seguirá en el PSG este año

Cuando el Real Madrid aparca el fichaje de Mbappé y por qué no tiene prisa

El Real Madrid puede esperar una temporada más por Mbappé, pese a que sea el gran deseado. La clave es que no renueve y el tiempo corra a favor de los intereses de Florentino

Foto: Mbappé, durante un partido con la Selección de Francia. (EFE)
Mbappé, durante un partido con la Selección de Francia. (EFE)

Quedan por hacer grandes movimientos en el mercado de fichajes, pero uno de ellos no va a ser el de Kylian Mbappé por el Real Madrid. La estrella francesa pone freno a sus intenciones de plantearse una salida en este verano y decide quedarse en París. El Madrid, siempre en una postura conciliadora con el PSG y paciente con Mbappé, vuelve a aparcar el gran fichaje. El deseado por los aficionados. Como se lo hicieron saber a Florentino Pérez en la presentación de Eden Hazard. El día en que el presidente volvía a presentar un galáctico se llevó la sorpresa de comprobar la reacción de un estadio en el que había más de 50.000 aficionados. Al pueblo, el que le ilusiona es Mbappé. Es el mejor cromo y lo ponen por encima del belga o de cualquier otro, como pueda ser Neymar. Florentino tendrá que seguir haciendo 'lobby' con los cataríes y estrategias negociadoras con los que llevan los asuntos de Mbappé para conseguir vestir algún día al francés con la camiseta del Real Madrid.

Este fichaje queda aparcado, entre otras cosas porque Zidane está muy pesado con gastarse el dinero en Paul Pogba. Es el centrocampista que necesita para darle otra energía al juego del equipo. Más músculo. No va a ser fácil sacarlo del Manchester United cuando el precio para empezar a negociar está entre los 150 y 160 millones de euros. A Florentino no le cuadra. A Zidane sí, porque es la pieza que le falta para su proyecto. Arriba tiene soluciones con Hazard e, incluso, con Benzema. Seguirá apostando por su compatriota. Por eso no tiene prisa con Mabppé. El ataque se ha reforzado con el belga; Jovic, Rodrigo y están otros como Mariano, Asensio, y todavía nadie puede asegurar que este verano se pueda vender a Bale. El galés no tiene ofertas ni interés en dejar España.

[La irritación con Marco Asensio por su aparición en las Maldivas]

La estrategia en el Real Madrid para seguir colocado en primera posición para fichar, en algún momento, a Mbappé pasa porque el francés no acabe renovando. Le quedan tres años de contrato en el PSG y el club blanco confía en que no lo amplíe. Es la clave para que Mbappé no deje pasar otra temporada y se presente el verano siguiente con dos años de contrato y las ganas de afrontar otro desafío. El chico conoce el fuerte interés del Real Madrid y puede estar en sus planes, como en los de Florentino, dejar pasar otra temporada y volver a recuperar un interés y unos contactos que se produjeron en 2017. Ese año se decantó por el PSG cuando estaba en el Mónaco. Tuvo muchas dudas y, después de tres años en el PSG, podría cerrar su etapa y dar el paso de jugar en el Madrid.

El PSG se fija en Lucas Vázquez

En el club parisino dan más pasos para reforzar el estatus de Mbappé. Se llevaron una sorpresa cuando dejó en el aire su futuro, el 19 de mayo, en la gala de premios en la Ligue1. Mbappé, con el trofeo del mejor jugador de Francia, lanzó un órdago en el que dijo que había llegado el momento de asumir más responsabilidades. Si no era en París lo haría en otros sitio y con un nuevo proyecto. En el Paris Saint-Germain entendieron que había que tomarse este asunto muy en serio.

Mbappé transmitió su decepción por los fracasos del proyecto en los dos últimos años en la Champions. Apuntaba también a la falta de compromiso de Neymar. El club que preside Nasser al Khelaifi se decanta por dar más galones al francés en unas fechas en que se le abren las puertas a Neymar. Mbappé es intransferible. Tiene un sueldo de 10,7 millones de euros netos. Menos de la mitad que Neymar. Podrían dejar de ser compañeros si el brasileño consigue forzar su salida al Barcelona.

El Real Madrid puede esperar una temporada más por Mbappé, pese a que había brotado la ilusión en el club y los aficionados por que el chico pidiera su traspaso. Más entre los seguidores que en Florentino y Zidane. Al presidente le vale con que no renueve y siga la cuenta atrás de su contrato. El tiempo corre a su favor o eso creen en el Madrid. Necesitan llevarse bien, tener buenas relaciones y demostrar que pueden seguir colaborando. La última noticia entre ambos clubes no deja de sorprender.

En Francia cuentan con una posible incorporación de Lucas Vázquez al Paris Saint-Germain. Tuchel está interesado por el extremo madridista. Podría darse que Lucas Vázquez acabe este verano en París y se junte allí con Mbappé. No hay que descartarlo. Con el fichaje de Mbappé quieren ir despacio en el Real Madrid y 2020 es otro de los años para pensar que es posible. Siempre y cuando resista la tentación de renovar.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios