el blindaje del balear

La razón por la que en el Real Madrid están 'cómodos' con las críticas a Marco Asensio

En el club defienden la continuidad de Asensio y creen que aprenderá de los errores de una mala temporada. Le servirá de lección y con la tutela de Zidane volverá a subir el rendimiento

Foto: Marco Asensio celebra el gol marcado contra el Ajax en Ámsterdam. (Efe)
Marco Asensio celebra el gol marcado contra el Ajax en Ámsterdam. (Efe)

En el Real Madrid se ha devaluado al que calificaban ‘la joya de la corona’. Marco Asensio atraviesa su peor momento después de una temporada en la que no ha rendido al nivel que se esperaba y con el colofón de estar señalados por la renuncia a disputar el Europeo Sub-21. Pero no da la sensación de que aparezcan los nervios en el club por el deterioro de la imagen de la perla española ni el hecho de que se haya reforzado la plantilla de medio campo hacia delante y el balear tenga más competencia. Florentino Pérez y Zinédine Zidane mantienen la confianza en Marco Asensio. La refuerzan, incluso, en el primer bache serio en la carrera profesional de un chico que tiene 23 años y todo se le había puesto de cara con su irrupción en el Madrid. La respuesta que dan el club es que a Marco Asensio le va a servir de lección comprobar cuál es la verdadera exigencia en la élite y cómo puede pasar, en una temporada, de ídolo a villano.

Asensio está cuestionado por una parte de la afición que no entiende y le reprocha su falta de compromiso en la temporada que debía haber dado un paso al frente con la salida de Cristiano Ronaldo. Dentro del club el análisis es diferente. Le correspondía a Bale haber tirado del carro. Lo hizo Benzema cuando la situación era crítica. El francés tuvo la dignidad de pelear hasta el final. A Marco Asensio se le fue torciendo la temporada por su irregularidad y las lesiones. No es el principal culpable para los directivos, que dan un voto de confianza al futbolista que consideran especial y que bajo la tutela de Zidane tiene que recuperar la mejor versión. En la misión del entrenador está dar las pautas claves para la madurez de un talento del que Florentino sigue manifestando que es un jugador de un nivel superior.

[El precio que paga Reguilón para salir del Real Madrid]

En el Real Madrid no se pueden permitir la venta de Marco Asensio en una época de remodelación de la plantilla donde hay que seguir dando salida a muchos jugadores y hacer caja por si se presenta la ocasión del fichaje de Paul Pogba. Marco Asensio no está en la lista de futbolistas por las que el club escucha ofertas. Es un activo que mantiene potencial deportivo y económico. Para los Florentino y Zidane. Antes que plantearse la opción e dar salida a Asensio hay por delante otra serie de casos. Es prioritario encontrar y convencer a Bale que su ciclo en el Real Madrid está acabado. Antes que Marco Asensio, en el Madrid están dispuesto a vender, si llega una oferta interesante, a Isco. En la rampa de salida están otros jugadores como Ceballos, Lucas Vázquez e, incluso, Modric si volviera a recobrar su idea de salir porque llegan refuerzos en su posición. Pero la venta Asensio no entra en la planificación.

Llegan ofertas

Florentino Pérez decidió blindar a Marco Asensio cuando clubes como el Paris Saint Germain, Liverpool y Bayern de Múnich preguntaron por la posibilidad de abrir una negociación. La negativa fue rotunda. No hay posibilidades. Renovó al balear hasta 2023, subió la cláusula de 350 millones de euros a 700 (se la calificó de ‘anti-jeques’) y su sueldo subió hasta los 4,5 millones de euros. Asensio fue un fichaje estratégico, en diciembre de 2014, por el que el Real Madrid pagó 3,9 millones de euros. Un futbolista que dio identidad a un proyecto en el que la política se enfocaba a la búsqueda de los mejores talentos españoles.

Todavía siguen llegando intermediarios al Madrid sondeando si hay opciones de una posible venta de Marco Asensio en unas semanas en las que el club blanco tiene en el escaparate a una gran cantidad de jugadores. Han salido Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Kovacic (Chelsea), Raúl de Tomás (Benfica) y queda una larga lista en la que se da preferencia a Reguilón (Sevilla), Odegaard, Theo, Borja Mayoral… Y si es necesario a Isco antes que Asensio. Saldrá Ceballos, por el que el Tottenham muestra su interés, y el proyecto perderá otro futbolista español. El balear tiene las puertas cerradas y en el club dan por asumida una temporada mala si es capaz de aprender de los errores y reaccionar. ¿Quién sabe lo que vale Asensio si el Madrid lo pusiera eme el mercado? Es un interrogante, aunque se haya depreciado, cuando hace un año el Liverpool se planteaba poner una cifra por encima de los 100 millones de euros. Su juventud y los años que le quedan por delante, más su talento, es un indicativo para volver a revalorizarse si vuelve a subir su rendimiento. Con Zidane se da por hecho que será así.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios