoles por primera vez con el Atlético de Madrid. (EFE)

El 'nuevo Beckham' ya está en Madrid, pero esta vez vestirá de rojo y blanco. Y se le conoce así en Inglaterra por su modo de lanzar faltas, muy al estilo del antiguo '23' del Real Madrid. Kieran Trippier, hasta ahora jugador del Tottenham, sustituirá a Juanfran Torres, después de que se rumorease con otros como Nelson Semedo (que se antojaba complicado tras lo de Griezmann) o Hysaj, del Napoli.

Trippier llega para sustituir a un Juanfran que tras 326 partidos y nueve años decidió que era el momento de cambiar de aires y buscar un nuevo destino. Y, por encima del colombiano Arias, parece que el inglçesserá el titular en la banda derecha, respaldado en todo momento por su gran etapa en el Tottenham.

Kieran Trippier (Bury, 1990) ha realizado toda su trayectoria en su país. Inició su carrera en el Manchester City allá por la temporada 2009/2010, donde no llegó a debutar y se vió obligado a marcharse al Barnsley como cedido, donde jugó 44 partidos y logró llamar la atención del Burnley, donde se marchó en el 2011 para jugar un total de 185 partidos convirtiéndose en un lateral muy prometedor.

En el verano de 2015 fue el Tottenham el que se animó a ficharlo por unos tres millones de euros, siendo un lateral muy resolutivo para dar descanso a Kyle Walker, que era el titular de Pochettino. Pero en 2017 el Manchester City volvió a cruzarse en el camino de Trippier, compraron a Walker y el canterano del City pudo empezar a jugar como titular de los Spurs, haciéndose indispensable en los esquemas durante estas dos temporadas. Pero sin duda alguna su momento de destape ha venido este año, haciendo una temporada a la altura del Tottenham: jugó 38 encuentros y más de 3.000 minutos en los que compaginó las posiciones de lateral e interior, siendo esta una posición utilizada de vez en cuando por Pochettino cuando jugaban con tres centrales.

Trippier pugnando con Mané en la final de la Champions. (Reuters)
Trippier pugnando con Mané en la final de la Champions. (Reuters)

Trippier es un jugador muy del estilo del Cholo, alguien con mucha garra y profundidad de banda, lo que siempre han tenido con Juanfran. Al inglés, en muchos partidos del año pasado, se le ve en los instantes finales del partido con fuerza para darse algún que otro 'sprint' dando hasta lo último que le queda, está muy en forma aunque no es muy rápido, sabe moverse muy bien en espacios y con profundidad. El inglés le da al Atlético una alternativa viable para el ataque y, a la vez, un jugador seguro atrás y rápido al corte. En los partidos que se ha perdido el Tottenham presenta un bagaje de ocho victorias, seis derrotas y dos empates.

Por el dinero que van a pagar (y tal y como está el mercado), el fichaje es una completa ganga si además pasa un periodo largo en Madrid, un titular para varios años que además tiene aún 28 años. El inglés ya ha pasado reconocimiento médico y se encuentra en Madrid listo para comenzar ya una nueva aventura de tres años.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios