CENTENARES DE CRÍTICAS POR SU AUSENCIA

Los 'palos' a Marco Asensio tras felicitar a España por el título que no disputó

El jugador madridista detuvo sus vacaciones para felicitar a sus compañeros de generación, algo que los aficionados aprovecharon para criticarle en las redes sociales

Foto: Marco Asensio celebra un gol con la selección española ante Croacia. (EFE)
Marco Asensio celebra un gol con la selección española ante Croacia. (EFE)

La Selección española sub-21 se volvió a coronar este domingo campeona de Europa de la categoría, después de ganar en la final a Alemania dando una exhibición de buen fútbol, entrega y compromiso sobre el césped. Una generación de nombres que están llamados a ser el futuro -en algunos casos ya presente- de nuestro país y que ya se rifan todos los grandes de Europa. Pero una de las grandes ausencias, Marco Asensio, ha sido protagonista involuntario.

Cuando se dio a conocer la convocatoria de Luis de la Fuente, dos nombres destacaban por encima del resto. Y no porque el equipo no estuviera plagado de grandes jugadores, sino porque faltaban dos de los jugadores más conocidos y de mayor talento de esta generación: Rodrigo y Marco Asensio. En el caso del mediocentro, la necesidad de cerrar su futuro le hizo no ir con el equipo; en el caso del madridista, una cuestión de descanso (lo que no ha trascendido es si incitada desde el club... aunque tenía compañeros que sí fueron, como Ceballos o Vallejo).

Mucho se ha criticado la ausencia de ambos jugadores, si bien es cierto que todas las miradas se han centrado en Asensio. Sobre todo, porque el interior zurdo no ha estado a la altura de lo esperado en la presente temporada en el Real Madrid. Desde muchos focos, no se ha entendido por qué ha renunciado a ser el líder sobre el césped de esta generación, perdiendo la oportunidad de reivindicarse después de un año para el olvido. Y en las redes sociales se lo han recordado.

Cuando sus compañeros de generación estaban peleando por seguir con vida en el torneo, Asensio colgó una imagen en una piscina frente al mar donde aseguraba que estaba cargando pilas, seguidas de varias publicaciones más donde durante sus vacaciones... pero ni rastro de mensaje de apoyo a la sub-21. Minutos después de que España levantara el título al cielo de Italia, el madridista escribía su primer mensaje a sus compañeros... y la afición le 'castigaba'.

"Felicidades a la Selección sub-21 por el gran torneo que habéis hecho. ¡Sois muy grandes!", escribía en redes sociales. Desde ese momento, comenzaban a llegar los 'palos' contra él: solo hay que echar un vistazo a las respuestas al mensaje para comprobar que muchos aficionados le echaban en cara desde borrarse, a no haber sabido estar a la altura a, incluso, no haber tenido humildad. Cientos de mensajes, en la misma línea: criticando su ausencia.

Y es que muchos aficionados tienen claro que Asensio es uno de los grandes talentos del fútbol español y que está llamado a ser uno de los grandes jugadores de los próximos años, pero que no está sabiendo sacar su máximo rendimiento. Después de dos buenas temporadas en el Madrid esta, que estaba llamada a ser la de su consagración, no ha sabido dar un paso adelante para convertirse en imprescindible: comenzó como titular y acaba como suplente sin minutos.

La marcha de Cristiano Ronaldo dejaba un hueco en el once y la oportunidad de coger la vitola de líder. Y ni las lesiones compañeros ni la falta de gol fueron aprovechadas por Asensio para dar un puñetazo sobre la mesa, quien ya en verano avisaba de que no era quien tenía que tirar del carro. Con el paso de las semanas, el zurdo se fue desinflando hasta perder el hueco en el equipo: hasta tres entrenadores constataron su falta de continuidad como titular.

Un año muy oscuro

De hecho, esta temporada no ha sido nada positiva para él: este año ha jugado 44 partidos con el Real Madrid, en los que ha marcado seis goles y dado seis asistencias, un bagaje pobre para un jugador del que se esperaba lo máximo este año. Es más, otros jugadores con menos cartel sobre el papel como Vinicius, Fede Valverde o Brahim han jugado partidos que, en condiciones normales, deberían de haber sido para alguien como Asensio.

Su negativa a jugar el campeonato contrasta con lo que han hecho jugadores como Dani Ceballos o Fabián Ruiz, decidiendo renunciar a parte de sus vacaciones por levantar un título con su país. Asensio ha decidido no estar y muchos aficionados se lo ha recriminado: el próximo verano son los Juegos Olímpicos y, pese a que ya tendrá 24 años, puede ser una de las tres opciones de mayores de 23 para el técnico. ¿Qué hará entonces? Solo el tiempo lo dirá.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios