después de no jugar con españa sub-21

La irritación con Marco Asensio por su aparición en las islas Maldivas

El jugador del Real Madrid no está midiendo bien el problema en el que se está metiendo colgando las fotografías de sus idílicas vacaciones, que se están convirtiendo en carnaza para sus detractores

Foto: Marco Asensio, durante un partido del Real Madrid. (EFE)
Marco Asensio, durante un partido del Real Madrid. (EFE)

Hay un sentimiento generalizado entre los aficionados por Marco Asensio de decepción, por no estar en el Europeo Sub-21 y seguir publicando fotografías de sus vacaciones. Las últimas son dos imágenes paradisíacas en una playa de las Maldivas. En una de ellas, con una chica tumbado en la arena. El mensaje, todavía, hace más daño a los que le desprecian. “Increíble lugar”, escribe el jugador madridista dos días después de que los chicos de Luis de la Fuente se proclamaran campeones de Europa contra Alemania.

El problema en el que se ha metido Marco Asensio es más profundo de lo que puede parecer para un futbolista con tan solo 23 años, al que se le ha torcido el estrellato que se le presumía. Solo puede enderezarlo con la complicidad de Florentino Pérez y Zinédine Zidane. Son las dos personas que tienen que corregir los defectos de un chico con mucho talento, pero inmaduro —al menos— en cuanto a su comunicación. El primero que tiene que poner de su parte para revertir esta negativa imagen que se está labrando es el propio Asensio, pero no parece estar bien asesorado. Estas fotografías veraniegas son 'carnaza' para los que están indignados por su mala temporada y le reprochan falta de compromiso. Es lo que necesitaban también los que defienden que es un jugador sobrevalorado.

Asensio está desconectado de la realidad. Si repasara sus redes sociales y los medios que se han hecho eco de los palos que le están cayendo, probablemente se pensaría dos veces las ventajas de mostrarse en sus maravillosas vacaciones. Nadie del Real Madrid —que también debería tener mecanismos para proteger a sus jugadores— le ha advertido del daño que está sufriendo la imagen de Asensio. El chaval no parece ser consciente de que cuando llegue a España, inicie la pretemporada y juegue los primeros partidos se le va a mirar con una lupa 'asesina'. Los más perversos ya se están metiendo con sus abdominales...

El descanso de Asensio debería tener en vilo al Real Madrid. No porque no se lo merezca, que no es el único jugador que ha tenido un bajísimo rendimiento, sino porque se trata de un futbolista que va a recibir una presión externa extra al resto. Se equivocó cuando dijo que no tenía que tirar del carro en el Real Madrid y se metió en un lío, que podía haber sido innecesario, cuando renunció a jugar el Europeo Sub-21 con España y no ofreció unas declaraciones que pudieran servir para argumentar sus motivos. Probablemente calculó mal. Necesitaba cargar pilas, no quería desgastarse en el Europeo para llegar fresco y descansado al primer día de la pretemporada en el nuevo Real Madrid de Zidane, pero no lo está sabiendo comunicar bien atendiendo al revuelo que está formando.

El resultado es que ha ido de mal en peor, con una horrible temporada en su club y señalado por su ausencia de la Sub-21. Recuperar el crédito conquistado en sus primeros años en el Madrid, cuando salía como revulsivo y era protagonista por marcar golazos, no resultará sencillo en un equipo que se ha reforzado con Hazard y Jovic. En el que sigue Benzema y está Vinícius. Veremos qué pasa con Rodrygo, Brahim y Lucas Vázquez. La competencia es mayor. Como el enfado y la irritación que está provocando con unas fotografías en las que goza y disfruta de sus vacaciones, pero que son vistas como una provocación y hacen que se le califique de 'cara dura'.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios