los ayudantes de zizou se encargarán de todo

Zidane o cómo el Real Madrid delega su trabajo tras la muerte de su hermano

El equipo blanco tendrá que seguir la gira por América sin su entrenador, que ha abandonado la concentración por motivos personales. Se espera que esté para el primer partido amistoso

Foto: Zinédine Zidane durante un partido del Real Madrid. (Efe)
Zinédine Zidane durante un partido del Real Madrid. (Efe)

El cuerpo técnico del Real Madrid tiene que seguir adelante con el plan que estaba programado para esta primera semana de trabajo. Zidane cogió un avión con urgencia el viernes ante la delicada salud de su hermano Farid y la incertidumbre de su regreso a Montreal no impide que David Bettoni, segundo entrenador, esté al mando de las operaciones. Finalmente, Zidane perdió a su hermano este sábado a consecuencia de un cáncer, enfermedad con la que llevaba luchando un tiempo. La prioridad en el Madrid, que ha transmitido su pesar y condolencias a la familia, es su entrenador y el trabajo de estos primeros días de pretemporada se delega en la figura de Bettoni, Hamidou Msaidie (ayudante técnico) y, con especial protagonismo, para el jefe de la preparación física: Grégory Dupont.

Le toca a los ayudantes de Zizou ejecutar una planificación que estaba programada con bastante antelación. Aunque algunos consideran que la desgraciada ausencia del entrenador puede ser un contratiempo para los jugadores nuevos que se han incorporado a la plantilla. Para todos ha sido una sorpresa este viaje de urgencia y ha provocado un sobresalto. En Montreal se encuentran caras nuevas como Hazard, Mendy, Jovic, Kubo… Pero la prioridad es Zidane y esos asuntos personales que le obligaron a desplazarse de Canadá a España.

El primer impacto de la noticia, cuando la recibieron los ayudantes y los jugadores, fue preocupante. Algunos de los más veteranos, en el caso de Sergio Ramos, tienen la experiencia de lo que vivieron en Malta cuando se les comunicó a los internacionales españoles que Luis Enrique tenía que marcharse por un grave problema familiar. Se revive, en cierto modo, una situación con semejanzas. Es por ello que en el Madrid pidió respeto y discreción a la privacidad del primer entrenador en un primer momento. Zidane no está por las raón anteriormente indicada, pero fuentes del club no descartan que pueda regresar antes de la disputa del primer partido de la pretemporada. El que enfrenta al Real Madrid contra el Bayern de Múnich (21 de julio). Después tendrá otras dos citas: Arsenal (24 de julio) y Atlético de Madrid (27 de julio).

David Bettoni durante un entrenamieno de pretemporada en Montreal. (Efe)
David Bettoni durante un entrenamieno de pretemporada en Montreal. (Efe)

La ayuda de los capitanes

El viaje de Zidane también ha ocasionado que se tenga que cancelar una reunión de trabajo del entrenador con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez (director general ejecutivo). El presidente y su ayudante tenían programado estar este fin de semana en Montreal para informar al entrenador de las diferentes operaciones que se están llevando a cabo con las bajas (James, Bale, Ceballos…) y la situación de Paul Pogba. El centrocampista francés es el gran objetivo del entrenador.

Todo esto queda en un segundo plano en el club cuando lo realmente importante es Zidane. Tiene toda la prioridad el problema personal del entrenador. No se considera que su ausencia ocasione un perjuicio en este inicio de la pretemporada porque se tiene la confianza en los especialistas que se han quedado al frente de la plantilla y en los pesos pesados y capitanes (Ramos, Marcelo, Benzema…) para trabajar con o más compromiso y responsabilidad.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios