el '7' rechaza ofertas

La fe de Mariano en el Real Madrid o por qué pide a Zidane que le dé una oportunidad

Está convencido de que su sitio está en el Real Madrid y le dice a Zidane que va a luchar para demostrar que tiene gol. Pero el club tiene que aligerar la plantilla y seguir haciendo caja

Foto: Mariano durante un entrenamiento con el Real Madrid en la pretemporada de Montreal. (Efe)
Mariano durante un entrenamiento con el Real Madrid en la pretemporada de Montreal. (Efe)

Cada oferta que llega la rechaza. Cuando hay un equipo interesado que pregunta por Mariano en el Real Madrid se encuentran con una respuesta negativa del delantero. Mariano comunica que quiere demostrar que tiene sitio en el equipo de Zidane y puede triunfar en el nuevo proyecto. Es otro caso especial en la planificación de un club que necesita seguir aligerando plantilla por exceso de jugadores y, sobre todo, hacer caja para plantearse otros fichajes. Con Mariano se contaba hasta que se pagaron los 60 millones de euros por Luka Jovic. El primero que entendió que no tenía sitio fue Raúl de Tomás y decidió marcharse al Benfica. Borja Mayoral también tiene claro que no merece la pena pelear por quedarse en el Madrid. Mariano, no. Está convencido de que su sitio está aquí y le dice a Zidane que va a luchar para demostrarlo. Otra cosa es que Florentino acabe aceptando una de las ofertas que llegan por el goleador.

La necesidad en el Real Madrid de seguir vendiendo jugadores pone a Mariano en una situación delicada. Se puede encontrar con el camino inverso a lo que le sucedió el pasado verano. Llegó al Real Madrid como un fichaje exprés al final del mercado y ahora no se descarta que se le tenga que vender. Se esperará hasta el final de este mercado para comprobar cuánto dinero están dispuestos a ofrecer los que quieren a Mariano. De momento, se han interesado en Italia equipos como la Roma y el Milan. En Alemania preguntó el Eintracht de Frankfurt. Mariano se opone a tener que abandonar el Real Madrid.

[El juicio a Griezmann y la razón por la que el Atleti aprieta al Barça]

Argumenta que solo lleva una temporada y regresó después de demostrar en el Olympique de Lyon que es un delantero con gol. En Francia hizo 21 goles en la Ligue 1. Quiere otra oportunidad y pide que le dejen competir con Luka Jovic, Benzema, Rodrygo o quien se le ponga por delante. Está convencido de que puede ser útil en cualquier momento de la temporada e insiste que le ha costado mucho llegar al primer equipo. Lo consiguió en una ocasión cuando el propio Zidane le ascendió tras una excelente temporada (2015/16) en el Castilla en la que marcó 25 goles. Se tuvo que marchar por la exigente competencia para poder tener minutos en una plantilla que tenía a Cristiano Ronaldo, Bale, Benzema y Morata. En su segunda etapa está convencido de que no se puede ir sin haber demostrado que tiene el gol que busca el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo. Para eso se cogió el dorsal ‘7’ que dejó el portugués.

Benzema en un entrenamiento en Montreal. (Efe)
Benzema en un entrenamiento en Montreal. (Efe)

Vale 30 millones

Su situación sigue siendo difícil, pese a que se haya subido al avión de la pretemporada y esté en Montreal machacándose y a la espera de que lleguen los primeros partidos para intentar hacer dudar al club con goles. No tiene sentido que el Real Madrid haya pagado 60 millones de euros por Luka Jovic y se encuentre con que Mariano le cierra las puertas del equipo o le resta minutos. La competencia de Jovic es Benzema. También está Rodrygo, aunque se pueda decantar por empezar a jugar con el Castilla. El joven brasileño entrenará, como fue el caso de Vinicius, con el primer equipo. El escenario no es alentador para Mariano y ese ánimo de revancha que tiene dentro después de que las lesiones no le permitieran jugar con regularidad la temporada pasada.

En el Real Madrid siguen convencidos en que la prioridad en la planificación se tiene que centrar en la salida y venta de jugadores. Antes que en meterse en una compleja y costosa negociación con el Manchester United por el fichaje de Paul Pogba. La resistencia de Mariano no tiene las mismas connotaciones que la de Bale. A Zidane le gusta el delantero y no le estorba como el galés. Pero Florentino está obligado a vender y por Mariano se puede hacer caja. El precio inicial que se pide por él está en los 30 millones de euros. Por Raúl de Tomás se consiguió que el Benfica pagara 25 millones de euros. Este es el problema al que se enfrenta Mariano para continuar en la plantilla madridista.

En la operación salida se ha hecho lo más sencillo con las salidas de Marcos Llorente, Kovacic, Theo, Odegaard, Reguilón y Luca Zidane. Queda lo ‘gordo’, donde tiene que llegar la lluvia de millones que puede equilibrar la balanza de gastos. De momento se ha desembolsado más de 300 millones de euros y se ha ingresado 120. Bale va a ser una operación con diferentes estrategias en la que hay que estudiar los riesgos. Pero en el club esperan que lleguen otros 100 millones de euros con otros jugadores que tienen el cartel de transferible y, entre ellos, está Mariano junto a James y Lucas Vázquez.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios